Calificación GP Japón, Suzuka 2017. Mercedes

Mercedes ha finalizado una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Japón con Lewis Hamilton logrando la pole y Valtteri Bottas terminando segundo


        Mary   |   7 octubre, 2017, 3:05 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Mercedes AMG - Calificación GP Japón 2017

 

Mercedes ha logrado una excelente sesión de calificación para el Gran Premio de Japón, con Hamilton logrando la pole position, la 71 de su carrera y la primera en Suzuka. Mientras Bottas ha logrado la segunda posición, que va a perder por la penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Sin duda ha sido un buen día, que además les sitúa en una gran posición para la carrera de mañana en su batalla contra Ferrari.

 

Lewis Hamilton ha terminado muy contento con su resultado en la calificación de hoy, considera que no ha cometido ningún error y por fin ha conseguido su primera pole en Japón. Además está encantado con su monoplaza y con la carga aerodinámica de los coches de 2017, porque le encanta como se sienten empujando fuerte. Para mañana está en la mejor posición y decidido a maximizarlo en carrera. Valtteri Bottas ha tenido una día más complicado que su compañero, tuvo una salida de pista en FP3 por lo que han tenido que reparar su coche para calificación. Sin embargo aunque no empezó demasiado bien el fin de semana ha mejorado y ha entrado en ritmo, así que está más satisfecho. Finalizó en segunda posición, pero como asume cinco posiciones de penalización por cambiar la caja de cambios saldrá en séptima posición. Pero confía en su estrategia, saldrá con Blandos, para ganar posiciones mañana.

 

Lewis Hamilton: “¡He estado viniendo aquí durante tanto tiempo, ¡pero es mi primer pole aquí en Suzuka! Definitivamente valió la pena la espera. No cometí un solo error en toda la sesión y solo fui a mejor y mejor. Construimos la base en Q1 y luego simplemente avanzamos sobre ella mientras la calificación se desarrollaba. He estado esperando todo el fin de semana para ese momento, para esa vuelta en Q3 y se siente tan bien cuando todo se junta. Es increíble venir aquí con este coche y conducir en esta pista. Siempre ha sido una de los mejores, pero con este coche, es alucinante, ojalá todos pudieran sentir lo que sentimos. Siempre ha sido una  loca montaña rusa, pero con la carga aerodinámica de estos coches, es una locura. Me encanta cómo puedes tirar el coche. Sabemos lo rápidos que fueron los Ferrari en Malasia, así que será interesante ver cómo nos comparamos. Nos hemos puesto en la posición correcta para hacer el trabajo el domingo. No sé si la gente que lo está viendo se da cuenta del esfuerzo que supone la clasificación, pero el equipo ha trabajado a la perfección para sacarme en el momento adecuado, dentro del  espacio en la pista y me permitieron hacer lo que tenía que hacer. Hicieron un gran trabajo, espero poder maximizar eso mañana”.

 

Valtteri Bottas: “Fue un día difícil. Tuve una pequeña salida en FP3 y el coche estaba dañado. Pero los chicos hicieron un gran trabajo volviendo a montar el coche, todo funcionó perfectamente. Han sido unas carreras muy duras, he estado bastante fuera del ritmo. Así que ahora estoy un poco más cerca y con el rodaje limitado que tuvimos hoy, no estuvo nada mal. Pero es una pena perder la posición debido a una penalización de parrilla. El coche se ha sentido muy diferente este fin de semana en comparación con la semana pasada. Pude confiar más en él y conducirlo un poco más naturalmente, lo que siempre mejora el resultado. Nunca debería perder la confianza en mí mismo; es la clave de este deporte. Sólo necesito seguir adelante, mantenerme alejado y aprender de todo. Voy a empezar con el neumático Blando, así que creo que tenemos la oportunidad de probar una estrategia diferente a todos los demás coches que nos rodean. Así que esperemos que podamos ganar algunos lugares, ya que adelantar es muy difícil en esta pista”.

 

Toto Wolff: “El coche ha funcionado bien durante todo el día la combinación de la superficie de la pista, trazado y temperaturas nos va mucho mejor que hace una semana en Sepang. Los cambios de rendimiento que hemos visto esta temporada demuestran que se trata de una ciencia complicada para cada uno de los equipos, y que los pequeños factores marcan una gran diferencia en el resultado final. El resultado de hoy nos trae otra pieza del rompecabezas para ayudarnos a la comprensión. En cuanto a la actuación de esta tarde, Lewis ha sido intocable hoy; acaba de aumentar el nivel de rendimiento vuelta a vuelta y ha mejorado en todas las tandas. Fue un día que demuestra por qué es uno de los mejores de todos los tiempos. Al otro lado del garaje, Valtteri hizo todo lo que necesitaba. Empezará con el neumático Blando, que le abrirá mañana estrategias alternativas, y ha dado un rendimiento muy fuerte en Q3, encontrando tiempo en cada vuelta. En general, un gran punto de partida para la carrera de mañana. Pero el trabajo duro todavía está por hacer”.

 

James Allison: “Ayer tuvimos una buena sensación con el coche, aunque las sesiones se vieron un poco perturbadas por las condiciones meteorológicas, y eso se ha visto subrayado esta tarde con unas prestaciones extremadamente sólidas de ambos coches en la calificación. Una de las cosas bonitas de la competición de motor es la forma en que ofrece una oportunidad de redención en cada Gran Premio. Después de las dificultades que encontramos en Sepang, hemos venido aquí y hemos demostrado de la manera más elocuente posible que estamos en serio aquí en Suzuka. Sabemos que tenemos que volver a hacerlo todo mañana, pero esto nos da el mejor punto de partida posible para ese reto”.

 

Resultados - Calificación GP Japón 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.