Pierre Gasly pilotará para Toro Rosso en sustitución de Daniil Kvyat

Toro Rosso sube a Pierre Gasly en el asiento de Daniil Kvyat para probarlo las próximas carreras, aunque en teoría no es un adiós para el piloto ruso


        Mary   |   27 septiembre, 2017, 12:03 AM   -   Hace 7 años

Pierre Gasly - Toro Rosso

 

Pierre Gasly, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, quien actualmente compite en Japón en la categoría Super Formula, campeón de GP2 en 2016, va a sustituir a Daniil Kvyat en las próximas carreras pilotando para Toro Rosso. La razón es simple con la marcha de Carlos Sainz a Renault el próximo año,  queda un asiento vacante en Toro Rosso por lo que han decidido que subir a Gasly es la mejor manera de probarlo en vistas de 2018.

 

Sin duda esto supone otro golpe importante para Daniil Kvyat, quien consideran que por diferentes razones, tanto propias como ajenas no ha rendido lo suficiente ni ha demostrado su potencial, aunque aseguran que no significa un adiós para Kvyat y el sigue siendo parte de la Familia Red Bull, pero no aclaran su futuro para esta temporada ni para 2018.

 

Franz Tost: “La Scuderia Toro Rosso fue establecida por Red Bull para traer a los jóvenes de su Programa Junior a la Fórmula 1 y eso es lo que estamos haciendo dando a Pierre esta oportunidad. Él es el siguiente en la línea de Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se lo merece habiendo tomado el título de la GP2 de 2016 y este año siendo muy competitivo en la serie Super Formula en Japón. En realidad tiene una oportunidad válida de ganar el título, ya que está a sólo medio punto del líder. El cambio de piloto nos da una oportunidad de tomar una decisión más informada con respecto a nuestras opciones de piloto de 2018. Por una variedad de razones, algunas de ellas debido a problemas técnicos, pero otros son errores propios, Daniil Kvyat no ha demostrado realmente su verdadero potencial hasta ahora este año, es el por lo que lo estamos sacando para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Pierre en pista durante un buen fin de semana de carrera”.

 

Pierre Gasly: “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado a tener esta oportunidad en mi carrera de competición de motor y específicamente, a Red Bull, el Dr. Helmut Marko y la Scuderia Toro Rosso… esta es una gran oportunidad para mí. Esta es una fantástica oportunidad para mi, me siento tan listo como puedo estar, habiendo estado preparado para cualquier cosa en mi papel como el tercer piloto de Red Bull Racing este año. Haré todo lo posible para tener un buen desempeño con la Scuderia Toro Rosso durante estas próximas carreras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.