Previo GP Japón, Suzuka 2017. Renault

Renault llega al Gran Premio de Japón tras una difícil carrera en Malasia donde no lograron acabar en los puntos


        Mary   |   5 octubre, 2017, 2:01 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Japón tras una carrera decepcionante en Malasia donde tuvieron un fin de semana muy difícil y no consiguieron que el coche rindiera, así que se fueron sin que ninguno de sus pilotos acabara en los puntos. Así que llegan a Suzuka esperando un mejor rendimiento y volver a terminar en los puntos, además van a llevar actualizaciones de aerodinámicas que esperan que les ayuden. Ya que mantienen el objetivo de terminar la temporada con la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Nico Hulkenberg está deseando comenzar el fin de semana en Japón, Suzuka le parece de las mejores pistas, ha tenido allí buenos resultado y Japón le parece muy especial, con aficionados increíbles y muy fieles. Así que empujará duro para un buen resultado tras un fin de semana difícil en Malasia. Jolyon Palmer también considera que Suzuka es una buena pista de la vieja escuela y desafiante. Destaca lo apasionados que son los aficionados que hacen un ambiente muy especial. Así que tras un fin de semana frustrante en Malasia espera que serán más fuertes en Japón y podrán acabar con un mejor fin de semana.

 

Nico Hulkenberg: “Japón es muy especial. Los fans son increíbles; están entre los más entusiastas de todos los lugares que visitamos. Son super constantes; día, noche, sea cual sea el clima. Es sin duda uno de los fines de semana de carrera que espero. Tengo un récord bastante decente y constante alrededor de Suzuka, así que estoy deseando salir y espero continuar la carrera.

Me encanta venir a Japón, Suzuka es una de las mejores pistas para conducir en el calendario. Tiene un buen flujo, es muy rápido, pero con una sensación agradable. Usted puede ser muy agresivo en algunos lugares. Es bastante hacia arriba y hacia abajo, lo que no se ve en la televisión. La 130R es plana, una curva grande y muy divertida. ¡Los coches de este año serán una vista nueva para ver allí! Es un gran placer clavar estas curvas.

(Malasia) Fue un fin de semana difícil para nosotros y nos esforzamos durante los tres días. Realmente no encontramos el equilibrio ni el agarre. La calificación fue buena y nos apretó un poco el rendimiento. La primera vuelta de la carrera no fue grande y nos puso en el pie trasero y no pudimos recuperarnos. Fue un fin de semana frustrante, pero vamos a analizar y reagrupar y empujar de nuevo en Japón”.

 

Jolyon Palmer: “Es un circuito de la vieja escuela, altamente singular, especialmente el primer sector que es rápido y fluido con rápidos cambios de dirección. El sector medio es genial con las dos curvas, que son rápidas y cruciales conseguirlas bien. La 130R es mega y la chicane tiene un buen punto de adelantamiento. Son tres sectores desafiantes, pero agradables, y fui bastante bien allí el año pasado, así que lo espero con ansia.

Los aficionados abrazan la Fórmula 1 como ningún otro país y Suzuka siempre está lleno cuando la F1 está en la ciudad. Los aficionados son tan apasionados que hace que sea un fin de semana especial. Hay mercancía loca y sombreros locos allí y cada uno demuestra realmente su ayuda. ¡Eso es lo que nos encanta ver! La historia de la Fórmula 1 y Japón es bien conocida. En cuanto a otros aspectos, soy bastante parcial a sushi y teriyaki así que estaré comiendo bien cuando estoy allí.

Malasia fue un frustrante fin de semana, pero en Japón debemos ser más fuertes. Podemos tomar algunos aspectos positivos de Sepang. Las carreras consecutivas son buenas, especialmente después de un decepcionante fin de semana, ya que significa que podemos ponerlo atrás y aspirar a hacer un mejor trabajo en Japón”.

 

Cyril Abiteboul, Director de Renault Sport: “Suzuka es uno de los circuitos más emblemáticos y únicos de la Fórmula 1, y nos encanta correr allí.  Japón es la última carrera de las tres carreras del este asiático antes del último tramo.

En una breve reflexión de Malasia, es seguro decir que nos vamos allí sintiéndonos decepcionados. Fue un fin de semana muy duro y no pudimos hacer que el coche funcionara como lo hemos hecho en las carreras anteriores.

La primera vuelta nos puso en el pie trasero y ambos coches no funcionaron su manera para estar arriba en los puntos. Hemos probado una estrategia agresiva con Nico, pero esa apuesta no valió la pena. Jolyon tuvo un par de bloqueos a última hora y perdió algunas posiciones. Es uno de esos fines de semana que estamos interesados ​​en dejar de lado. Tenemos la suerte de que el Gran Premio de Japón llegue poco después para que podamos hacer un rápido regreso a donde estamos.

En una nota más brillante, fue genial ver a nuestro equipo de socios Red Bull Racing ganar la victoria con la unidad de potencia de Renault.

Suzuka es un circuito favorito para los pilotos debido al desafío único que ofrece y sus curvas rápidas. Es una pista bien equilibrada, no demasiado sensible a la energía, por lo que pensamos que podemos ser competitivos allí. Las carreras consecutivas son siempre un desafío, pero significa que nos dirigimos a Japón decididos a volver a los puntos.

Vamos a tener algunas actualizaciones de aerodinámica en Suzuka que esperamos traerá rendimiento y puntos. Son esenciales si queremos alcanzar nuestro objetivo final de temporada, el quinto en el Campeonato de Constructores”.

 

Bob Bell, Director Técnico: “Es una pista desafiante y un Gran Premio que siempre produce emocionantes carreras. El circuito es una mezcla de curvas de baja y alta velocidad y frecuentes cambios de dirección como las curvas S. Debe adaptarse al RS17; del lado de la velocidad es un poco como Spa y Silverstone donde fuimos bien. Nos dirigimos a Japón sintiéndose hambriento y positivo. Queremos superar la decepción de Sepang lo más rápido posible.

Japón es un lugar donde nunca se sabe lo que es probable que tengas con el tiempo. Hemos visto numerosas carreras húmedas en Suzuka a través de los años e incluso un tiempo más extremo también. Sin embargo, si nos fijamos en nuestro desempeño reciente del clima húmedo, podemos ver que hemos luchado un poco en Monza con los Intermedios, pero no estábamos mal en los de lluvia en Singapur. Estamos progresando y aprendiendo cómo manejar diferentes condiciones.

En resumen, no vamos a Japón con muchas preocupaciones importantes. Tenemos que seguir trabajando en nuestra fiabilidad, ya que tenemos el ritmo en el coche para cumplir con nuestros objetivos, es más un caso de conseguir el coche a través de la línea con los dos conductores.

(Sepang) Llegó como una llamada de atención. Nos dimos cuenta el viernes que el coche no estaba en el ritmo ya que ambos pilotos no estaban contentos con el equilibrio. Nos alentó que hicimos algunos cambios antes de la calificación y que estaba allí o por ahí. Pero un montón de cosas salieron mal en la carrera, sobre todo al principio y sobre eso fue difícil cerrar la brecha. Es complejo de analizar pero, con salidas decentes y en la maximización de puntos de oportunidades siempre habría sido posible. Utilizaremos las lecciones aprendidas para mejorar en Suzuka”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.