Previo GP Japón, Suzuka 2017. McLaren

McLaren llega con motivación al Gran Premio de Japón su segunda carrera en casa por el momento


        Mary   |   5 octubre, 2017, 1:28 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta con emoción y motivación el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, la que es la segunda carrera en casa para el equipo, ya que el país de su socio Honda. Así que tras dos carreras motivadoras para el equipo quieren mantener ese progreso y tener un buen resultado delante de los entregados fans japoneses. Así que trabajarán duro juntos para maximizar sus opciones el fin de semana, pese a que son conscientes de que no es la pista más adecuada por la demanda de potencia, pero esperan compensarlo con las zonas más técnicas más acordes a su paquete.

 

Fernando Alonso llega a uno de sus circuitos favoritos, tiene muchas ganas de correr en Japón ya que Suzuka tiene casi de todo en su trazado único y es un reto para pilotos e ingenieros. Además es un fin de semana especial dada la asociación con Honda. Además le atrae la cultura japonesa y destaca el apoyo de sus aficionados. Tras dos carreras difíciles espera mejorar su suerte, que su compañero ha demostrado que tienen un buen ritmo, así que espera poder mostrar por fin el progreso. Stoffel Vandoorne tras dos carreras muy positivas está deseando llegar a Japón, uno de sus países favoritos, del que le atrae la cultura la comida y la gente. Así que está deseando debutar en Suzuka pilotando un F1, aunque ha corrido en otras categorías, y ver cómo les va. Aunque reconoce que para ellos será un trazado más duro que Sepang, todavía espera otro fin de semana fuerte

 

Fernando Alonso: “Definitivamente Suzuka es uno de mis circuitos favoritos del calendario y, al igual que muchos otros pilotos, cada año tengo muchas ganas de correr en Japón. Es uno de los clásicos y su trazado es completamente único. Tiene un poco de todo: es exigente, rápido y supone un gran reto para los pilotos e ingenieros, con lo que es el circuito perfecto para correr.

Es una carrera importante para nosotros dada nuestra conexión con Japón; para mí es un lugar especial. Siempre he encontrado fascinante la cultura japonesa y el increíble apoyo de los aficionados hacen de este fin de semana uno de los más emocionantes y alocados de la temporada. Siempre intento aprovechar al máximo nuestro tiempo allí: hago un par de viajes a los lugares de Tokio que no te puedes perder para disfrutar de este increíble destino”.

He tenido un par de carreras difíciles últimamente, así que estoy deseando volver a la pista y trabajar con mis ingenieros para cambiar nuestra suerte. Tengo la sensación de que nuestro coche definitivamente ha tenido ritmo (y Stoffel ha podido demostrar de lo que somos capaces) pero la mala suerte y las luchas en carrera no nos han permitido sumar los puntos que esperaba en mi lado del garaje. Ambos estaremos empujando por los compañeros japoneses de nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros aficionados. Espero que finalmente podamos mostrar el progreso que estamos haciendo con nuestro coche”.

 

Stoffel Vandoorne: “Después de dos carreras positivas, tengo muchas ganas de llegar a Japón. Es uno de mis países favoritos y siempre disfruto pasando tiempo allí. La cultura, la comida y la gente lo hacen realmente especial, y hace mucho tiempo que quiero debutar en el circuito de Suzuka con un Fórmula 1.

Para mí, Singapur y Malasia fueron un verdadero impulso, y realmente estuvimos bien en cada sesión y maximizamos lo que teníamos disponible en nuestro paquete. Sabemos que ha habido potencial durante toda la temporada, pero por una razón u otra no lo hemos podido demostrar. Por lo que tener dos resultados sólidos consecutivos ha sido realmente alentador y estoy deseando ver cómo lo haremos en Japón.

Para nuestro coche, es un circuito más duro que Sepang y requiere mucha más potencia. La ventaja es que no llego al circuito en blanco, ya que he corrido en Suzuka antes unas cuantas veces. La última vez que estuve allí, gané en Super Formula. Estoy trabajando duro con mis ingenieros y pondremos el mismo nivel de preparación para esta carrera, así que espero que podamos seguir adelante y tener otro fin de semana fuerte”.

 

Eric Boullier: “Todo el mundo en McLaren Honda está emocionado de volver a Suzuka para el Gran Premio de Japón, en un país que se ha convertido en nuestra segunda casa. Esta es una de las pistas más emblemáticas de todo el calendario y por supuesto un lugar importante para nosotros y nuestro socio Honda. Naturalmente, nuestro objetivo es hacer todo lo posible para apoyar tanto a ellos como a nuestros asombrosos aficionados que están entre los más apasionados de cualquier país que visitamos en todo el mundo.

Después de algunos signos alentadores en las dos últimas carreras, queremos continuar el progreso que estamos haciendo y, sobre todo en esta carrera especial para todo el equipo, disfrutar de un fuerte resultado en ambos lados del garaje Nuestro espíritu es fuerte, y estamos trabajando duro juntos para maximizar cada fin de semana de carrera en un esfuerzo por hacer un impacto en el campeonato de constructores antes de fin de año.

Sabemos que Suzuka no será la pista más fácil para brillar, pero cada equipo de arriba y abajo del paddock le encanta por sus formidables giros y vueltas, y su conjunto único de desafíos que hacen que sea aún más gratificante conseguirlo correcto. Todos somos conscientes de su naturaleza característicamente dependiente de la potencia, pero hay secciones técnicas, tales como el flujo de curvas en el sector uno, donde nuestro paquete debe ser más capaz de mostrar sus fortalezas, y será bueno ver sólo qué rápidos son estos coches 2017 en esta pista”.

 

Yusuke Hasegawa: “Después de tener otro fin de semana positivo en Malasia, hemos construido un buen momento rumbo a nuestro gran premio de casa en Japón. Siempre nos gusta regresar a nuestro circuito de casa y ser esperado por los aficionados japoneses cálidos y alegres. El ambiente nos anima mucho y esperamos que podamos darles una gran carrera.

Muchos pilotos mencionan a Suzuka como uno de sus circuitos favoritos, y creo que esto se debe a que tiene características técnicas y con mucha energía. Para los ingenieros, es una pista muy emocionante, ya que somos capaces de demostrar nuestra capacidad en términos de encontrar el perfecto el equilibrio del coche será muy importante, por lo que tenemos que asegurarnos de que configuramos la capacidad de conducción de acuerdo con los requisitos del chasis de McLaren.

Será nuestro último Gran Premio de Japón como McLaren Honda, por lo tanto, es una carrera especial para el equipo. Estoy muy emocionado por esta carrera y espero que sea tan memorable como sea posible para el equipo y los aficionados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.