Calificación GP Japón, Suzuka 2017. Haas

Haas está teniendo de nuevo un duro fin de semana y la calificación de hoy para el Gran Premio de Japón, también lo ha sido


        Mary   |   7 octubre, 2017, 3:44 PM   -   Hace 6 años

Kevin Magnussen - Haas F1 - Calificación GP Japón 2017

 

Haas ha tenido una difícil sesión de calificación para el Gran Premio de Japón, ninguno de sus pilotos ha pasado a Q3 y además Romain Grosjean ha tenido una salida de pista y un accidente en calificación, ahora deberán arreglar el monoplaza y ver si tiene que asumir alguna sanción, sin embargo con las penalizaciones de parrilla, van a subir posiciones, por lo que todavía confían en acabar en los puntos.

 

Romain Grosjean aunque comenzó bien la sesión de calificación y cree que su coche podía estar en Q3, sufrió demasiado sobreviraje sin razón y perdió el coche que acabó en un accidente contra la barrera. Así que finalizó en posición 16º, pero con las penalizaciones de parrilla y si él no tiene que cambiar nada que lo penalice, saldrá en posición 13º. Kevin Magnussen considera que están siendo más fuertes este fin de semana, incluso más de lo que esperaban. De hecho ha finalizado en posición 13º y saldrá en posición 12º por las penalizaciones de parrilla. Así que ha terminado relativamente satisfecho, pero por otro lado habría querido más, sin embargo cree que están cerca de los puntos y espera poder acabar sumando.

 

Romain Grosjean: “Estoy bien. La primera tanda fue realmente buena. Tuve un mal momento en la curva 11, lo que me hizo perder mucho tiempo sobre Kevin. Así que, creo que el coche era capaz de llegar al top-10 en Q1. Fui para la segunda tanda, haciendo más o menos lo mismo, y el coche tenía un montón de sobreviraje sin ninguna razón. Tenemos que analizar eso. Por supuesto, ataque la curva tres un poco más rápido de lo que había hecho en la vuelta anterior, pero ninguna locura. Solo lo perdí ahí y traté de salvar lo que pude para la curva cuatro, pero era demasiado tarde. Traté de mantenerlo en pista tanto como pude, para evitar un accidente, pero lo perdí por segunda vez y me tuve que ir largo. Una vez que estaba en el césped, estaba mojado, así que me lanzó a la barrera”.

 

Kevin Magnussen: «Hemos sido más fuertes este fin de semana. El coche, de inmediato el viernes, se sintió mejor, más vivo. Esto se debe en parte a que las temperaturas de la pista han bajado, por lo que los neumáticos funcionan un poco mejor, o al menos es más fácil hacerlas funcionar sin sobrecalentarlos. Si estás bajo en la carga aerodinámica o grip, no se sobrecalientan tanto cuando hace frío, como aquí. Eso nos ha acercado un poco más al mediocampo. Esperábamos ser P16, P17 en la calificación, y soy P13, para pasar a ser P12 para mañana. Así que no puedo ser muy infeliz con eso. Pero cuando se está así de cerca, te gustaría ese poco más, así que es un poco frustrante no llegar allí. Todavía estamos cerca de los puntos mañana. Veremos si podemos entrar y anotar unos cuantos».

 

Guenther Steiner:Un día duro otra vez, pero parece que Kevin empieza mañana en la 12ª posición. No es una mala posición para empezar aquí. Tenemos que ver con Romain qué tan grande es el daño en su coche y si necesitamos cambiar algo que nos dé una penalización. De cualquier modo, un día duro y largo para todo el equipo. No parece que la suerte esté de nuestro lado en este momento, pero cambiará. Tenemos que mirar hacia arriba y prepararnos para la carrera de mañana, y tratar de conseguir al menos un coche en los puntos».

 

Resultados - Calificación GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.