Calificación GP Japón, Suzuka 2017. Renault

Renault ha tenido una sesión de calificación modesta para el Gran Premio de Japón con sus dos pilotos fuera del top ten


        Mary   |   7 octubre, 2017, 3:39 PM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Renault Sport - Calificación GP Japón 2017

 

El equipo Renault no ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Japón y ambos pilotos del equipo se quedaron fuera de la Q3. En la calificación no se cumplieron las expectativas del equipo y sufrieron más de lo esperado y la carrera de mañana tampoco se espera muy sencilla al menos para Jolyon Palmer que asumirá  una penalización de veinte posiciones por los cambios de componentes de su PU, que le obligarán a salir en las últimas posiciones de parrilla mañana, sin embargo Nico Hulkenberg ganará dos posiciones por lo que parece más factible que logre una buena carrera y acabar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg no ha tenido la sesión de calificación que esperaba y ha tenido problemas con el equilibrio de su monoplaza con sobreviraje en el primer sector. Así que no pudo pasar a Q3 y se tuvo que conformar con acabar en posición 12º. Aunque considera que la carrera no será fácil, saldrá en décima posición, por las sanciones de otros pilotos e intentará hacer un buen trabajo para acabar en los puntos. Jolyon Palmer asegura que el ritmo en calificación fue decepcionante, aunque tenía buen ritmo pero tenía poco agarre en su segunda tanda y no pudo mejorar. Así que finalizó en posición 14º, pero además con sus penalizaciones saldrá en posición 18º. Todavía considera que tiene mejor ritmo que los pilotos de delante y espera una divertida carrera.

 

Nico Hulkenberg: “Hemos tenido dificultades en la calificación y el balance del coche no estaba ahí, sobre todo con sobreviraje en el primer sector. En general, en la calificación mejoras, pero esta vez no nos tocó a nosotros, así que una posición entre los diez primeros se nos escapó de las manos. Mañana no va a ser fácil, ya que el mediocampo es un lugar muy competitivo. No fue la calificación que esperábamos, va a ser un trabajo duro, pero tenemos que hacer un buen trabajo para recuperarnos mañana. El paquete es bueno, y si podemos tener una buena salida todo está en juego para la carrera; todavía podemos anotar puntos».

 

Jolyon Palmer: “La clasificación estuvo bien, pero el ritmo general fue un poco decepcionante para el equipo. La primera tanda en la Q2 fue bien y estábamos justo fuera del top ten, pero en la segunda, el coche se deslizaba un poco y no podíamos mejorar. La pista estaba mejorando, así que cuando no se mejora, pierdes mucho. Es una pena, pero tenemos que empezar en la parte de detrás de la parrilla. Creo que tenemos más ritmo que los chicos de delante, así que puede ser una carrera divertida».

 

Alan Permane, Director Deportivo: “La calificación no cumplió con nuestras expectativas hoy. Sufrimos para que el coche funcionara como nos hubiera gustado en el primer sector, pero estábamos relativamente satisfechos con el segundo y tercer sector. Va a ser una carrera complicada, Jolyon saldrá desde la parte trasera de la parrilla con una penalización de veinte puestos y haremos todo lo que podamos para conseguir los puntos. El tiempo mañana parece cálido y soleado, así que no debería haber nada inesperado”.

 

Resultados - Calificación GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.