Balance GP Malasia, Sepang 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido un buen resultado en el Gran Premio de Malasia en términos de ambos campeonatos


        Mary   |   1 octubre, 2017, 5:33 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Mercedes AMG - Carrera GP Malasia 2017

 

El equipo Mercedes sin duda se va del Gran Premio de Malasia con un buen muy buen resultado. No eran significativamente rápidos en este trazado y han podido aprovechar las desgracias de Ferrari para sacar una buena ventaja en ambos Campeonatos, lo que hace que el resultado sea genial para ellos. Sin embargo en términos de rendimiento no han sido tan fuertes, Ferrari era muy superior y Red Bull también, han corrido en defensa más que en ataque con la calculadora y ahora deberán trabajar en las deficiencias que han dejado de manifiesto, pero en general ha sido un fin de semana muy positivo ya que se van de Malasia siendo más líderes, con una ventaja de 118 puntos en Constructores y con 34 puntos de ventaja de Hamilton sobre Vettel, que independientemente de cómo, es lo que cuenta.

 

Lewis Hamilton considera que su segunda posición es un buen resultado, teniendo en cuenta los problemas que han tenido el viernes. Pero aunque reconoce que deben trabajar y mejorar, y aunque acabar segundo no es satisfactorio, ha sido positivo ya que han logrado avanzar de cara al Campeonato. Valtteri Bottas ha tenido un día difícil, aunque comenzó bien, poco después comenzó a decaer y tener más problemas para mantener el ritmo. Así que deben trabajar entender lo sucedido y mejorar. Pese a todo logró acabar en una discreta quinta posición.

 

Lewis Hamilton: “Fue un fin de semana mucho mejor de lo que esperábamos después de nuestro viernes, considerando los problemas que tuvimos con el coche, este es un buen resultado. Pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer con el coche, en algunas de las curvas realmente se han ampliado los problemas que tenemos. Estas próximas carreras van a ser cruciales en términos de planchar algunos de los pliegues que tenemos con el coche. Yo estaba teniendo algunos problemas con de-rates al comienzo de la carrera, por lo que estaba luchando con la energía de la batería. Valtteri parecía luchar mucho más; Yo era capaz de sacar un poco más de ella. Naturalmente, quería ganar la carrera, ganar las carreras sigue siendo el objetivo. Por lo tanto, incluso ser segundo no es tan satisfactorio. Hoy fue un paso adelante en tratar de ganar el campeonato del mundo y cada punto cuenta”.

 

Valtteri Bottas: “Hoy fue difícil. Estaba probando todo lo que podía, estaba dando todo lo que tenía, pero me faltaba el ritmo y yo estaba deslizando. El comienzo fue definitivamente la mejor parte del día. Fue realmente bueno, podría atacar un poco y luchar por posiciones. Pero no mucho después de que yo sólo comenzara a caer y no podía mantenerme al día con los demás. En el primer Stint tuve un montón de subviraje, por lo que estaba luchando con el equilibrio. La historia de la carrera fue la gestión de las temperaturas de los neumáticos. Si me esforcé más, entonces empecé a recalentar el neumático y deslizarme aún más, así que tuve que manejar todo y por eso era tan lento. Tenemos que analizar la carrera porque el paquete de actualización debería haber sido un gran paso adelante en términos de downforce, pero realmente no podía verlo. Todavía hay muchas cosas que necesitamos tratar de entender, necesitamos aprender de hoy. Para Japón, debemos asegurarnos de que elegimos todos las piezas correctas para el coche, y esperemos que podamos ver algunas temperaturas más frescas”.

 

Toto Wolff: “Estaba claro después de sólo unas cuantas vueltas que tanto Red Bull como Ferrari tuvieron mejores coches que nosotros hoy, pero sin embargo conseguimos marcar un buen número de puntos y extender nuestra ventaja en ambos campeonatos. Después de un fin de semana en el que nos ha faltado una cantidad significativa de rendimiento, no podríamos haber imaginado un resultado tan bueno, pero no podemos dejar que nos distraigan del trabajo que tenemos frente a nosotros. Dejamos Malasia con un montón de signos de interrogación y necesitamos encontrar respuestas a ellos en los próximos días y semanas, para asegurarnos de seguir avanzando y competir en la delantera en el último cuarto de este campeonato. No podemos distraernos por el hecho de que tuvimos suerte otra vez este fin de semana. Lewis hizo un trabajo fantástico hoy para anotar P2, mientras que Valtteri, al igual que durante el resto del fin de semana, luchó para igualar ese ritmo y trajo el coche a casa en P5. Sabemos que la brecha no refleja su verdadero nivel de rendimiento, y será una prioridad para nosotros poner dos coches igualmente competitivos en pista el próximo fin de semana en Suzuka. En palabras simples, hay mucho más trabajo por delante de nosotros si queremos salir en la cima en Abu Dhabi.»

 

Andrew Shovlin: “Esperábamos una carrera dura hoy y lo fue. Perdimos la ventaja de Verstappen muy temprano, lo cual fue frustrante, pero esto es una reflexión sobre nuestro ritmo hoy que no era lo suficientemente bueno. Tuvimos una historia similar con Valtteri que hizo un gran comienzo e hizo un trabajo muy bueno defendiendo contra Daniel para las primeras vueltas pero en última instancia no pudo retenerlo. Nos hemos beneficiado significativamente de las desgracias de Ferrari este fin de semana, pero tuvieron un coche extremadamente rápido y no nos hacemos ilusiones de que las cinco carreras restantes nos presenten con un duro desafío para mantener la cabeza adelante en ambos títulos. Trabajaremos duro en los próximos días para entender nuestras deficiencias este fin de semana. Pero Suzuka es un tipo muy diferente de circuito y vamos a ir allí luchando para ponernos al tanto de nuestros problemas y volver al frente”.

 

Resultados - Carrera - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.