Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2017. Force India

Force India ha tenido un primer día del fin de semana en el Gran Premio de Japón positivo y productivo


        Mary   |   6 octubre, 2017, 3:39 PM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - Entrenamientos GP Japón 2017

 

El equipo Force India ha comenzado bien el fin de semana en el Gran Premio de Japón, con una jornada positiva de entrenamientos. En la primera sesión aprovecharon cuanto pudieron ya que esperaban lluvia y trabajaron en el programa también con pruebas de componentes de las nuevas actualizaciones de aerodinámica. Así que han recogido bastantes datos con los que trabajar y elegir la configuración, y ambos pilotos se sentían cómodos. Por la tarde aunque poco salieron a rodar y también tienen una buena idea y están satisfechos del rendimiento en mojado. Así que ha sido una jornada todavía productiva.

 

Sergio Pérez reconoce que esperando lluvia aprovecharon cuanto pudieron la primera sesión y está bastante satisfecho con su monoplaza, aunque reconoce que deberán trabajar esta noche para tener mayor comodidad y elegir el camino a seguir el resto del fin de semana. Por la tarde pese a la lluvia salió para probar los neumáticos mojados. Finalizó la primera sesión en 13º posición y la segunda sesión en tercera posición.  Esteban Ocon considera que la primera sesión ha sido positiva y han trabajado bastante ya que sabían que llegaba lluvia, también salió en la segunda sesión y se sintió cómodo en lluvia. Así que está satisfecho y cree que están preparados sea cual sea la condición. Ha finalizado la primera sesión en séptima  posición y la segunda sesión en segunda posición.

 

Sergio Pérez: “Sabíamos que sería un día difícil debido al clima, así que decidimos aprovechar al máximo la sesión de la mañana para completar la mayor cantidad de rodaje en seco posible. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas y necesitamos analizar los datos para asegurarnos de elegir la dirección correcta para mañana. El coche funcionaba bien en seco, pero necesitamos hacer algunos cambios esta noche para asegurarnos de estar totalmente cómodo. Cuando la lluvia llegó esta tarde, salí a hacer algunas vueltas sólo para tener una idea del equilibrio en las condiciones húmedas. Había mucha agua estancada así que no hicimos muchas vueltas, pero al menos hemos corrido con los neumáticos mojados en caso de que llueva de nuevo mañana”.

 

Esteban Ocon: “La sesión de la mañana ha ido bien y hemos hecho mucho trabajo porque esperábamos la lluvia más tarde en el día. Durante FP2, salimos a experimentar las condiciones y el coche se sintió fuerte, así que no estoy preocupado si la lluvia vuelve mañana. Si está húmedo o seco, tenemos un coche bien equilibrado y podemos ser competitivos. En seco el coche no estaba muy lejos de donde quería que estuviera, similar a cómo se sintió el coche en Malasia, por lo que es una buena señal. No tuvimos mucho tiempo para trabajar en los ajustes de configuración, pero tengo una buena sensación y sabemos dónde debemos centrarnos esta noche”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Otro día interrumpido con la lluvia pesada limitando nuestro programa esta tarde y los dos coches completaron sólo un puñado de vueltas. Afortunadamente, tuvimos una sesión seca de la mañana en la que elegimos presentar una parte de la recopilación de datos que normalmente realizaríamos durante el FP2. Combinamos esto con algunas pruebas de componentes de nuestras nuevas actualizaciones aero a través de ambos coches. La bandera roja y la ligera lluvia al final de la mañana comprimieron la sesión, pero no estamos en mal estado y tenemos una cantidad razonable de datos para ayudarnos a prepararnos para la calificación y la carrera. Salimos en las condiciones húmedas esta tarde sólo para tener una idea de cómo están funcionando los neumáticos mojados. Ambos pilotos estaban felices en el húmedo y creo que estamos bien preparados, sea cual sea el tiempo que traiga mañana”.

 

Resultados Entrenamientos 1 - FP1 - GP Japón 2017

Resultados Entrenamientos 2 - FP2 - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.