Gasly quiere correr en Austin antes que intentar ganar en la Súper Fórmula

Gasly prefiere correr en Austin en F1 que competir e intentar ganar en la Súper Fórmula


        Mary   |   10 octubre, 2017, 1:23 AM   -   Hace 7 años

Pierre Gasly - Toro Rosso

 

Pierre Gasly, debutó la pasada semana en el Gran Premio de Malasia con el equipo Toro Rosso sustituyendo a Daniil Kvyat, y también pilotó en el Gran Premio de Japón. En lo que suponía una prueba real para Red Bull ante la posibilidad de darle a Gasly el asiento que Carlos Sainz deja vacante en 2018 al ser cedido a Renault. Gasly en su primera carrera de F1, hizo un buen trabajo con el que el equipo terminó satisfecho, pese a que finalizó en posición 14º y en 13º en Japón.

 

Pierre Gasly, campeón de GP2, actualmente compite en Super Formula con el equipo Mugen, esta competición coincide en fecha con el Gran Premio de EE.UU. en Austin, por lo que en teoría debería competir allí en Suzuka. Cuando se anunció que Gasly tomaría el asiento de Kvyat se confirmó en principio para Malasia y Japón. Pero si fuera elección del piloto francés tiene claro que elegiría pilotar en Austin en F1 antes de intentar ganar en Super Formula, donde Gasly está a solo 0.5 puntos del líder. De hecho tiene la aspiración de acabar la temporada de F1, ya que tiene claro que es donde quiere estar, pero además el hecho de que Carlos Sainz vaya a correr con Renault, sustituyendo a Jolyon Palmer, desde el Gran Premio de Estados Unidos, refuerza la oportunidad de que siga corriendo para Toro Rosso junto a Daniil Kvyat, pese a que Honda querría que acabara la temporada con su equipo en Super Formula.

 

Pierre Gasly si depende de él tiene claro que quiere correr en Austin en F1 a costa de perderse la carrera de Super Formula disciplina en la que compite este año, según declaró antes del GP de Malasia y es citado por Autosport: “Un título siempre es importante. Después de ganar la GP2, si puedo ganar Super Formula, eso sería genial. Pero si puedo correr en Austin, eso sería aún más increíble”.

 

Gasly no tiene ninguna duda quiere estar en F1, es su objetivo  y si puede acabar la temporada en la F1: “Si puedo terminar el año en la F1, terminaré el año en la F1, ese es mi objetivo final, es exactamente donde quiero estar, en la Fórmula 1. Sería una experiencia realmente útil. Sigo aprendiendo en el coche y me siento más confiado, así que cada vuelta que pueda conseguir con el equipo será útil para el futuro”.

 

Sin embargo Gasly reconoce que todavía no ha hablado con Red Bull para ocupar el asiento que deja vacante Carlos Sainz: “No hemos hablamos de eso en este momento. Ellos saben lo que pienso al respecto. Si dependiera de mí, ya habría firmado un contrato”.

 

Así que mientras surge la oportunidad de tener un asiento en Toro Rosso el próximo año, solo quiere hacer su trabajo lo mejor posible: “Lo único que puedo hacer es concentrarme en mi trabajo y tratar de hacer lo mejor posible. El año pasado fue una buena temporada. Fui a Japón y traté de hacer mi mejor esfuerzo allí. Tuve una oportunidad muy buena con Toro Rosso. Sólo trato de dar lo mejor de mí”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.