Vettel reconoce que el Campeonato se escapa: «No hay que ser matemático o un genio para verlo»

Vettel ha sufrido un duro golpe a sus aspiraciones en la lucha por el Campeonato en el Gran Premio de Japón y asegura que no hay que ser un genio para verlo


        Mary   |   8 octubre, 2017, 11:59 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Ferrari está sufriendo ya por tres fines de semana con diversos problemas que están mermando sus resultados, si bien es obvio que Ferrari tiene un coche muy fuerte y muy competitivo y que el equipo trabaja duro y unido, los problemas se suceden. Es evidente que no basta con tener un gran coche y un gran equipo con dos grandes pilotos, la suerte, incluso aunque no se crea en ella, siempre interviene y la diosa fortuna estas últimas semanas parece que está jugando con Ferrari, lo positivo es que siempre puede mirar a otro lado.

 

Pero el hecho es que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tenían una lucha muy cercana por el Campeonato al llegar al Gran Premio de Singapur Hamilton aventajaba a Vettel por tan solo tres puntos. Pero entonces comenzaron los problemas, en Singapur los dos Ferrari y uno de los Red Bull sufrieron un incidente de carrera en la primera vuelta y quedaron fuera de carrera. En el Gran Premio de Malasia Vettel no pudo disputar la calificación por un problema de motor y salió último, consiguiendo acabar la carrera en cuarta posición, mientras que Kimi Raikkonen no pudo iniciar la carrera por un problema similar. En Japón Raikkonen sufrió penalizaciones por cambiar la caja de cambios y Sebastian Vettel tuvo que abandonar la carrera por un problema en su monoplaza. Curiosamente en un deporte en el que se invierten millones una barata bujía lo dejó fuera de carrera.

 

Así que tras el Gran Premio de Japón Lewis Hamilton tiene más cerca ganar el Campeonato, cuando solo quedan cuatro carreras para finalizar la temporada tiene una ventaja sobre Vettel de 59 puntos. Así que Vettel aunque trata de ser positivo, aferrarse a que tiene un fuerte paquete y mejoran en cada carrera, siendo más fuertes en cada trazado, no deja de reconocer que el Campeonato se escapa y asegura que no hay que ser matemático o un genio para verlo. Y aunque tras la carrera sin duda no es el mejor momento para ser positivo todavía quiso proteger a su equipo reconociendo que han hecho un trabajo increíble y todavía quiere creer que tienen una oportunidad este año, todo dependerá de lo que suceda en las próximas carreras. Esperemos que la diosa fortuna mire para otro lado y todavía podamos disfrutar de una batalla por el Campeonato hasta el final.

 

Sebastian Vettel compareció para las televisiones tras el Gran Premio de Japón y reconoció que el Campeonato parece alejarse: “No hay que ser matemático o un genio para verlo”, respondió.

 

Vettel reconoció su decepción tras tener que abandonar otra carrera en la que Ferrari era muy fuerte y tenía posibilidades: “Es normal que seas crítico, especialmente si las cosas salen mal, es parte de nuestro trabajo”.

 

Pero el tetracampeón quiso defender y proteger a su equipo que trabaja muy duro, pese a los problemas de fiabilidad que han sufrido: “Creo que tengo que protegerlos. Hemos hecho un trabajo increíble hasta el momento. Es obvio que es una lástima en las dos últimas carreras con los problemas de fiabilidad, pero a veces estas cosas pasan. Por supuesto duele, pero ahora tenemos que volver a casa, descansar un poco y después ir a las cuatro últimas carreras y ver qué pasa”.

 

Sin embargo y pese a las dificultades claras en este momento con una desventaja importante, Vettel no descartó por completo sus opciones al campeonato: “No lo sé, todavía tenemos una oportunidad este año, depende de lo que suceda en las próximas carreras. No está en nuestra mano, pero el equipo está mejorando carrera a carrera. Hay algunos aspectos positivos, aunque no es un día para ser muy positivo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.