Marchionne molesto: «Los dos Ferrari podrían vencer a todos es un hecho indiscutible»

Marchione cree que los Ferrari podían ganar en Malasia y también en Singapur, por lo que está enojado con los problemas y la fiabilidad que lo han impedido


        Mary   |   3 octubre, 2017, 12:15 AM   -   Hace 7 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Ferrari tanto en el Gran Premio de Singapur como en el Gran Premio de Malasia eran el equipo más competitivo y con más opciones a priori de hacerse con la victoria. Sin embargo en Singapur un toque de los dos Ferrari y Max Verstappen de Red Bull los dejó fuera de carrera en la primera vuelta. Mientras en el Gran Premio de Malasia Sebastian Vettel sufrió un problema con el motor en la calificación que le obligó a no disputarla y comenzar desde la parte posterior de la parrilla. Sin embargo Kimi Raikkonen logró clasificarse en segunda posición y con la competitividad de su monoplaza parecía poder ganar a Hamilton y hacerse con la victoria, pero sufrió problemas similares a los de Vettel y no pudo siquiera comenzar la carrera.

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, obviamente no está feliz con las dos oportunidades perdidas en Singapur y Malasia y viendo como los Campeonatos se alejan, o al menos se ponen más difíciles. En especial Marchionne está molesto con los dobles problemas en el motor en el Gran Premio de Malasia, así que asegura que van a realizar cambios organizativos para mejorar el departamento de calidad, del equipo Ferrari. Marchionne ve dos motivos principales a esos problemas, uno que el equipo es muy joven y todavía están aprendiendo y el segundo la calidad de algún componente que no tienen la calidad requerida.

 

Sergio Marchionne está molesto con los dos últimos GP para Ferrari, ya que piensa que podían vencer, según declaró en Trento donde recibió un título honorifico y es citado por La Repubblica.it: “Estamos hablando de cosas seguras. Ayer los dos Ferrari podrían vencer a todos, es un hecho indiscutible, y que también podía suceder en Singapur es un hecho indiscutible”.

 

Para Marchionne los motivos de los problemas de fiabilidad que están sufriendo están claros y de hecho ya están tomando medidas: “El hecho de que hayamos tenido problemas con la unidad de potencia tiene que ver con dos cosas: tenemos un equipo muy joven que todavía está aprendiendo cómo manejar las cosas y la calidad de los componentes no es en el nivel necesario para un coche de carreras, estamos tomando medidas y estamos trabajando en eso”.

 

En estas circunstancias Marchionne casi considera que han tenido suerte de no haber tenido estos problemas antes: “Es casi una “suerte” de que nada ha sucedido hasta ahora. Ahora estamos tratando con toda la cadena y haciendo cambios organizacionales”.

 

Marchionne reconoce que es muy frustrante lo ocurrido con Raikkonen, tener un coche en segunda posición en la parrilla de salida y que no pueda comenzar la carrera: “Tener estos problemas aquí en la carrera te rompe. Cuando usted está en el banco de pruebas en casa y rompe un motor, bueno, pero es muy feo de esa manera, tener un coche en segunda posición y no lo ves en la parrilla poder comenzar. Te hace realmente tirarte del pelo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.