Vettel: «Hay suficientes GPs para ponerse al día»

Sebastian Vettel continúa creyendo que puede ganar el Campeonato del Mundo, ya que hay suficientes GPs para ponerse al día


        Mary   |   30 septiembre, 2017, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari se llevó un importante revés en el Gran Premio de Singapur, una carrera donde Sebastian Vettel salía desde la pole y que además es el trazado menos favorable para Mercedes y de hecho Lewis Hamilton salía quinto, por lo que un buen resultado parecía garantizado y sin embargo fue todo lo contrario. Un incidente en la primera vuelta, para algunos por culpa de Vettel, dejó fuera de carrera a los dos Ferrari y al Red Bull de Max Verstappen. Lewis Hamilton ganó la carrera y aumentó a 28 puntos su ventaja en el Campeonato sobre Vettel.

 

Sin embargo Vettel se muestra confiado en su opinión todavía hay bastantes carreras (seis) para ponerse al día, así que piensa ir carrera a carrera y dejar detrás Singapur, ya que van a seguir luchando y cree que pueden hacerlo. Sobre los críticos que le culpan a él del accidente en Singapur, Vettel señala que puede vivir con ello y deja claro que juzgar desde fuera es muy fácil. También ha querido aclarar que no toma riesgos innecesarios, pero tampoco actúa como un hámster, conservando sin luchar, cree que él tiene el punto medio y si cree que puede hacer algo más va a por ello. Para finalizar reconoce que están confiados ya que tienen un buen coche que es rápido, tienen planes y espera que funcionen, sobre todo cree en todo el equipo.

 

Sebastian Vettel no da nada por perdido tras el Gran Premio de Singapur y considera que hay carreras suficientes para recuperase, según declaró para Sport Bild: “Hay suficientes GPs para ponerse al día. Miro de carrera en carrera y creo que lo lograremos. Tienes que alejar un revés como ese. Seguiré luchando”.

 

Tampoco las críticas recibidas por Singapur y los riesgos que tomó le afectan demasiado, y lo asume: “Puedo vivir con eso. Desde el exterior, siempre es fácil formarse una opinión, en este caso sobre algo que ni siquiera duró cinco segundos”.

 

En opinión del tetracampeón, no asume riesgos demasiado grandes, realmente cree que ni asume demasiados riesgos ni es demasiado conservador, más bien piensa que esta en el punto medio: “Básicamente siempre trato de sacar lo mejor de mí mismo y tampoco hago tonterías. Pero yo no soy el hámster en el sentido de: me quedo atrás y llevo los puntos conmigo. Nunca lo he sido. Pero por favor, no me malinterpreten: no soy un drogadicto que da todo para salir adelante. Prefiero estar en el medio. Si hay una oportunidad de compensar o defender un lugar, tienes que hacerlo. Ese es mi credo.»

 

Pero sobretodo Vettel es optimista, quedan seis carreras y tiene esperanza en que los planes funcionen, y confía en su coche: “Creo que tenemos un paquete fuerte y estoy lleno de confianza. Aunque los resultados no estaban en las últimas tres carreras y perdimos la ventaja, tengo la esperanza. Porque el coche es rápido. Y porque hay algunas cosas que hemos estado planeando. Veamos si todas funcionan. Pero creo en nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.