Previo GP Japón, Suzuka 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Japón tras una difícil carrera en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   5 octubre, 2017, 1:55 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas llega al Gran Premio de Japón, tras una difícil carrera en Malasia, donde comenzó con incidentes desde el viernes y sufrió un extraño problema con una tapa de alcantarilla que se salió y provocó un accidente de Romain Grosjean y fuertes daños en su monoplaza del domingo en el Circuito de Suzuka. Ahora confían en haber dejado atrás los peores trazados para ellos y seguirán trabajando duro por mejores resultados.

 

Romain Grosjean y Kevin Magnussen los dos pilotos del equipo Haas afrontan con ganas el Gran Premio de Japón, el circuito de Suzuka pese a su dificultad es de sus favoritos y harán su mejor trabajo para conseguir un buen resultado.

 

Romain Grosjean: (Suzuka su pista favorita) “Siempre es difícil decir exactamente por qué, creo que es el flujo, las curvas, la naturaleza de alta velocidad de la pista, también hay un riesgo con la grava y las partes estrechas del circuito , no es una cosa, y a veces no sabes por qué te gusta algo, pero lo hace. (Gran Premio de Japón en Suzuka 2013) Estaba cuarto en la parrilla y comencé con un buen comienzo, me dirigí desde la primera curva, luego Red Bull jugó su estrategia, colocó un coche en dos paradas y el otro en tres paradas estrategia que llevamos 26 vueltas, pero perdimos la posición con ellos. Pero fue genial, sin embargo. Recuerdo diciendo a mí mismo no salirme ya que todas las televisiones del mundo estaban en mí. Era una gran sensación de liderar. Me encantó. Recuerdo ir a la estación de tren después de la carrera y estaba lleno de todos los fans. Fue agitado, pero memorable.

Es una de esas pistas en las que se necesita mucha fuerza aerodinámica y un coche realmente bueno en las curvas de alta velocidad, también hay algunas de baja velocidad importantes. Empujar hasta el límite en aquella curvas difíciles del sector uno, no es una pista fácil para montar el coche, pero sin duda es una realmente buena. Es una línea muy fina, si comienzas a subvirar demasiado pronto, estás fuera de la fase muy temprano en las curvas tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho. Si empiezas con el sobreviraje, también es malo. Hay una línea fina en tener el equilibrio correcto allí, y no estar demasiado lejos de lo que usted debe tener en las curvas de baja velocidad también.

(Suzuka una pista de pilotos) Definitivamente. (Hacer una diferencia)Realmente no, por desgracia, se trata de encontrar el equilibrio correcto con el coche. Su rendimiento de coche dicta su rendimiento al final. Es más o menos lo mismo en todas partes. Puede tratar de conducir alrededor y ser bastante coherente más fácilmente que en otras pistas.

(Adelantamiento en Suzuka) Definitivamente en la curva uno con el DRS, también hay un frenado grande en la chicane en la última curva, también hay una horquilla central en la que se puede hacer una frenada. (Parte favorita de Suzuka) Es muy difícil escoger uno solo, pero iré al sector uno. Es una atmósfera muy loca desde el jueves, todas las gradas están llenas, después de la carrera siguen viendo las repeticiones del gran premio en las pantallas gigantes, aficionados, amantes de la Fórmula Uno y muy apasionados, es un ambiente muy eléctrico, es genial ver esa pasión y tanta gente animando a equipos como nosotros. Cuando hablamos de Japón, todos traen el sushi primero, hay mucho más en el país que eso, hay una gran carne, un gran pescado, las técnicas son muy diferentes a la gastronomía francesa, es muy delicada, me encanta”.

(Gran Premio de Estados Unidos) Idealmente, nos gustaría poder luchar por la victoria en nuestra carrera en casa, pero obviamente eso es un poco optimista. Creo que vamos a tomar paso a paso. Esperemos que tengamos un buen Gran Premio japonés, luego vamos a ir a Texas y nos esforzamos mucho, como siempre hacemos, para que nuestros fans se sientan orgullosos. Esperemos poder hacerlo, y nuestros invitados especiales en el evento, sean muy felices, así como a nosotros mismos”.

 

Kevin Magnussen: (Suzuka como su pista favorita) Definitivamente soy uno de ellos, es un gran circuito, es extremadamente rápido, y tienes la sección en el sector uno con todas las eses, se siente increíble por ahí en un coche de Fórmula Uno. Tienes la curva más rápida del mundo, así como en la 130R.

Absolutamente, es una pista de pilotos real con curvas de alta velocidad donde realmente necesitas empujar el coche. (El piloto hacer una diferencia en Suzuka) Quiero decir, un poco más, pero la Fórmula Uno ya no funciona así, todos vamos al límite de los coches. No es la pista más fácil de adelantar, supongo que la primera curva es buena, probablemente la mejor. (Parte favorita de Suzuka)Probablemente el primer sector. Es revirado y muy apretado y rápido. Es un gran ambiente, los aficionados japoneses son increíbles. Me encanta el sushi. (Gran Premio de Estados Unidos) Me encantaría estar justo delante, vamos a hacer todo lo posible para dar a nuestros fans estadounidenses el mejor resultado posible”.

 

Guenther Steiner: “Seguro, que tratamos de terminar séptimo. Creo que en este momento en el tiempo estaríamos contentos con eso. Detuvimos el desarrollo del coche de 2017 hace un tiempo para concentrarnos en el coche del próximo año. Necesitamos centrarnos y permanecer estable año -a-año, no sólo un año arriba y abajo, porque entonces se crea un efecto de ola y nunca consigues consistencia de lo que está haciendo. Tratamos de hacer lo mejor. Tenemos algunos desarrollos más, pero son pequeños .El último viene en Austin. Con esperanza, podemos marcar algunos puntos. Espero también que nuestros peores circuitos estén detrás de nosotros, como los de baja velocidad, de alto-downforce. Nuestro coche no les gusta. Es difícil en el centro del campo.

No se puede hacer mucho más de lo que su coche ya tiene, y estamos bastante seguros de que lo que tenemos está funcionando bien. Sólo tenemos que encontrar un equilibrio para el fin de semana. Son algunas curvas difíciles, pero es un buen lugar para estar y espero que podamos encontrar una buena configuración y mostrar lo que podemos hacer. Es una de esas cosas que van de la mano. Una vez que encuentra la forma más rápida alrededor de la pista mediante el equilibrio entre la velocidad punta y la carga aerodinámica, el piloto está muy contento porque quiere ser más rápido en la pista. Para ellos, lo más feliz es cuando obtienen un buen tiempo de vuelta.

Se trata principalmente de cómo se monta tu auto desde el principio, siempre puedes tener un poco de subviraje, pero luego introducirás un sobreviraje en las otras partes de la pista. Absolutamente, tienes que ser un hombre valiente en Suzuka, estás a gran velocidad y cuando te marchas, a veces no es un aterrizaje suave, tienes que ser valiente, pero también tienes que ser muy técnico para establecer el coche. Suzuka es definitivamente una pista que pone a prueba la habilidad del piloto.

Creo que es muy especial, si eres fan en Suzuka , eres un fanático de todo corazón, se alinean afuera, es increíble lo mucho que les encanta, creo que mucha gente lo espera porque es tan diferente de cualquier otro lugar. Cualquier sushi o sashimi, lo espero. (Gran Premio de Estados Unidos) Creo que lo más importante es no cometer errores, queremos mostrar el coche lo más posible a todos los fans estadounidenses y darles un buen espectáculo”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.