Toro Rosso no ha decidido su alineación para 2018: «Hasta ahora, el próximo año está abierto»

Toro Rosso no quiere confirmar todavía a Gasly y Kvyat para 2018 y aseguran que el próximo año está abierto todavía, ya que tienen tiempo para decidir


        Mary   |   11 octubre, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Toro Rosso está teniendo un fin de temporada de cambios y cierta incertidumbre en su equipo. Tras asegurar durante mucho tiempo que Carlos Sainz correría con ellos en 2018, decidieron cederlo a Renault como parte del acuerdo para romper su contrato de motorización en 2018. Para el Gran Premio de Malasia decidieron bajar a Daniil Kvyat de su asiento para subir y probar a Pierre Gasly junto a Carlos Sainz, así siguió también en el Gran Premio de Japón, donde se anunció que Carlos Sainz dejaba el equipo y correría con Renault desde la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, dentro de dos semanas.

 

Ahora se espera que Pierre Gasly y Daniil Kvyat piloten para Toro Rosso en el Gran Premio de EE.UU. para lo que Pierre Gasly se perderá la carrera de Super Formula donde compite con el equipo Mugen. Pero más allá no hay nada confirmado, a pesar de que lo más probable parece ser que ambos pilotos terminen las cuatro carreras e incluso que sean la alineación de Toro Rosso en 2018, aunque con Red Bull nunca se sabe. Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, reconoce que no hay nada decidido para 2018, la decisión sigue abierta y todavía creen que tienen tiempo para decidir, de hecho se centran por el momento en Austin y es Red Bull quien decide los pilotos.

 

Franz Tost reconoce que todavía no han decidido la alineación de Toro Rosso para 2018, según afirmó para Autosport: “Por ahora, el próximo año está abierto. Veremos, tenemos tiempo. Red Bull no necesita darse prisa con esto. Esperemos ahora a lo que va a pasar en Austin, no hay nada más que decir”.

 

Tost, sin embargo, dejó bastante claro que no van a recurrir a pilotos externos al círculo de Red Bull, siguiendo su filosofía: “Siempre hay opciones, pero la cuestión es si te adhieres a una filosofía o no, y la filosofía de Toro Rosso siempre es ejecutar pilotos de Red Bull. Los pilotos al final son decididos por Red Bull”.

 

El jefe de Toro Rosso reconoce que Kvyat está decepcionado, tras la decisión de Red Bull, al dejarlo fuera por dos carreras: “Por supuesto, cada piloto está decepcionado cuando no está conduciendo carreras, pero había algunas razones”.

 

Tampoco sobre la prematura marcha de Sainz, había mucho más que decir, Tost solo confirmó que simplemente lo cedieron como compensación por romper el contrato de motor: “Se decidió que iba a Renault, no hay nada más que decir, eso fue parte del acuerdo. Lo dimos a Renault como compensación por un contrato existente entre Toro Rosso y Renault, para salir de este contrato, y esto fue negociado de esta manera, y por lo tanto era de esperar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.