Palmer: «Asumiré que no volveré a conducir para Renault y tal vez no volveré a estar en la Fórmula 1»

Palmer lamenta la decisión de Renault y no terminar la temporada pero la asumirá y también que quizás no vuelva a la Fórmula Uno


        Mary   |   10 octubre, 2017, 12:59 AM   -   Hace 7 años

Jolyon Palmer - Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Jolyon Palmer es campeón de GP2 en 2014 y piloto de Fórmula Uno desde 2016 cuando comenzó a pilotar como piloto oficial de Renault junto a Kevin Magnussen, en la actual temporada ha seguido en Renault con Nico Hulkenberg como compañero de equipo. Pero el Gran Premio de Japón ha sido su última carrera con Renault y su última carrera en Fórmula Uno, al menos esta temporada. A falta de cuatro carreras el equipo ha decidido sustituirlo por Carlos Sainz para el Gran Premio de Estados Unidos, Sainz será piloto oficial de Renault, cedido por Red Bull, para 2018.

 

Palmer ahora se encuentra fuera de su equipo y fuera de la Fórmula Uno y sin opciones de siquiera acabar la temporada, esta es la crudeza de la F1, que a fin de cuentas además de un deporte no deja de ser un negocio. Sin embargo Palmer se ha tomado la noticia con relativa tranquilidad e incluso dice respetar la decisión del equipo Renault y les desea lo mejor. Aunque reconoce que le habría gustado acabar la temporada. El piloto británico también ha reconocido que la temporada ha sido muy dura. Sin duda no ha tenido un gran rendimiento por problemas propios y ajenos de hecho suma ocho puntos contra los 34 que suma su compañero Hulkenberg. Pese a todo Palmer ahora deberá reinventarse, buscar su camino, aunque a estas alturas hay pocas opciones en F1 para 2018, está decidido a seguir adelante, ya que hay mucha vida fuera de la F1 y según aseguró en Japón, al subir al avión ya asume que no volverá a conducir para Renault y tal vez tampoco en la Fórmula 1.

 

Jolyon Palmer comprende el escenario asegura que el jefe del equipo Renault quería tener en el coche a Sainz ya que será su piloto en 2018, según declaró a Sky F1: “Carlos esta fichado para el próximo año y Cyril (Abiteboul), el jefe del equipo Renault ha dejado claro que también este año quería ponerlo en el coche”.

 

Palmer encuentra sentido al momento en el que Renault ha decidido hacer el cambio de pilotos en el equipo y les desea lo mejor: “Después de esta carrera hay un par de semanas de diferencia y tenía sentido que este fuera el momento en que nos separáramos. Es una pena que no haya terminado la temporada con el equipo, pero respeto la decisión y le deseo lo mejor al equipo para el futuro y a Carlos lo mejor. Vamos por caminos separados y trabajaré en otra cosa en el futuro”.

 

El piloto británico reconoce que una vez que sabía que era su último fin de semana ha sido extraño: “Obviamente ha sido un fin de semana un poco extraño al saber que iba a ser mi última carrera con el equipo, es una pena que no vaya a Austin con ellos”.

 

Para Palmer quizás el momento de asumir lo que ha pasado será cuando se suba al avión: “Cuando vuelva a subirme al avión, tal vez asumiré que no volveré a conducir para Renault y tal vez no volveré a estar en la Fórmula 1”.

 

Sin embargo a pesar de su tranquilidad, Palmer reconoce que le habría gustado acabar la temporada: “No diría que hay alivio. Me encantaría despedir la temporada y terminar lo que empecé. Los niveles de estrés han sido enormes este año, ha sido una temporada muy dura por muchas razones. Todos los fines de semana vienen con interrogantes. Me hubiera gustado finalizar la temporada y creo que el equipo está en un buen lugar”.

 

Ahora es el momento de seguir delante y descubrir el futuro, quizás fuera de la F1, según aseguró Palmer: “Es una pena, pero seguiré adelante, hay mucha vida fuera de la F1 y estoy a punto de descubrir cuál es”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.