Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una positiva primera jornada en preparación del Gran Premio de Japón


        Mary   |   6 octubre, 2017, 5:45 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull - Entrenamientos GP Japón 2017

 

El equipo Red Bull ha tenido un buen inicio en el fin de semana para el Gran Premio de Japón, han trabajado esta mañana teniendo en cuenta que iba a llover más adelante y han tenido una buena sesión por detrás de Mercedes y Ferrari. Por la tarde no salieron ya que preferían conservar neumáticos y no valía la pena. Todavía deben trabajar y mejorar la configuración pero es un buen comienzo y están satisfechos.

 

Daniel Ricciardo reconoce que han trabajado duro esta mañana ya que esperaban la lluvia. Considera que todavía deben mejorar el ritmo ya que Ferrari y Mercedes parecen fuertes, pero ha sido un buen día, aunque deben mejorar el equilibrio. Por la tarde no rodaron para guardar los neumáticos de lluvia. Finalizó con la tercera posición. Max Verstappen estaba contento esta mañana desde el principio con la puesta a punto y cree que son competitivos, incluso muy cerca de Ferrari, así ha sido positivo. Por la tarde no han salido ya que no merecía la pena el riesgo con tanta agua en pista. Finalizó la sesión en sexta posición. Espera un buen resultado en carrera como el año pasado.

 

Daniel Ricciardo: “Esta mañana en seco salimos temprano porque pensamos que la lluvia iba a llegar al final de la sesión e hicimos un montón de rodaje. Ferrari fue bastante fuerte y Mercedes siempre cambia el sábado, todavía tenemos un poco de ritmo para encontrar, pero el equilibrio era bastante bueno y en general fue una buena mañana. Estábamos perdiendo un poco en la recta que no creo que era todo del motor hoy, parecía que teníamos más downforce, por lo que necesitamos ver si este es el mejor set-up para nosotros o si podemos encontrar un mejor compromiso para las curvas y las rectas. Creo que el próximo año deberían cambiar las cosas un poco, tenemos un conjunto extra de neumáticos intermedios un viernes, pero no de los extremos, por lo que no corrimos en el FP2. Hay una alta probabilidad de lluvia de nuevo mañana por lo que puede que tenemos que guardarlos para cuando cuenta en la calificación. Es bueno que algunos coches corrieran pero pienso que para salir en sesiones como esta necesitamos un par de extremos extra. Cualquier tipo de incertidumbre o condición cambiante nos da opciones para arriesgarnos un poco más, así que veamos qué podemos hacer mañana”.

 

Max Verstappen: “No hicimos muchas vueltas esta mañana, pero me sentí contento con la puesta a punto de inmediato y creo que parecíamos competitivos. La bandera roja ha interferido con el programa un poco, pero todavía hemos conseguido algunos buenos datos y me siento feliz al final del día. Hemos adaptado los planes de esta mañana, ya sabíamos que la lluvia iba a venir esta tarde y esto significa que la segunda sesión de lluvia no ha afectado a nuestros planes. Mercedes parece fuerte como de costumbre, Ferrari no estoy seguro, pero creo que estamos cerca y eso es lo positivo. La pista sin duda se siente más rápido este año con los coches actualizados, tal vez un segundo más o menos, lo que se espera en un circuito como este. Las condiciones más cálidas del domingo deben ayudarnos y por ahora la calificación parece seca para poder seguir adelante con algunas mejoras mañana. Parecía que había un montón de ríos en la pista cuando estaba lloviendo, así que pensamos que no valía la pena el riesgo de salir en esas condiciones. El año pasado fue una carrera muy buena, lo disfruté mucho y terminé en el podio, así que espero más de eso este domingo”.

 

Resultados Entrenamientos 1 - FP1 - GP Japón 2017

Resultados Entrenamientos 2 - FP2 - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.