Balance GP Japón, Suzuka 2017. Williams

Williams no ha tenido una carrera sencilla en el Gran Premio de Japón pero todavía han acabado en los puntos con Felipe Massa


        Mary   |   8 octubre, 2017, 4:41 PM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - Carrera- GP Japón 2017

 

El equipo Williams ha tenido hoy una carrera difícil en el Gran Premio de Japón, aunque ambos pilotos comenzaron bien y tuvieron buenas salidas no tenían un gran ritmo y la carrera fue difícil. Lance Stroll tuvo un pinchazo y más problemas que le apartaron de la zona de puntos y finalmente se retiró tras una salida de pista por un problema en su monoplaza. Felipe Massa todavía logró acabar en los puntos y sumar uno para el equipo, que sin duda ha sido costoso hoy.

 

Felipe Massa reconoce que la carrera para ellos fue difícil, con bastante degradación y poco ritmo. Sin embargo luchó y defendió cuanto pudo y logró acabar en novena posición, sumando un trabajoso punto para el equipo. Lance Stroll aunque comenzó bien la carrera después tuvo varias complicaciones. Ha sido una carrera difícil en la que finalmente sufrió un problema y tuvo que abandonar pero ya rodaba fuera de puntos. Tras una carrera decepcionante está esperando volver en Austin.

 

Felipe Massa: “Fue una carrera muy difícil para nosotros hoy. Yo estaba luchando con la degradación de los neumáticos con ambos conjuntos. Los otros coches tenían mejor ritmo que nosotros hoy y es difícil entender por qué. Al final, perdí posiciones con ambos Haas en un movimiento que fue un poco complicado, pero fueron mucho más rápidos que yo de todos modos. Si no me pasaban allí, creo que me podrían haber pasado después con la diferencia de ritmo. No estoy contento con el ritmo de hoy, pero mirando los problemas que tuvimos, todavía terminamos delante de Renault y Toro Rosso, y un punto es mejor que nada”.

 

Lance Stroll: “Tuve un comienzo muy bueno y fui hasta el 11, pero luego cometí un error en la curva 11, golpee a Magnussen y creo que algo pasó en el coche. Tuve que parar muy temprano, ya que pensé que algo estaba roto o tuve un pinchazo. Luego tuve una larga tanda en el neumático blando, trabajando en mi camino de regreso, pero estábamos fuera de los puntos en esa etapa. Entonces sentí que había algo un poco extraño en el extremo delantero, y luego tuve un pinchazo. Siempre es sorprendente cuando se tiene un pinchazo, ya que es muy inesperado y desafortunado al mismo tiempo. Estaba muy cerca de Ricciardo cuando volví al circuito, pero pude frenar sin que nada pasara. Ahora sólo tenemos que dar vuelta a la página, ya que no fue un fin de semana para mí, y esperamos Austin”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: «Tuvimos dos buenas salidas, con Felipe manteniendo la octava y Lance muy bien para pasar a la 11ª en la primera vuelta. Pero muy temprano, Lance sospechaba que tenía un pinchazo, así que nos detuvimos para poner otro juego de neumáticos. Esto le comprometió a una carrera de dos paradas, que ejecutó con buen ritmo, pero muy cerca del final tuvo un fallo en los Esses que lo lanzó fuera del circuito. Aún no hemos determinado la causa de ese incidente. Por el lado de Felipe, él iba bien en una estrategia de una sola parada, pero tomó un montón de daño en su coche durante la carrera. Al llegar a mitad de camino, el ritmo se deterioró considerablemente. Perdió dos puestos desde octavo, pero pudo defender 10º y un solo punto sobre Alonso en un final bastante dramático. Fue una carrera dura para ambos pilotos. A pesar de que fue sólo un punto, se siente como uno de los puntos más difíciles que hemos anotado, bien hecho para el equipo, y Felipe y Lance, por todo lo que han hecho este fin de semana”.

 

Resultados - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.