Previo GP Malasia, Sepang 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Malasia tras un difícil fin de semana en Singapur, aunque finalmente lograron sumar puntos


        Mary   |   27 septiembre, 2017, 2:28 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas se enfrenta este fin de semana al Gran Premio de Malasia, un trazado exigente y con condiciones difíciles, todavía más calor y humedad que en Singapur. Sin embargo aunque Singapur no fue un fin de semana sencillo, como ya esperaban, todavía consiguieron acabar sumando puntos, pero no los necesarios para mantener la séptima posición en el Campeonato de Constructores, así que cayeron a la octava. Pero quieren recuperar la séptima posición, así que seguirán trabajando duro para lograr el mejor resultado posible.

 

Romain Grosjean llega a Malasia tras una carrera decente en Singapur, fue un fin de semana difícil pero al final lograron puntuar y el coche era mejor en carrera. Malasia físicamente es la carrera más dura del año y espera que será más dura que Singapur, sin embargo no está preocupado por ello. Pero reconoce que el trazado de Malasia es muy exigente y el fin de semana es un reto donde se une también las condiciones impredecibles ya que lluvias torrenciales pueden aparecer. Sin embargo asegura que le encanta la pista con todos sus desafíos incluso físicos y mentales, le parece muy divertida sobretodo para adelantar y tiene buenos recuerdos en especial de 2008 en GP2. Kevin Magnussen también está preparado para afrontar el reto de Malasia, reconoce que es muy caliente pero al menos las largas rectas ayudan a refrigerar y considera que la pista en si es menos intensa que en Singapur, es más fácil, sin embargo el calor es mayor, por lo que físicamente supone un reto. También disfruta de pilotar en Sepang y lamenta que se pierda del calendario, sus curvas de alta velocidad le agradan y asegura que las disfrutan todos los pilotos.

 

Romain Grosjean: “Creo que las condiciones nos ayudaron un poco con la lluvia antes de la salida, y la elección de neumáticos para el primer Stint. Fue bastante difícil en las primeras vueltas, sobre todo recordando la clasificación en Monza, pero sólo pasamos por ese tiempo, luego fuimos a slicks, tal vez una vuelta demasiado tarde, pero de todos modos, el momento no fue demasiado malo y yo sólo empuje con el coche. El coche estaba trabajando bastante bien en la carrera, mejor de lo que estaba. Luego me quedé atrapado detrás (Lance) Stroll y realmente no podía adelantar. Condiciones, la elección de neumáticos correcta, una buena parada en boxes en el momento adecuado, nos dio la oportunidad de tomar puntos.

Hay mucho que hacer después de un día difícil, o un día en el que el coche es quizás no está  donde usted quiere que este. Por supuesto, usted está tratando de obtener lo mejor de la aerodinámica, los neumáticos, el motor, la suspensión, la conducción todo junto. A veces pequeños cambios, pero un pequeño cambio bueno, puede hacer una gran diferencia de tiempo de vuelta. Eso es lo que siempre estamos buscando en un viernes por la noche. Por supuesto, una vez que la calificación se hace, no tienes mucho más opciones para la carrera, pero trata de ver lo que puedes hacer mejor con lo que tienes. Competir es un compromiso, muy rara vez se va a tener un coche que está bien en cada curva de la pista. Usted tiene que evaluar qué curva le costará más tiempo de vuelta y tratar de resolver uno y ayudar a otros lugares, pero la idea es centrarse en donde se puede obtener el mayor tiempo de vuelta.

Es muy sensible, especialmente cuando se presentan algunos problemas como si no tienes el equilibrio correcto, o no estás en la ventana del neumático, y tal vez no tengas buena fuerza aerodinámica. Nunca funcionará siempre te falta una parte del rompecabezas. Es muy importante, no somos robots ni tampoco los ingenieros, tratamos de traducir nuestros sentimientos en palabras, y luego esas palabras tienen que ser traducidas a datos o números mecánicos, sintiendo que vuelves al coche A veces los datos sugieren una cosa, pero sientes algo más. Es donde todas las relaciones humanas, entre el piloto, los ingenieros y la mecánica – son muy importantes Tienes que desarrollar y encontrar la solución.

