Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón 2017

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón y se aproxima a ganar el Campeonato tras un nuevo problema de Sebastian Vettel


        Mary   |   8 octubre, 2017, 2:43 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Victoria - Podio Max Verstappen - Daniel Ricciardo - Mercedes AMG - Carrera- GP Japón 2017

 

Lewis Hamilton ha ganado la carrera en el Gran Premio de Japón, una carrera que de nuevo ha salido con un saldo muy positivo a su favor al quedar fuera de carrera su principal rival apenas tras seis vueltas. Hamilton ha tenido de nuevo la cara amable de la moneda, ha salido bien ha liderado una carrera a su medida en la que ha controlado, ha empujado, ha mantenido y ha llegado a la meta como ganador de la carrera y mucho más cerca de ganar el Campeonato. Sin embargo Sebastian Vettel de nuevo ha tomado la cruz de la moneda y tras solo seis vueltas ha tenido que retirarse de la carrera, Vettel salió bien pero muy pronto se vio que algo pasaba no parecía tener potencia fue adelantado primero por Max Verstappen y perdía más posiciones hasta la sexta posición, finalmente tuvo que entrar en el garaje y aunque intentaron solucionar el problema tuvo que retirarse. El piloto de Ferrari lleva tres carreras para el olvido, Singapur por un incidente, de ambos Ferrari y un Red Bull, quedó fuera de carrera, en Malasia no pudo disputar la calificación por un problema de motor y salió último, para acabar cuarto y en Japón un nuevo problema le ha hecho abandonar de nuevo sin puntos. Una bujía ha sido la responsable de este nuevo abandono que pone a Hamilton muy fácil el Campeonato.

 

Carlos Sainz provocó el primer safety car cuando se salio de pista y finalizó con su carrera, la última para Toro Rosso. Hamilton lideraba la carrera con Max Verstappen en segunda posición y Esteban Ocon tercero. Marcus Ericsson también se salió e impacto con las barreras provocando la salida del Virtual Safety Car. Vertappen fue el primero en entrar a cambiar neumáticos seguido de Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo fue ganado posiciones y tras las paradas ya estaba la situación de podio. Hamilton primero hasta el final seguido de Verstappen y tercero Ricciardo. Kimi Raikkonen que salía desde la 11º posición por una penalización de caja de cambios tuvo una fuerte salida pero se vio obligado a irse largo luchando con Nico Hülkenberg y perdiendo muchas posiciones, sin embargo el piloto de Ferrari logró remontar y llegar hasta la quinta posición detrás de Valtteri Bottas que no tuvo una carrera demasiado brillante y terminó detrás de los Red Bull.

 

Fernando Alonso logro hacer una buena remontada con su McLaren pero no fue suficiente para acabar en los puntos. Los dos Force India y los dos Haas también lograron entrar en los puntos. Así como el Williams de Massa. Renault no ha conseguido sumar ningún punto y ha tenido que retirar a Nico Hülkenberg a 13 vueltas del final cuando rodaba en la zona de puntos, por un problema con su DRS, que no lograron reparar en su entrada en el garaje. Mientras Jolyon Palmer en su última carrera no logró puntuar.

 

Lewis Hamilton terminó en primera posición con su Mercedes y esta victoria le acerca más a su cuarto Campeonato. Max Verstappen con el Red Bull finalizó en segunda posición. Daniel Ricciardo con el segundo Red Bull finalizó en tercera posición.

 

Valtteri Bottas con el segundo Mercedes finalizó en cuarta posición. Kimi Raikkonen con el Ferrari logró remontar hasta la quinta posición. Esteban Ocon finalizó con el Force India en sexta posición. Sergio Pérez con el segundo Force India terminó en séptima posición. Kevin Magnussen con el Haas finalizó en octava posición. Romain Grosjean con el segundo Haas finalizó en novena posición. Felipe Massa con el Williams finalizó en décima posición cerrando el top ten.

 

Fernando Alonso finalizó en 11º posición tras una buena remontada desde el final de parrilla. Jolyon Palmer finalizó con el Renault en 12º posición en su última carrera de la temporada. Pierre Gasly con el Toro Rosso finalizó en 13º posición. Stoffel Vandoorne tras una difícil carrera con un toque al inicio terminó con su McLaren en posición 14º. Pascal Wehrlein con el Sauber finalizó en 15º posición y fue el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

Cinco pilotos han abandonado el Gran Premio de Japón Carlos Sainz con su Toro Rosso se lio de pista y tuvo que abandonar. Sebastian Vettel con el Ferrari abandonó tras una falta de potencia en su monoplaza. Marcus Ericsson con su Sauber se salió de pista y chocó contra las barreras. Nico Hulkenberg tuvo que abandonar con su Renault por un problema en el DRS. Lance Stroll pinchó y se salió de pista y tuvo que abandonar con su Williams.

 

El Gran Premio de Japón nos ha dejado una carrera interesante, con la resolución del Campeonato más cercana, ya que el abandono de Vettel facilita mucho a Hamilton  la lucha por el título. Tras tres carreras difíciles para Ferrari, Hamilton abandona Japón con 59 puntos de ventaja sobre Vettel con solo cuatro carreras para el final. Sin embargo aunque está muy difícil para el piloto de Ferrari,  la diosa fortuna ha decidido ponerles  dificultades a en forma de problemas de fiabilidad, pero puede seguir jugando y todavía puede pasar de todo. Así que nos quedan cuatro interesantes carreras, la primera en quince días el Gran Premio de Estados Unidos en Circuito de las Américas que se disputará los días 20, 21 y 22 de Octubre. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos al Gran Premio de Japón.

 

Resultados - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.