Balance GP Japón, Suzuka 2017. Red Bull

Red Bull ha terminado una muy buena carrera en el Gran Premio de Japón con sus dos pilotos terminando en el podio


        Mary   |   8 octubre, 2017, 4:18 PM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera- GP Japón 2017

 

El equipo Red Bull se va del Gran Premio de Japón con un gran resultado y muchos puntos en el bolsillo tras una buena carrera de sus dos pilotos que han logrado terminar en el podio. Red Bull ha sido el segundo equipo hoy e incluso Verstappen ha presionado en algunos momentos a Hamilton. Aunque han sido beneficiados sin duda por no tener delante a los dos Ferrari. Pero pese a todo ha sido un gran resultado para el equipo.

 

Max Verstappen ha terminado la carrera contento, por segunda vez logra acabar en el podio en Japón, asegura que es una buen pista para él. Ha tenido un buen ritmo en las curvas, algo peor en las rectas pero todavía ha podido presionar a Hamilton aunque no pudo pasarle, tanto por el tráfico como también por su ritmo. Sin embargo finalizó segundo lo que sin duda es un buen resultado. Ahora espera otro buen resultado en Austin. Daniel Ricciardo considera que ha sido una muy buena carrera, quería acabar en el podio y lo ha logrado, aunque perdió una posición con Verstappen. Finalizó en tercera posición y sigue siendo un buen resultado para el equipo, así que ahora espera buenas carreras también en Austin y México.

 

Max Verstappen: “Este es mi segundo año consecutivo en el podio aquí en Suzuka; ¡parece que Japón es un buen lugar para mí! Nuestro coche era muy competitivo en las curvas, pero eso significó que perdimos un poco en las rectas y nunca pudimos tener una buena oportunidad. La degradación de los blandos ha sido muy buena y el balance se ha sentido muy bien a lo largo de toda la carrera, lo que es muy positivo en términos de finalizar fuerte la temporada. Lewis tuvo algunas dificultades cuando tenía tráfico delante, pero al final del día lo controlaba. El tráfico me dio un poco la oportunidad para acercarme y potencialmente tener una oportunidad de cogerle. Fue una lástima que entraran en juego los doblados, pero no creo que haya supuesto una gran diferencia, una vez que Lewis tuviera el aire limpio me hubiera costado mucho trabajo pasarle. Parece que el Mercedes sufre cuando sigue de cerca a otros coches. En la carrera parece que siempre somos más competitivos que en la Clasificación, así que estoy esperando Austin y espero que podamos seguir con esta forma y conseguir otro podio. Dos podios en dos semanas significan que salgo de Asia muy satisfecho y emocionado por volver a subirme al coche en Estados Unidos e intentar prolongar esta racha».

 

Daniel Ricciardo: “En general, la carrera de hoy ha sido un éxito para mí. Al principio del fin de semana dije que quería conseguir un podio en Suzuka y lo conseguí. No puedo volver atrás en lo que dije y desear más, pero necesito revisar la salida y la escapada, ya que eso fue lo que me costó el lugar con Max y Ocon. Los primeros 100 metros podrían haber sido mejores, pero aún así la carrera era bastante solitaria en el tercer lugar. Por muy divertido que sea este circuito en una vuelta, es difícil hacer mucho en la carrera y muy difícil seguir a otro coche. Al final fue realmente agradable tener algo de presión de Valtteri para mantenerme empujando todo el camino hasta la meta. Me sentía seguro de poder mantener el tercer puesto en las últimas vueltas si conducía limpio y golpeaba todos los vértices, que es lo que hice. Estoy feliz de rociar más champán, es mi noveno podio de la temporada, que es un nuevo récord para mí y estar en la posición actual me hace muy feliz. Es muy alentador para el equipo contar con otro doble podio, los dos coches están llegando a la meta de forma fiable ahora y también somos rápidos. Deberíamos poder dar una buena pelea en Austin y México y si podemos seguir así hasta el 2018, entonces absolutamente deberíamos estar muy bien. Todo lo que tengo que decir ahora es arigatooooooooooooo Japón”.

 

Christian Horner, jefe del Equipo: “Gran conducción de Max y Daniel hoy. Después de una buena salida Daniel, desafortunadamente, perdió contra Esteban Ocon en la primera vuelta, pero hizo un adelantamiento fantástico alrededor del exterior de la curva 1 en el reinicio después del coche de seguridad y desde allí en adelante parecíamos como si tuviéramos muy buen ritmo esta tarde y Max fue capaz de seguir con Lewis bastante cómodamente en lo que resultó ser un gran premio de una sola parada. Hacia el final de la carrera vimos una ampolla que comenzaba a aparecer en el interior del neumático delantero izquierdo de Max; a pesar de tener que gestionarlo fue capaz de atrapar a Lewis y ponerle presión. Fue desafortunado que en la última vuelta hubiera habido un doblado que permitió a Lewis descolgarse, de lo contrario, podría haber sido un final muy interesante. Sin embargo, una fantástica actuación de Max y Daniel para terminar segundo y tercero aquí en Suzuka y lograr nuestros primeros dobles podios consecutivos en la era híbrida”.

 

Resultados - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.