Raikkonen no cree que tenga penalizaciones en Japón: «No creo que el motor tenga ningún problema»

Raikkonen confía en que su motor no tendrá ningún problema y por ello no cree que sufra penalizaciones en Japón


        Mary   |   6 octubre, 2017, 12:45 AM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari sin duda acumula dos fines de semana muy difíciles, si en Singapur un incidente en la primera vuelta entre los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen dejó a los tres pilotos fuera de carrera en Malasia también fue difícil. Sebastian Vettel no pudo disputar la calificación por un problema en su motor y salió el domingo en la carrera al final de la parrilla. Kimi Raikkonen sufrió los problemas el mismo domingo, aunque había calificado en segunda posición y tenía un ritmo que podía haberle hecho el vencedor, un problema de motor similar al de su compañero de equipo le impidió disputar la carrera, ya que ni siquiera pudo comenzarla.

 

El equipo Ferrari investiga si ambos problemas son iguales, y sobretodo que no vuelvan a repetirse, ya que la perdida ha sido importante para las ambiciones de la Scuderia. Teniendo en cuenta que tanto en Singapur como en Malasia Ferrari era el más competitivo y el favorito a la victoria. Al menos en positivo se puede destacar que Kimi Raikkonen no cree que tenga que asumir penalizaciones en el Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana, ya que cree que su motor está bien y no tendrá problemas. Por otro lado parece que Sebastian Vettel tampoco tendrá que asumir penalización ya que tras el accidente al terminar la carrera cuando Lance Stroll le chocó, su caja de cambios finalmente parece estar bien.

 

Kimi Raikkonen asegura que no espera tener ninguna penalización por su motor en Japón, según declaró para Motorsport: “No, no hemos utilizado nuestro último motor y no creo que el motor tenga ningún problema. Es sólo el resultado final de cualquier asunto. No veo que tengamos un problema”.

 

Raikkonen también confirmó que no está preocupado por los problemas sucesivos en ambos coches con el motor, aunque reconoce que es extraño y deben investigar el motivo: “Para nosotros fue bastante extraño, porque es algo que no esperábamos. No habíamos tenido esos problemas hasta ahora y luego tuvimos dos en dos días. Tenemos que encontrar la razón”.

 

Ferrari y sus dos pilotos han tenido dos fines de semana seguidos muy complicados, pero el piloto finlandés de Ferrari sigue confiando en la fortaleza de su monoplaza: “Tenemos un buen paquete, pero tenemos que aprovecharlo al máximo. Han sido fines de semana duros para nosotros, pero el próximo fin de semana es una nueva oportunidad. En el último par de carreras hemos tenido un coche muy bueno por lo que no esperaría nada más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.