Balance GP Japón, Suzuka 2017. Mercedes

Mercedes ha logrado terminar una muy buena carrera en el Gran Premio de Japón con la victoria de Lewis Hamilton


        Mary   |   8 octubre, 2017, 4:11 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera- GP Japón 2017

 

El equipo Mercedes se va del Gran Premio de Japón con un gran resultado, la victoria de Lewis Hamilton que les pone muchos puntos de ventaja en el bolsillo sobre los rivales y una buena posición, aunque fuera del podio Valtteri Bottas. Hamilton ha logrado la 61ª victoria de su carrera, octava de la temporada 2017 y la tercera en el Circuito Internacional de Suzuka. Son conscientes de que pese a que lo tienen mucho más fácil, Hamilton tiene una ventaja de 59 puntos sobre Vettel, cualquier cosa puede ocurrir en cuatro carreras y la  desgracia de Ferrari así lo demuestra, aunque a ellos les ha beneficiado, todavía podría cambiar. Por lo que no perderán su concentración y seguirán trabajando duro.

 

Lewis Hamilton ha tenido una buen salida y un buen ritmo, controló los neumáticos y en ocasiones luchó con el tráfico y Verstappen que se acercaba, pero en definitiva fue una muy buena carrera, aunque asegura que no fue nada fácil. Sin embargo logró la victoria y está más cerca de conseguir el campeonato, pero asegura que a falta de cien puntos por repartirse va a seguir muy centrado. Valtteri Bottas considera que ha sido una carrera muy reñida, ha tenido un buen ritmo y han podido seguir el plan pero lamenta no haber podido llegar al podio. Reconoce que trató de ayudar a Hamilton. Finalizó en cuarta posición y ahora está deseando llegar a Austin una pista que le gusta y donde marcó sus primeros puntos.

 

Lewis Hamilton: “La salida fue buena, aunque la escapada inicial no fue espectacularmente buena, me patino un poco. Pero a partir de entonces tuve un buen comienzo y desde allí estaba bastante bajo control. Estaba tratando de controlar el ritmo y los neumáticos; era un largo camino por recorrer, la pista estaba más caliente de lo que ha estado todo el fin de semana, así que eso fue realmente crucial. Con el VSC hacia el final, perdí mucha temperatura en los neumáticos y levantarlos no fue tan fácil. Me quedé atascado detrás del tráfico, estaba perdiendo tanto tiempo y el coche de Max era tan grande en mi espejo. Estuvo muy cerca durante un par de vueltas, pero pude mantener la calma. No fue hoy un camino fácil por el parque, fue una victoria por  la que tuve que trabajar muy duro. Gran carrera de Max, me gustó correr con él. Es casi increíble pensar que estamos donde estamos en el campeonato. Estaba emocionado por correr contra Sebastian hoy, pero obviamente fue muy desafortunado. Todavía queda un largo camino por recorrer, todavía hay cien puntos. Voy a mantener la cabeza agachada y espero que continuará de una forma como esta”.

 

Valtteri Bottas: “Fue una pelea muy reñida; especialmente al final me estaba acercando a Daniel, pero ya no había suficiente tiempo y el VSC tampoco me ayudó. El ritmo parecía estar bien, pero en esta carrera siempre supimos que adelantar es complicado. La estrategia fue buena para mí hoy. Al final, creó una buena oportunidad, de lo contrario habría sido realmente difícil acercarse. La carrera estuvo cerca del plan, pero habría sido bueno estar en el podio. Pasamos por todos los escenarios antes de la carrera, así que cuando Lewis me alcanzó después de su parada en boxes, traté de ayudarle a ganar. Definitivamente he aprendido mucho de nuevo este fin de semana. Ahora quiero centrarme en las últimas carreras, aprovecharlas al máximo y ver dónde terminamos este año. Estoy deseando llegar a Austin. Disfruto mucho de la pista, es donde obtuve mis primeros puntos en la Fórmula Uno y siempre me encanta volver allí”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esta fue otra actuación perfecta de Lewis. Controló la carrera de principio a fin, sin sacar nada más  de lo que necesitaba de los neumáticos y el motor en cada momento. Estuvo cerca con Max en algunos puntos, sobre todo en las vueltas finales cuando salieron en el tráfico y estábamos luchando con la temperatura de los neumáticos, pero se mantuvo tranquilo y lo llevó hasta la bandera. En cuanto a Valtteri, se ha recuperado bien de la penalización de la caja de cambios para reclamar el P4 y estar a pocas décimas de segundo del podio. Tenía un ritmo fuerte hoy y nunca dejó de empujar hasta el final, fue una verdadera batalla. Un vistazo a la clasificación de puntos podría darnos un poco de consuelo, pero todavía nos quedan cuatro carreras por disputar, 100 puntos por ganar en el título de pilotos y, si las últimas semanas nos han demostrado algo, es que cualquier cosa puede ocurrir en el automovilismo. No nos quejamos en como conseguimos nuestros puntos, pero todos somos conscientes de que en las últimas semanas nos hemos beneficiado de la desgracia de nuestros rivales y de los problemas de fiabilidad. Así que nada cambia en nuestro enfoque: debemos tomar las próximas carreras una a cada vez, empujar para comprender mejor el coche y mantener nuestra actitud humilde. Ese es el enfoque que nos ha funcionado hasta ahora y la forma en que continuaremos hasta la última carrera en Abu Dhabi”.

 

James Allison: «Habiendo salido de Sepang con un buen resultado pero pobres de espíritu debido a un fin de semana difícil, y habiendo llegado aquí bajo una pequeña nube con respecto al rendimiento de nuestro coche, es agradable salir este fin de semana con un resultado aún más fuerte y también de vuelta a un buen rendimiento en la calificación y la carrera. Esto fue bien recibido en muchos niveles: primero, para ambos campeonatos; segundo, porque pudimos responder categóricamente a las preguntas sobre la dirección de desarrollo de nuestro coche; tercero, porque era la reivindicación de un equipo que, aunque reciba un golpe, puede volver a subir de nuevo y aplicarse al desafío con nuevo vigor. No hemos exorcizado todos nuestros demonios de Sepang, pero cada resultado como ese es una oportunidad para aprender y mejorar. Hemos visto algo de ese aprendizaje aplicado aquí en Suzuka y seguiremos haciendo lo mismo durante el resto del año.»

 

Resultados - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.