Balance GP Malasia, Sepang 2017. McLaren

McLaren ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Malasia con Stoffel Vandoorne finalizando en el top siete


        Mary   |   1 octubre, 2017, 6:18 PM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Carrera GP Malasia 2017

 

El equipo McLaren ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Malasia con Stoffel Vandoorne finalizando en el top siete con una buen salida y una muy sólida carrera. Fernando Alonso ha tenido una carrera más difícil y no ha podido acabar en los puntos. Pero es un buen e inesperado resultado para el equipo, que ya se centra en la próxima carrera en Japón donde esperan mantener el impulso.

 

Fernando Alonso ha tenido una carrera difícil desde el inicio con incidentes cercanos y perdiendo por ello posiciones y tiempo. Así que solo ha podido finalizar en 11º posición fuera de los puntos. Sin embargo espera que serán más fuertes en Japón y se alegra de los puntos conseguidos por su compañero. Stoffel Vandoorne está muy contento ya que ha terminado su mejor carrera en F1 terminando hoy en séptima posición. Ha sido una fuerte carrera, con una gran salida y un gran resultado para el equipo.

 

Fernando Alonso: “La de hoy ha sido una carrera dura. Desde el principio, en la segunda curva, los dos Williams se han tocado delante de mí, y eso me ha hecho perder algunas posiciones. Como resultado, hemos terminado en el segundo grupo, pilotando un poco más lento que nuestro verdadero ritmo, y sin poder adelantar».

Así que he perdido mucho tiempo y eso ha comprometido nuestra carrera. Una pena, definitivamente la de hoy no ha sido una de nuestras mejores carreras. Pero vendrán días mejores y, esperemos que en Japón, volveremos más fuertes y podré hacer mi contribución al campeonato de constructores en casa de Honda.

Haber sumado puntos en esta pista y en Singapur (dos circuitos muy distintos) es realmente bueno para el equipo. Espero que podamos continuar sumando más puntos en las carreras restantes”.

 

Stoffel Vandoorne: “Puedo decir que ha sido mi mejor carrera en la Fórmula 1. Hasta ahora. Durante todo el fin de semana he sido muy fuerte y me he sentido muy confiado con el coche. Después de conseguir el séptimo puesto en la clasificación no estábamos muy seguros de dónde terminaríamos la carrera, por lo que la séptima plaza de hoy es un resultado asombroso.

He hecho una gran salida. Sabíamos que probablemente sería complicado mantener a los Force India y a los Williams detrás, pero solo Pérez ha podido adelantarme. A partir de ahí he tenido un ritmo asombroso, he apretado en cada vuelta tratando de gestionar mis neumáticos y manteniendo el hueco sobre Stroll. Y lo he logrado hasta el final. ¡Estoy muy contento!”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Primero, quiero felicitar a Stoffel. Esta ha sido su segunda séptima posición consecutiva, un resultado que demuestra el esfuerzo y la dedicación que muestra para que las cosas le salgan bien.

Antes del inicio no parecía una carrera fácil, sobre todo porque sabíamos que estaríamos a dependiendo de algunos de los coches más rápidos detrás nuestro. Así que creo que podemos estar orgullosos de todo lo que hemos conseguido este fin de semana, en un circuito que no era el más adecuado para nuestro paquete.

Stoffel se ha beneficiado de una gran salida y ha tenido la oportunidad de pasar limpio, pero la carrera de Fernando se ha visto comprometida al llegar a la segunda curva. Sín que fuera su culpa, se ha visto encerrado y ha perdido una posición por un accidente que ha pasado delante de él.

A pesar de un pilotaje fuerte, no hemos podido ayudarle a superar la parte media de la tabla, dónde ha habido bastantes incidentes en esta carrera. Pero lo ha hecho bien para conseguir un 11º puesto. Creo que debemos centrarnos plenamente en Suzuka, la semana que viene”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El Gran Premio de Malasia ha resultado ser otro resultado positivo para el equipo. Stoffel ha mantenido el impulso que consiguió en Singapur y ha sumado más puntos preciosos. Y el resultado todavía es más impresionante cuando se trata de un circuito duro y que demanda mucha energía. Creo que hoy hemos sido capaces de probar el progreso de nuestro coche y la unidad de potencia.

Stoffel ha hecho una gran salida y ha logrado mantener su posición hasta el final. Ha mostrado un ritmo muy consistente y ha mantenido el espacio con los rivales que le perseguían. Creo que ha hecho un fantástico trabajo durante todo el fin de semana. Fernando también ha tenido buenas batallas y adelantamientos y ha sido una pena que haya acabado fuera del top 10.

En general, poder sumar puntos en este circuito potencialmente difícil ha sido un buen paso adelante para nosotros. Nuestra fiabilidad también ha sido buena durante todo el fin de semana, incluso en condiciones de calor. Ahora vamos hacia nuestro gran premio de casa, en Suzuka, y espero que podamos continuar con nuestro impulso y ofrecer a nuestros aficionados una gran carrera”.

 

Resultados - Carrera - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.