Entrenamientos GP Malasia, Sepang 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un día intenso para comenzar el fin de semana en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   29 septiembre, 2017, 5:55 PM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Malasia 2017 - Entrenamientos

 

El equipo Toro Rosso ha comenzado el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia con una jornada intensa aunque no demasiado positiva. Hoy por primera vez han tenido en pista como piloto a Pierre Gasly, además en FP1 Sean Gelael pilotó el monoplaza de Carlos Sainz que volvió al volante en la segunda sesión. La primera sesión estaba marcada por la lluvia y poco rodaje. En la segunda sesión el coche de Sainz no fue consistente y la sesión fue complicada, mientras para Gasly fue un buen día de aprendizaje. Ahora deberán seguir trabajando, analizar los datos para tratar de mejorar.

 

Pierre Gasly está encantado con su primer día como piloto de Fórmula 1, ha intentado  hacer bien el trabajo con el equipo, ser lo más competitivo y profesional posible y cree que ha sido un día positivo. Por la tarde, siguió aprendiendo y acostumbrándose, reconoce que necesita más confianza, pero están progresando bien, ahora seguirán trabajando para mañana. Ha finalizado la primera sesión en novena posición y la segunda sesión en 15º posición. Carlos Sainz no ha tenido un buen inicio, no pudo pilotar en la primera sesión así que no probó en lluvia y por la tarde sufrió problemas con el tren de rodaje por lo que no fue una buena sesión. Así que mañana tiene mucho por hacer para recuperar el tiempo perdido hoy. Finalizó su sesión en posición 16º. Sean Gelael lamenta haber tenido su sesión en mojado ya que podía haber empujado más duro en seco, ya que conoce la pista. Sin embargo ve positivo también pilotar en lluvia ya que le ayuda para experiencia futura, así que todavía acabó contento. Finalizó su sesión en posición 14º.

 

Pierre Gasly: “Hoy me sentí fantástico Mi primer día como piloto de Fórmula 1, primeras Prácticas Libres… Ha sido un día muy especial. Esta mañana cuando salí del garaje por primera vez fue un momento muy emotivo. pero al mismo tiempo me estaba concentrando en el trabajo con el equipo, tratando de ser lo más competitivo y profesional posible desde el principio, creo que ha sido un primer día positivo, en la sesión de esta mañana tuvimos condiciones difíciles pero logré lo hice muy bien en húmedo. En el FP2 de esta tarde, seguí aprendiendo y acostumbrándome al coche y a todos los procedimientos tengo que decir que me siento cada vez más cómodo, vuelta tras vuelta. Por supuesto, todavía necesito tiempo para obtener aún más confianza, pero estamos progresando bien y vamos paso a paso. Vamos a trabajar duro esta noche y centrarnos en el mañana… ¡No puedo esperar a volver en el coche de nuevo!”.

 

Carlos Sainz: “El fin de semana no ha comenzado realmente como nos hubiera gustado… Obviamente, sentarse en el FP1 y perderse correr mojado esta mañana no es ideal, ya que la carrera del domingo podría muy probablemente ser en mojado. En FP2 de esta tarde, tuvimos problemas con el tren de rodaje, lo que afectó el conducion y la velocidad máxima, por lo que no pudimos sacar el máximo provecho de la segunda sesión tampoco. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo por hacer mañana para recuperar el pista de tiempo perdido hoy, pero estoy seguro de que podemos ponernos al día”.

 

Sean Gelael: “Es una pena que el FP1 de esta mañana fuera una sesión húmeda, si digo la verdad, quería que fuera seco para que realmente pudiera empujar el coche, ya que es una pista que ya conocía después de haber conducido aquí el año pasado en F2. Pero es lo que es y, en una nota positiva, es útil también conseguir rodaje en estas condiciones para que yo esté preparado para el futuro, si vuelve a suceder. Al final, estuvimos bastante bien, nuestro ritmo estaba bien y en general estoy contento con el día de hoy”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): “Estamos muy emocionados de que Pierre se haya unido al equipo: ha hecho un gran trabajo para nosotros hoy en lo que ha sido una situación complicada durante el FP1, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que conducía nuestro coche y estaba mojado. Por la tarde tuvimos que condensar su programa y hacer un día entero de carrera en una sola sesión. Hubo la bandera roja, por lo que se acortaron aún más, pero nos las arreglamos para recopilar muchos datos aerodinámicos, ya que tenemos algunos componentes nuevos en el coche aquí en Malasia. También practicó mucho procedimentalmente, ya que es la primera vez que compite con uno de estos coches, que son muy complicados y hay mucho por lo que pasar y entender. La opinión inicial es extremadamente positiva: lo ha manejado todo muy bien, nada parecía perturbarlo y sus comentarios técnicos han sido fantásticos, por lo que es un buen complemento para el equipo. Estamos ansiosos por ver cómo se las arregla para clasificarse mañana y rendir en la carrera del domingo. En el otro coche, Sean condujo en el FP1, que hizo un buen trabajo en las difíciles condiciones de la pista y realizó una única tanda más larga con el neumático Inter, lo que le permitió confiar en la lluvia. Sean le devolvió el coche a Carlos para el FP2, pero las cosas no fueron tan fáciles para él, experimentando inconsistencias con el vehículo, lo que hizo que la sesión fuera complicada. Por lo tanto, hay muchos datos que analizar esta tarde y hay que tomar decisiones para dar a los dos pilotos coches coherentes para mañana. En resumen, los tiempos de las vueltas no dan la imagen completa y estamos seguros de que nos basaremos en el día de hoy y avanzaremos mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Malasia 2017 Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.