Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2017. McLaren

McLaren ha tenido un buen comienzo en los entrenamientos para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   6 octubre, 2017, 4:33 PM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Entrenamientos GP Japón 2017

 

El equipo McLaren ha finalizado un buen primer día del fin de semana del Gran Premio de Japón. Los dos pilotos están relativamente satisfechos con sus monoplazas tras la sesión de la mañana, sin embargo todavía no están completamente contentos con el equilibrio así que seguirán trabajado en ello. Por la tarde apenas rodaron con la lluvia y aunque salieron a pista no marcaron tiempo.

 

Fernando Alonso asegura que como esperaban lluvia en la tarde han hecho todo el trabajo posible por la mañana, rodando bastante y haciendo pruebas. En la tarde con la lluvia apenas han rodado ya que no era necesario, porque se espera calificación y carrera en seco. Considera que el coche se siente bien. Finalizó la primera sesión en posición 12º. Stoffel Vandoorne también considera que el coche se siente bien, pero no sabe que esperar ya que no han rodado demasiado. Sin embargo la primera sesión ha sido normal y la segunda sin rodaje a penas una vuelta de instalación. Finalizó la sesión en décima posición, asegura que lo van a dar todo.

 

Fernando Alonso: “Tal y como estaba previsto, hemos tenido un viernes con una sola sesión en seco, así que hemos hecho varias pruebas en la primera sesión y hemos dado tantas vueltas como hemos podido.

En los FP2 ha llovido mucho, así que no hemos podido hacer demasiado. Hemos hecho algunas vueltas al final de la sesión, cuando ha dejado de llover, pero no tenía mucho sentido rodar en mojado, ya que parece que la carrera será en seco y, posiblemente, la clasificación también.

El coche se ha comportado bien en un circuito dónde el rendimiento se demuestra principalmente en las curvas rápidas del primer sector. Se siente especial porque hay mucho agarre”.

 

Stoffel Vandoorne: “Por ahora, es bastante difícil saber qué podemos esperar, sobretodo porque el tiempo en pista hoy ha sido muy limitado. Los FP1 han sido bastante normales, sin problemas, pero solo hemos podido hacer una vuelta de instalación en lluvia durante la FP2.

Mañana el tiempo será clave. Parece que el domingo la carrera será en seco, así que la clasificación va a ser muy importante. Viendo el radar meteorológico para mañana, todavía es difícil de prever. Debería ser una sesión de clasificación en seco.

El coche se siente bien aquí. Suzuka es un circuito de altas velocidades con muchos cambios de dirección (especialmente con la fuerza aerodinámica y los neumáticos más anchos que tenemos esta temporada) impresionantes en el primer sector, muy emocionantes a la hora de pilotar. Pase lo que pase, este fin de semana lo daremos todo”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Como siempre, en Suzuka, el tiempo puede dificultar las cosas. Y la FP2 de esta tarde se han visto frustrada debido a la intensa lluvia. Afortunadamente, hemos podido hacer algunas vueltas, que nos han servido para evaluar algunos controles de sistemas, pero, como todos los demás, tenemos mucho trabajo por hacer mañana.

Los dos pilotos han estado relativamente contentos con sus coches durante los FP1 en seco de esta mañana. Pero, de nuevo, han destacado algunas limitaciones que todavía estamos intentando solucionar antes de la clasificación de mañana. Sin embargo, creo que hemos comenzado bien el fin de semana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hemos estado esperando nuestro Gran Premio de casa en Suzuka. Sin embargo, ha sido decepcionante haber perdido tanto tiempo de pista debido a la lluvia.

Con un trazado tan complejo, la configuración del coche es clave. Por lo tanto, esta noche analizaremos junto a McLaren los datos que hemos reunido en la sesión de hoy.

Me gustaría agradecer a todos los aficionados locales que han venido al circuito incluso con estas malas condiciones meteorológicas. Ha sido genial ver tanto apoyo. Esperamos poder dedicarles un buen resultado en la clasificación de mañana”.

 

Resultados Entrenamientos 1 - FP1 - GP Japón 2017 Resultados Entrenamientos 2 - FP2 - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.