Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2017. Mercedes

Mercedes ha terminado un primer día positivo de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   6 octubre, 2017, 3:31 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Entrenamientos GP Japón 2017

 

El equipo Mercedes ha tenido un buen primer día en preparación para el Gran Premio de Japón, han aprovechado intensamente la primera sesión ya que esperaban lluvia, como ha sido en la sesión de la tarde, en la que prácticamente no se ha rodado. Pero con el trabajo de la mañana ya tienen la idea clara de la configuración para calificación y carrera. Aunque perder una sesión no es positivo al menos se han preparado cuanto han podido y tiene claro que el coche se siente mejor que en Malasia y son positivos para el resto del fin de semana.

 

Lewis Hamilton considera que el día fue interesante, ya que el coche cree que funciona mucho mejor que en Malasia, así que está preparado. Ha aprovechado la sesión de la mañana y en la tarde pese a la lluvia fue de los pocos pilotos que salió a pista para probar el coche y por los aficionados. Finalizó la primera sesión en segunda posición y la segunda sesión con el mejor tiempo. Valtteri Bottas también considera que el monoplaza se siente mejor que en Malasia, aunque considera que todavía deben trabajar para ganar velocidad y mejorar el rendimiento en superblandos. En la tarde con la lluvia no rodó, para mañana confía en que el clima mejore. Finalizó la primera sesión en quinta posición.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día interesante, el coche se siente mucho mejor de lo que estaba en Malasia. Me alegra que hayamos tenido la sesión seca para FP1. En FP2, hubo mucha lluvia, pero me pareció muy importante salir y evaluar la pista y ver cómo se sentía el coche, ya que el coche no era bueno en húmedo en Malasia. El coche vuelve a la normalidad, así que estoy listo para correr. Los aficionados son bastante especiales aquí, están ahí afuera bajo la lluvia, esperando que salgamos por todo el FP2. Esa también es otra razón por la que quería salir y por lo menos darles un poco de un espectáculo. Así que espero que al menos tengan que ver algo ya que no muchos coches salieron”.

 

Valtteri Bottas: “Realmente no corrimos en FP2, así que es una lástima para los aficionados que estaban esperando a vernos corriendo. En la práctica uno, el coche se sintió mejor que en Malasia, pero todavía tenemos que trabajar en las cosas para hacer el coche más rápido. Como punto de partida para el fin de semana, definitivamente se siente mejor que hace una semana. Mi carrera con los neumáticos blandos fue buena, pero con el Superblando, realmente no gané ningún control. Así que lo principal para mí es entender el rendimiento de Superblando. Las tandas largas en realidad no fueron demasiado malas, y espero ver mañana un mejor clima”.

 

James Allison: “Las previsiones meteorológicas de hoy eran en realidad bastante poco prometedoras desde bastante lejos. No esperábamos mucho rodaje útil en ninguna de las sesiones. Así que fue algo de bendición cuando logramos obtener un FP1 en gran parte seco. Concentramos todo nuestro programa en tratar de obtener la preparación de la carrera tanto como podíamos en ese único programa. Aunque puede ser una sesión inusual, en realidad fue bastante buena. Ambos coches consiguieron sus vueltas, consiguiendo una sensación para el coche en combustible alto y bajo y estábamos razonablemente satisfechos con el balance inicial y el funcionamiento que el coche está demostrando. Obviamente, después de perder todo FP2 el resto del fin de semana va a ser algo así como una lucha, pero al menos vamos a mañana sabiendo cómo debemos configurar el coche tanto para la calificación como para la carrera”.

 

Resultados Entrenamientos 1 - FP1 - GP Japón 2017

Resultados Entrenamientos 2 - FP2 - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.