Renault Sport F1 anuncia que Sainz sustituirá a Palmer desde el GP de EE.UU.

Jolyon Palmer finalmente sale del equipo Renault tras el Gran Premio de Japón y será sustituido por Carlos Sainz desde el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   7 octubre, 2017, 5:20 PM   -   Hace 6 años

Jolyon Palmer - Renault Sport

 

Renault Sport F1 ha anunciado hoy la salida de Jolyon Palmer de mutuo acuerdo tras el Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana. Carlos Sainz lo sustituirá desde el Gran Premio de Estados Unidos y correrá para el equipo Renault las cuatro carreras que quedan de la temporada 2017. Recordemos que Carlos Sainz ya estaba confirmado como piloto de Renault cedido por Toro Rosso para 2018, pero este acuerdo de Palmer con el equipo que se venía negociando, tal como decían los rumores, al final ha llegado a realizarse y Palmer deja el equipo a falta de cuatro carreras de 2017.

 

Renault quiere hacer su máximo esfuerzo para alcanzar su objetivo de acabar en quinta posición en el Campeonato de constructores en 2017. Actualmente Renault es séptimo con 42 puntos, Toro Rosso sexto con 52 puntos y Williams quinto con 65 puntos. Y aunque no parece tarea fácil es de suponer que esperan que Sainz junto a Hulkenberg puedan sumar los puntos necesarios para superar a Toro Rosso y Williams. Jolyon Palmer ha tenido una difícil temporada con problemas propios y también ajenos de fiabilidad de su monoplaza y tan solo ha sumado 8 puntos logrados en el GP de Singapur con la sexta posición.

 

Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault Sport Racing: “Quiero agradecer a Jolyon por su compromiso con el equipo y su profesionalismo. Desde el regreso de Renault a la Fórmula 1, Jolyon ha sido altamente dedicado en un entorno en evolución. Ha mostrado grandes cualidades personales y le deseamos lo mejor en su futura carrera”.

 

Jolyon Palmer: “El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault. Ha sido una temporada extremadamente desafiante y he pasado por mucho en los últimos tres años, pero ha sido un tremendo viaje en general con el equipo. Puedo mirar con orgullo el rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada, mi primer punto en Malasia y, por supuesto, alcanzando el sexto puesto en Singapur este año. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro. Mi objetivo inmediato es ahora lograr el mejor resultado posible en el GP de Japón, y luego puedo evaluar mis opciones para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.