Quieres saber qué va a suceder, básicamente quieres saber que si haces algo, lo que esperas es lo que vas a conseguir. Cuando lo consigas, no diría que es fácil ir rápido, pero eres mucho más rápido. Por ejemplo, si usted entra en una curva un poco demasiado rápido, va a tener un poco de sobreviraje, pero si es lo mismo cada vuelta, puede tratar de encontrar el límite correcto y el enfoque correcto y confiar en el coche no va a hacer algo tonto. Mientras que si una vuelta usted va con subviraje, entonces la próxima vuelta que va a conducir para contrarrestar el subviraje, pero entonces si es un sobreviraje masivo, lo vas a hacer dos veces peor. (Neumáticos)Es clave, y es algo que estamos mejorando y aprendiendo, es donde la experiencia es muy valiosa, por supuesto, con sólo un año y medio como equipo, no tenemos la experiencia. Estamos trabajando muy duro para entender los neumáticos, y sí, a veces es frustrante gastar tanto tiempo tratando de hacerlo bien, pero es la clave número uno.

(Malasia con más calor y humedad) Estoy bien con ello, en general, Singapur fue duro, pero no era demasiado duro físicamente Malasia será más difícil, pero vamos a obtener más refrigeración en el interior del coche debido a las rectas más largas. No estoy preocupado. Es por eso y porque hay curvas más rápidas, las curvas rápidas son donde se obtiene la fuerza g grande, y eso es lo que tenemos que luchar dentro del auto.(El clima impredecible en Malasia) Sí, hemos tenido eso unas cuantas veces, donde empieza a llover fuertemente en una parte del circuito, usted puede estar en slicks con todo que va bien entonces de repente está húmedo. Sabemos que son condiciones tropicales y que puede suceder cualquier día, sólo tienes que poner los neumáticos mojados y seguir adelante. Creo que es la carrera más dura del año, Singapur es una pista más lenta con curvas más lentas, mientras que Malasia tiene una velocidad alta con cargas altas, una vez más, es un gran desafío, una gran pista, y cuando tienes un buen coche, es una experiencia increíble. (La preparación mental) Siempre es muy importante, por supuesto, cuando estás sufriendo físicamente también, es más importante mantener la calma, es como montar una colina y alguien está tratando de charlar contigo o el teléfono está sonando sin parar. Con eso muy rápido simplemente porque estás cansado, solo tienes que estar listo para cada carrera.

(Adelantamientos en Sepang) Hay un montón. Hay algunas grandes líneas rectas con una buena velocidad punta, y algo más grandes zonas de frenado Es una pista con alta degradación de los neumáticos. Adelantar es muy divertido en… Sepang. Siempre me ha gustado la pista, es mi pista favorita desde hace mucho tiempo, me encanta el diseño, no hay ninguna carrera en particular que recuerde de manera significativa, excepto quizás la carrera de Fernando Alonso cuando ganó y no podía estar en el podio porque estaba completamente deshidratado. A mí, me encanta la pista. Recuerdo GP2 Asia en 2008. Tuve la pole position en Sepang por alrededor de un segundo o algo por el estilo. Fue un tiempo muy rápido. Me paré en la parrilla, volví de la última y casi subí de nuevo a la primera, pero fui expulsado por un doblado. Terminé noveno, mientras que los ocho primeros fueron invertidos en la parrilla para la segunda carrera. Empecé la segunda carrera desde la novena y termine segundo. Fue un fin de semana donde debería haber ganado ambas carreras, pero, por desgracia, no, pero me encanta la pista. (Parte favorita de Sepang) Yo diría que las curvas cinco y seis, curvas de alta velocidad”.

 

Kevin Magnussen: “Estamos mirando la telemetría desde el coche, tratando de detectar cualquier problema de equilibrio. Estamos viendo si los datos están alineados con mis propios sentimientos y comentarios. Hay mucha discusión solución, o al menos una dirección, para ir a tratar de arreglar los problemas. Podría ser cualquier cosa, varía dependiendo de cuál sea su problema, a veces el cambio es masivo, ya veces solo requiere un pequeño cambio en algo como la cámara trasera o un ajuste de diferencias. No hay una mejor manera teórica para montar un coche, tiene que adaptarse al piloto. Tienes que saber lo que quieres como piloto, así como lo que necesitas desde el coche. Entonces, obviamente, usted necesita trabajar duro con sus ingenieros y su equipo para tratar de conseguir que el coche se comporte como desees.

Para la mayoría de los pilotos es generalmente lo mismos en lo que necesitan. Algunos pilotos como un poco menos, o más, de las cosas como subviraje o sobreviraje. Geralmente, deseas agarre en general, pero entonces usted quiere tener estabilidad para poder empujar el coche y el freno más tarde con el fin de llevar la velocidad a través de las curvas y obtener pronto la potencia. Además de esto requiere una buena parte trasera. Por supuesto, si no se puede girar el coche, si no se puede girar el coche a mediados de curva, porque tienes demasiado agarre trasero, entonces eso no es bueno tampoco. También necesitas ese agarre delantero. Te encuentras, nueve de cada 10 veces, diciendo que el coche es inestable en su camino a una curva, luego subviraje en la mitad de la curva, y luego sobreviraje en la salida.

