Verstappen y su deseo de futuro: «Diez años dominantes para mí»

Max Verstappen a pesar de los problemas mantiene su confianza en sí mismo y tiene un deseo de futuro, diez años dominantes para él


        Mary   |   2 octubre, 2017, 12:10 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen está disputando su tercera temporada en Fórmula Uno, y atraviesa una etapa delicada a pesar de que hoy ha ganado el Gran Premio de Malasia, el año pasado subió a Red Bull en la quinta carrera de la temporada y ganó la carrera, pero era su única victoria en F1 hasta hoy , este año arrastra muchos problemas mecánicos y ha tenido siete retiros en quince carreras disputadas. Daniel Ricciardo suma 177 puntos, mientras que Max Verstappen suma 93. Sin embargo esto no resta ni un ápice de la confianza que Verstappen tiene en sí mismo.

 

Verstappen sabe que debe mejorar el coche, confía en su equipo para ello, pero sobretodo tiene clara su capacidad. El piloto holandés pese a su juventud, su corta carrera y escasos triunfos es considerado uno de los talentos en la F1 y tiene una gran confianza en su propia valía, está convencido de que con un Mercedes o un Ferrari estaría luchando por ganar el Campeonato, señala que en promedio es bastante más rápido que su compañero en calificación y su único deseo es ganar. No le preocupa romper récords, aunque obviamente para ello hay que ganar y su deseo de futuro sería dominar la F1 por diez años. Sin duda es un gran deseo, pero que los demás pilotos se encargarán de intentar arruinarle.

 

Max Verstappen reconoce que el estado de ánimo en el equipo no es igual en los dos lados del garaje según declaró para Auto Motor und Sport, antes del Gran Premio de Malasia: “Un lado del garaje es, por supuesto, más feliz que el otro. Con todas las dificultades que estaban en mi coche. Pero en general el estado de ánimo en el equipo es cada vez mejor y mejor. Especialmente en comparación con el inicio de la temporada en Melbourne. El coche es cada vez más rápido, estamos siendo más competitivos”.

 

Verstappen está moderadamente satisfecho con el desarrollo del coche, aunque reconoce que todo el paquete necesita mejoras: “Todo va en la dirección correcta. Pero no sólo tenemos que evolucionar nuestro coche. Todo el paquete necesita mejorar. Gran parte no está en nuestras manos. El coche está sujeto a nuestro control. Y ahí es donde queremos aprovechar al máximo. Hay pequeñas cosas. En las curvas estamos cerca. A menudo, sin embargo, también utilizamos menos presión para compensar nuestro déficit de potencia en las rectas. Por eso es difícil decir exactamente dónde debemos mejorar. Si sólo persigo mi sensación, necesitamos un poco más de agarre mecánico”.

 

Red Bull no ha tenido una temporada tan fuerte como se podía esperar y Verstappen piensa que subestimaron a la competencia: “Creo que hemos subestimado la competencia. Luego tuvimos problemas de correlación con el túnel de viento. Ahora tenemos que ponernos al día tan bien como para el próximo año”.

 

Pero además mientras Verstappen está teniendo una temporada dura y muchos problemas mecánicos su compañero Ricciardo logra podios: “¿Qué debo hacer? Desearía otra cosa, pero así es como las cosas pueden ir en la vida. Sólo intento ser positivo. Necesito ver el lado positivo de la temporada. Esto fue siempre la sesión de calificación. La velocidad está ahí. También en la carrera. Siempre estaba en buenas posiciones antes de abandonar. No puedo estar tan triste. Por otro lado, los resultados no reflejan lo que estoy haciendo esta temporada”.

 

Para Verstappen solo es mala suerte y no hace nada malo, pero los problemas solo llegan en su monoplaza: “Mi enfoque es correcto. Sólo tengo mala suerte. ¿Por qué debo cambiar algo? Soy rápido. Podemos ver por los datos de telemetría que no hago nada malo o a diferencia de Daniel. Es sólo gracioso que los problemas en el día de la carrera siempre aparecen en mi coche”.

 

Además el joven piloto de Red Bull asegura que él es bastante más rápido que Ricciardo, pese a que sea conocido como un piloto rápido a una vuelta: “Daniel siempre fue conocido como piloto rápido en la calificación. Es muy rápido en una vuelta. Pero soy más rápido este año en promedio, de tres a cuatro décimas de segundo más rápido que él. Este es un montón de tiempo”.

 

Aunque el piloto holandés reconoce que Ricciardo tiene más experiencia y espera ser todavía mejor piloto en el futuro: “Se trata simplemente de experiencia. Tienes que aprender de ciertas situaciones, eventos y errores que has experimentado y hecho tú mismo. Con 27 o 28 años voy a ser un piloto mucho mejor que en este momento. Porque entonces poder juzgar ciertas cosas de manera diferente y mejor”.

 

Verstappen no está completamente convencido de que con un Mercedes o un Ferrari podría estar luchando para ganar el Campeonato: “Estoy 100% convencido de esto”.

 

Para el próximo año Verstappen confía en que Red Bull podría tener un coche con el que luchar por el campeonato: “Espero que sí. Sin embargo, es difícil de predecir en la Fórmula 1. Sólo puedo prometer algo: haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer el mejor coche posible. Creo en mi equipo. Nuestro equipo técnico está en condiciones de hacerlo. Pero necesitamos todo el paquete para alcanzar nuestros altos objetivos”.

 

El piloto de Red Bull asegura que no está al tanto de la posibilidad de que Red Bull sea motorizado por Honda a partir de 2019: “No estoy involucrado en las conversaciones. Por eso no puedo decir nada al respecto. De todos modos, no conseguimos un motor Mercedes o Ferrari”.

 

Tampoco las críticas son algo que preocupen a Verstappen, las sufrió desde los primeros días y nunca le han preocupado ya que tiene confianza en sí mismo:  “Soy honesto y directo. No estoy mintiendo. Lo único que quiero es un coche ganador. Esto no es un deseo absurdo. Estoy muy seguro de sí mismo. Si no fuera así, seguiría haciendo karting”.

 

La presión no afecta a Verstappen asegura que nunca la ha sentido ya que todo ha ido bien en su carrera y nunca le ha hecho sombra un compañero: “Viajé mucho con mi padre cuando era niño. Me dio muchos consejos. Sólo tengo que conducir rápido y trabajar tan duro como pueda. Nunca he sentido presión. Todo ha funcionado tan bien en mi carrera. Si usted está en una situación en la que su colega de equipo le está ganando en la calificación y la carrera la presión se acumula. En tal situación nunca estuvo en mi vida”.

 

Sin embargo romper récords no es una preocupación para Verstappen y tan solo le interesa ganar: “No me interesan los récords de la Pole Position o la mayoría de las victorias. Sólo quiero ganar. Entonces veremos lo que está pasando al final de mi carrera. Actualmente, sólo estoy interesado en ganar. Uno también debe tener la suerte de ganar siete títulos como Michael Schumacher. Usted debe estar en el equipo adecuado en el momento adecuado”.

 

Para finalizar el piloto holandés tiene muy claro su deseo para su futuro en la Fórmula Uno:  “Diez años dominantes para mí. El resto no es tan importante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.