Calificación GP Malasia, Sepang 2017. McLaren

McLaren ha logrado una muy positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia, con los dos pilotos en el top ten


        Mary   |   30 septiembre, 2017, 6:05 PM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Calificación GP Malasia 2017

 

El equipo McLaren ha finalizado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Malasia con un buen resultado, con sus dos pilotos en la Q3, pero en especial con Stoffel Vandoorne que ha logrado terminar en el top siete, lo que supone el mejor resultado de calificación de su carrera. Para mañana consideran que en carrera posiblemente no serán tan fuertes pero harán el mejor esfuerzo por un buen resultado.

 

Fernando Alonso reconoce su satisfacción ante el resultado de hoy, aunque reconoce que mañana en carrera va a ser difícil de mantener ya que su ritmo de carrera es más modesto. Así que espera que llueva lo que sería mejor para ellos. Las mejoras también asegura que ayer fueron muy bien pero hoy no tanto, aun así ha finalizado décimo y para mañana hará lo máximo por un buen resultado. Stoffel Vandoorne ha finalizado la sesión de calificación muy contento con su buen rendimiento y su séptima posición, que además no se esperaba. Sin embargo mañana espera una carrera más difícil ya que en carrera son más débiles y harán todo lo que puedan.

 

Fernando Alonso: “Estoy satisfecho con este resultado y con cómo ha ido el fin de semana en general, pero será difícil mantener nuestra posición de la clasificación mañana. Sabemos que nuestro ritmo de carrera no es tan fuerte como el ritmo de clasificación, así que probablemente deberemos luchar más si siguen las condiciones de seco. Sin embargo, tal vez la lluvia haga acto de presencia en la carrera. Las condiciones mixtas mejorarían las cosas para nosotros.

Creo que nuestro rendimiento ha sido bueno este fin de semana y meter los dos coches en la Q3 en este circuito es una muy buena señal. Las nuevas piezas que hemos traído funcionaron muy bien ayer, pero tal vez hoy no han funcionado tan bien, por lo que deberemos revisarlo. Está muy ajustado: va a ser difícil mantener nuestra posición mañana pero, como siempre, lo daremos todo”.

 

Stoffel Vandoorne: “No esperábamos estar tan arriba en la parrilla. Habríamos esperado entrar en la Q3, pero luchar por el séptimo puesto ha sido una agradable sorpresa. De hecho, toda mi sesión de clasificación ha ido realmente bien. No he cometido errores y he empujado en cada sector de cada vuelta. Clasificar séptimo en un circuito como este es muy bueno para nosotros, así que estoy muy contento con mi actuación.

En general solemos ser mejores a una sola vuelta que en una carrera, por lo que creo que mañana será más difícil para nosotros, pero al menos estamos en condiciones de competir. Y realmente nadie ha logrado una preparación de tandas para la carrera (debido a la bandera roja en los FP2 de ayer), así que espero que podamos llegar a la carrera un poco más preparados que el resto y beneficiarnos de ello. Esperemos que podamos hacer una buena carrera con todo esto”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Los dos pilotos han trabajado muy bien juntos para desarrollar y perfeccionar nuestros paquetes durante todo el fin de semana, y los resultados de la clasificación de hoy justifican su esfuerzo.

Stoffel ha pilotado magníficamente todo el fin de semana y lo ha clavado en las tres sesiones clasificatorias, logrando su mejor posición en una clasificación de la F1 hasta ahora. Fernando no ha acabado muy contento con su última vuelta, pero todavía tiene una muy buena oportunidad mañana.

Todos los preparativos para la carrera se han visto afectados por el clima y las sesiones de entrenamiento acortadas de ayer. Sabemos que no podemos ser tan rápidos en la carrera como en la clasificación, pero somos conscientes de que todavía quedan muchas dudas por resolver con respecto al ritmo de carrera de todos. Esperemos que eso haga el gran premio más interesante e impredecible y esperamos poder aprovechar esa incertidumbre mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Hoy ha sido un día muy positivo para todo el equipo. Después del inestable tiempo de ayer, hoy las condiciones han sido soleadas y muy cálidas (al contrario que ayer). Por lo tanto, durante los FP3 de esta mañana nos hemos centrado en ajustar la puesta a punto para la clasificación.

En la clasificación los dos pilotos han hecho un gran trabajo para acceder a la Q3. Stoffel, en particular, ha hecho una gran actuación con P7, su mejor resultado de clasificación hasta ahora. Creo que es un muy buen resultado que demuestra nuestra competitividad en un circuito que demanda mucha potencia.

Una vez más no hemos tenido problemas con nuestra UP hoy, e intentaremos darlo todo para mantener esto en la carrera de mañana”.

 

Resultados - Calificación - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.