(Malasia con más calor y humedad) Realmente no me siento mejor preparado por Singapur, solo pasamos un corto tiempo en Singapur para aclimatarme al clima, necesitas estar en esas condiciones por mucho más tiempo que cuatro días Por lo tanto, no hace una gran diferencia. Es bastante caliente allí. Lo que hace que sea más fácil es que tienes más largas rectas para ayudar a recuperarte y conseguir un poco de viento en tu cuerpo. En Singapur, todo es a muy baja velocidad y está trabajando constantemente en la dirección la frenada, el frenado, y luego volver a la potencia. Usted trabaja mucho más en Singapur que en Malasia. La temperatura es peor en Malasia, pero, de alguna manera, la carrera es un poco más fácil. Realmente no hago nada en particular para la preparación mental, es el entrenamiento físico, entonces su rendimiento mental mejora en consecuencia.

(Adelantamiento en Sepang) En la curva uno es bueno, la horquilla después del doble derecho es otra, la última curva también, pero normalmente es la primera. Siempre he disfrutado de la pista, no es un circuito malo, tiene curvas de alta velocidad y eso es lo que disfrutan los pilotos. Estoy un poco triste de verlo irse ya que está en el calendario desde hace tiempo. (Parte favorita de Sepang) Curva cinco y seis, ya que son muy rápidas, y luego siete y ocho, la derecha doble también. Todas las curvas de alta velocidad en un coche de Fórmula Uno siempre es emocionante. Caliente, húmedo y rápido”.

 

Guenther Steiner: “Hemos decidido hace mucho tiempo que empezaríamos a enfocarnos a tiempo completo en el coche 2018 en agosto, y empezamos parcialmente en nuestro coche 2018 en marzo. Tienes que planificar bien porque es tan complejo, pero todos los demás están trabajando en su coche 2018 Si usted desarrollara algo en este momento para el coche actual y lo pone en producción, cuando salga fuera es demasiado tarde. Si usted desarrolla algo ahora, usted no lo conseguirá llevar para este año. Nosotros todavía queremos lograr el séptimo, o el mejor resultado que podemos. No hemos renunciado. Singapur fue una de las peores pistas para nosotros, incluyendo a Hungría. Nosotros sabíamos que seríamos débiles en esas pistas, y lo fuimos. Nos fuimos con dos puntos, así que nos escapamos mejor de lo que esperábamos, en otras pistas, no estaremos tan lejos del centro del campo, en el centro del campo, todo y cualquier cosa puede suceder, es subir y bajar todo el tiempo, sin importar que trabajemos duro para lograr el séptimo lugar.

Sólo tienes que mantener la cabeza baja y el trabajo. Siempre tratas de hacer el mejor trabajo y mantener a todo el mundo motivado. Así es como funcionan las carreras. Hemos sido muy honestos al respecto, si nada pasa, sería muy difícil de conseguir en los puntos, pero en Singapur las cosas pasaron y pudimos capitalizar y seguimos luchando como siempre. Absolutamente, tuvimos un buen comienzo, con retrospectiva, podríamos haber tenido una estrategia diferente, pero creo que jugamos bien. Nuestras paradas fueron dos de las más rápidas en el top 10. Todo el mundo estaba concentrado para hacer lo mejor, al final conseguimos dos puntos. Haces un poco de suspensión, un poco de aero, pero tienes que tratar de entender cómo funciona el neumático mejor y cómo puedes conseguir el neumático en ese rango de trabajo. Es lo más difícil de lograr este año.

A veces se hacen pequeños cambios y funcionan, a veces se gira el coche y nada funciona. Estamos menos en curar el subviraje y la introducción de sobreviraje. Estamos un poco lejos de eso. Es más bien, ¿cuándo podemos conseguir que los neumáticos trabajen. Absolutamente, con estos neumáticos, el tipo de neumático, la temperatura de la pista, la temperatura del aire, la presión de los neumáticos- hay tantas variables, si estás fuera de una cosa puedes estar completamente perdido. Muy importante, es que el piloto que está manejando el auto necesita estar cómodo y seguro, si no lo hace, no puede ir rápido, necesita dar esa información al ingeniero y luego el ingeniero necesita hacer los cambios Al final, se trata de los elementos humanos, no de las computadoras, después de todo, las computadoras son alimentadas por humanos».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.