Renault Sport anuncia el fichaje de Marcin Budkowski como Director Ejecutivo

Finalmente se confirma que Marcin Budkowski llega a Renault, será director ejecutivo y supervisará todas las actividades de desarrollo y producción de chasis


        Mary   |   7 octubre, 2017, 12:17 AM   -   Hace 6 años

Renault 2017

 

Los rumores se han confirmado hoy mismo, Renault ha anunciado el fichaje de Marcin Budkowski, exjefe técnico de la FIA y quien se pensaba que iba a ser el futuro sustituto de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Desde que se inició el rumor sobre este posible fichaje ha sido polémico, dado el cargo que ha ocupado en la FIA Budkowski que presuntamente le ha dado acceso a los secretos de los principales equipos y por ello están inquietos de que pudiera estar en solo tres meses en otro equipo, por lo que habían escrito a la FIA manifestando su inquietud.

 

Pero Renault sigue su hoja de ruta, su objetivo es mejorar y quieren ser uno de los mejores equipos para 2020. Para lo cual están haciendo muchos cambios y reforzando su estructura de gestión, según ha explicado Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, quien ha confirmado el fichaje de Marcin Budkowski como Director Ejecutivo y se encargará de supervisar todas las actividades de desarrollo y producción de chasis. Abiteboul ya dejó claro pocos días atrás, cuando no descartaba este fichaje que se ha anunciado hoy, que no estaban en F1 para hacer amigos. Renault busca el éxito y se rodea de personal altamente cualificado como Bob Bell, Nick Chester, Rob White y ahora de Marcin Budkowski.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing anuncio el fichaje de Budkowski a traves de su web oficial: “Ha habido un montón de cambios positivos en estos últimos meses en Renault Sport Racing con una expansión acelerada en Enstone, la reestructuración de nuestro despliegue de motores de Viry con el suministro de dos equipos de los mejores clientes para 2018, ganamos tres títulos en un cada vez más competitivo campeonato de Fórmula E y otras categorías de carreras de motor, y la llegada de nuevos socios estratégicos. Todo esto sucede en un contexto en el que las temporadas son más largas y más intensas. Estaba claro que la estructura de gestión de Renault Sport Racing necesitaba reforzarse. La misión de Marcin será continuar con el fortalecimiento de Enstone para que Renault pueda unirse a los mejores equipos de Fórmula 1 en 2020, confiando en el probado personal que ya tenemos de la talla de Bob Bell, Nick Chester y Rob White. La llegada de Marcin es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación para alcanzar nuestras metas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.