Pirelli anuncia los conjuntos de neumáticos seleccionados por piloto para Japón

La F1 llega al Gran Premio de Japón el próximo fin de semana, para este evento Pirelli ha anunciado los conjuntos de neumáticos que los pilotos han elegido


        Mary   |   4 octubre, 2017, 1:04 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - Puerta Motorhome - 2017

 

El proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, Pirelli, llevará al Gran Premio de Japón este próximo fin de semana de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Superblando. Además han anunciado los conjuntos de neumáticos seleccionados por piloto.

 

El Gran Premio de Japón se disputa en el circuito de Suzuka, que tradicionalmente es exigente para los neumáticos y como sabemos estos y su gestión son un factor clave en la carrera. Los pilotos del equipo McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, son los que han apostado por más conjuntos de Superblandos, un total de diez, dos blandos y un juego de Medios. Por nueve juegos de Superblandos apostaron los pilotos de los equipos Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, de Toro Rosso, Carlos Sains y Danill Kvyat (sustituido por Pierre Gasly), de Renault, Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, y de Sauber, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, con tres conjuntos Blandos y uno de Medios.

 

Solo los pilotos del equipo Williams, Felipe Massa y Lance Stroll, han seleccionado ocho juegos de Superblandos, con cuatro de blandos y uno de medios. Y finalmente solo por siete juegos de neumáticos han apostado los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, y los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Hamilton, Vettel y Magnussen ha elegido cinco de Blandos y uno de medios. Bottas, Raikkonen y Grosjean han optado por cuatro de Blandos y dos de Medios. Mientras Pérez y Ocon se han decidido por tres de Blandos y tres de Medios.

 

Como siempre la decisión de los neumáticos será importante para sus estrategias el fin de semana y desde el viernes en las sesiones de entrenamientos libres podremos ver que pilotos han hecho la elección más acertada. Mercedes y Ferrari, los equipos que luchan por el Campeonato, han hecho en esta ocasión una elección muy similar para el Gran Premio de Japón, un evento muy importante para sus aspiraciones, cuando solo quedan cinco eventos en la temporada.

 

Selección Pirelli - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.