Calificación GP Japón, Suzuka 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un resultado modesto en la sesión de calificación para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   7 octubre, 2017, 3:54 PM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Calificación GP Japón 2017

 

El equipo Toro Rosso no ha terminado demasiado satisfecho con el resultado en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Japón. No han tenido una demasiado buen sesión con ninguno de sus pilotos y ha terminado en posiciones modestas, además Carlos Sainz asumirá una penalización de 20 posiciones debido a un cambio de PU. Mientras Pierre Gasly ganará posiciones por las penalizaciones en parrilla de otros pilotos. Para mañana esperan una buena estrategia mejor ritmo y luchará por acabar en los puntos.

 

Carlos Sainz aunque no ha tenido una gran sesión de calificación hoy asegura que no es tan malo como parece, ya que teniendo en cuenta sus penalizaciones, decidieron no correr con neumáticos nuevos, para tener todas las opciones de estrategia mañana. Reconoce que no le gustó hacer así la sesión, pero deben pensar en la carrera de mañana. Finalizó en posición 15º y saldrá en posición 19º. Pese a todo espera remontar mañana. Pierre Gasly no estaba feliz con su calificación de hoy, tuvo un bloqueo en su mejor vuelta en Q1 y no pudo mejorar por la bandera roja. Así que terminó decepcionado ya que cree que tenían potencial para estar en Q2. Finalizó en posición 17º, pero saldrá en posición 14º por las penalizaciones de parrilla. Para mañana espera hacer una buena carrera.

 

Carlos Sainz: “Los resultados en la tabla de tiempos son peores de lo que realmente es, porque en Q2 decidimos no correr con ningún neumático nuevo -sólo salimos con los que usamos en Q1. La razón de esto es que queremos tener todas las opciones estratégicas disponibles para mañana, ya que saldremos desde la muy atrás en la parrilla debido a la penalización de parrilla. Así que el Q2 de hoy ha sido un poco rara – lo usamos sólo para hacer algunas prácticas de salida y correr con los neumáticos usados… ¡No es lo que estamos acostumbrados a hacer! Por lo tanto, es una calificación que no me gustó mucho, pero fue un sacrificio pensando en mañana, cuando lo apreciaré más que ahora. Esperemos que podamos tener una buena carrera y hacer otra buena remontada ¡con los neumáticos nuevos que todavía están disponibles de hoy!”.

 

Pierre Gasly: “Qué fastidio, hoy no ha sido una buena calificación para mí… Tuve un gran momento durante mi mejor vuelta en la Q1 y bloqueé el coche en el primer sector, casi fuera de pista. Afortunadamente terminé la vuelta, pero no era limpia. Esperaba mejorar bastante en mi segunda tanda, pero al final no tuvimos esta oportunidad debido a que la sesión se  marcó con bandera roja… Así que estoy decepcionado por el resultado final, ya que teníamos potencial para entrar en Q2. Espero que mañana podamos hacer una buena carrera y pueda manejar bien los neumáticos, sacar el máximo provecho del coche ¡y ver dónde acabamos!».

 

Jody Egginton (Jefe de rendimiento del vehículo): “Con el rodaje en seco un poco limitado el viernes, ambos equipos de ingenieros tenían datos limitados pero un claro feedback de ambos conductores sobre lo que se requería en términos de balance de coche. Es justo decir que se encontró una buena dirección para la configuración y, por lo tanto, ambos pilotos estaban más contentos con sus coches al final del FP3, cubriendo sus programas que contenían tandas largas y cortas, mientras usaban los compuestos blandos y superblandos. Nos dirigimos a la clasificación con un visión clara de los requisitos de equilibrio para la carrera y también a la propia calificación, pero, con la penalización de 20 posiciones para Carlos debido a un cambio de PU, decidimos asignar menos juegos a la calificación con el fin de mantener abiertas las opciones de estrategia de carrera. Por eso, su tiempo en la última vuelta no fue representativo de su ritmo final o de su STR12. Con Pierre, el plan era para una calificación más convencional pero, desafortunadamente, con un momento en el S1 en su primera vuelta y la bandera roja en su segunda tanda, no pudo juntarlo todo y tampoco su tiempo de vuelta era representativo. Sabemos que había posibilidades de que fuera mucho más rápido, lo cual es impresionante dado que está conduciendo sólo en su segundo fin de semana de GP y no ha podido llevar a cabo un programa completo en seco aquí -unido a que sus ingenieros todavía están afinando su configuración base. Como es de esperar, no estamos satisfechos con nuestras posiciones en la parrilla de salida, pero, lo que es más importante, sabemos que mañana hay una buena oportunidad, por lo que, como siempre, esta noche nos centraremos en formular las opciones estratégicas antes de la carrera para asegurarnos de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente en la carrera. El objetivo es aún anotar puntos en lo que va a ser una batalla muy reñida en el medio campo”.

 

Resultados - Calificación GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.