Villeneuve sobre Pirelli: «Está destruyendo a la F1 ahora mismo»

Villenueve muy crítico con Pirelli, considera que los pilotos no pueden pilotar al 100% porque los neumáticos se sobrecalientan y esto destruye la F1


        Mary   |   24 septiembre, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Este año se han introducido cambios en los monoplazas que los hacen más anchos, más extremos y también tienen nuevos neumáticos más anchos y duraderos. Sin embargo los neumáticos de Pirelli, proveedor único de la Fórmula Uno, no son fáciles de gestionar, tienen una ventana de trabajo muy estrecha y solo en esa ventana rinden bien. Hacer trabajar bien a los neumáticos es sin duda un rompimiento de cabeza de pilotos y equipos y no todos consiguen estar en la correcta ventana de funcionamiento.

 

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula uno en 1997, quien suele ser muy claro en sus comentarios o críticas, en esta ocasión tiene a Pirelli como blanco de sus duros comentarios. Considera que el pasado domingo los pilotos tuvieron que pilotar lento para no sobrecalentar los neumáticos, afirma que tienen que rodar al 80%, lo que está destruyendo a la Fórmula uno, mientras que en calificación se podía observar que podían ser rápidos y en su opinión no es competición.

 

Jacques Villeneuve considera que el pasado domingo Lewis Hamilton, que logró una buena salida y lideró la carrera tras el incidente de los Ferraris y el Red Bull de Max Verstappen, tenía que ir más lento por los neumáticos, sin mostrar el buen ritmo de los pilotos en calificación, según declaró para Motorsport: “Tuvo una salida increíble y logró tener aire limpio. ¿Sabes qué es una pena? Mira la clasificación, los coches parecían más rápido, fue algo divertido”.

 

Para Villenueve que los pilotos tengan que ir más lento en la carrera por no sobrecalentar los neumáticos destruye la F1: “El domingo tuvieron que pilotar lentamente para no sobrecalentar los neumáticos. Debido a eso, no tenemos ni siquiera una carrera. Así que Pirelli tiene que hacer algo, esto está destruyendo a la F1 ahora mismo”.

 

La dichosa ventana de temperaturas en la que los neumáticos deben mantenerse para funcionar hace que no sea competición, en opinión de Villeneuve: “En cada carrera, todo el mundo tiene que reducir el ritmo, para no salirse de la zona de temperaturas. No es el alerón, no es la carga aerodinámica, es el hecho de que los neumáticos se sobrecalientan y los pilotos tienes que rodar al 80%. Esto no es competición”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.