Prost sobre la unión con McLaren: «Es bueno para nosotros, incluso aunque ello suponga un riesgo»

Prost asegura que la asociación de Renault con McLaren es buena aunque suponga un riesgo, ya que son un fuerte competidor y Renault quiere ganar a todos


        Mary   |   23 septiembre, 2017, 12:01 AM   -   Hace 7 años

Alain Prost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

En el Gran Premio de Singapur se confirmaron gran parte de las esperadas noticias para 2018, McLaren se separó de Honda, Renault suministrará a McLaren desde el próximo año y Toro Rosso deja a Renault para ser suministrado por Honda. Tal como se esperaba ha sido un auténtico cambio de cartas para la temporada 2018 y todos los implicados parecen relativamente satisfechos. Alain Prost, cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno y embajador de Renault, cree que ha sido un buen acuerdo, aunque reconoce que suministrar a McLaren es un riesgo ya que son un fuerte competidor y es evidente que Renault como equipo de fábrica quiere ganar a todos.

 

Sin embargo Prost no está tan contento con que Honda suministre a Toro Rosso mientras ellos siguen hasta 2019 suministrando a Red Bull, ya que ambos son equipos de Red Bull. Pero Renault además con los acuerdos por los cambios de motorización ha recibido a Carlos Sainz como piloto cedido por Red Bull para 2018 compitiendo en el equipo junto a a Nico Hülkenberg con contrato por tres años y aunque Prost asegura que si Sainz rinde y quiere quedarse con ellos buscarán la manera de hacerlo, también quieren estar muy atento al mercado de pilotos del próximo año, ya que varios pilotos top, pueden estar sin contrato y ellos quieren ser protagonistas en ese mercado ya que serán más interesantes al ser más competitivos.

 

Alain Prost reconoce que fue un largo proceso de negociación el que permitió la alianza Renault McLaren, ya que querían tener todo controlado, según declaró para Sky F1: “Es un buen logro que tengamos un acuerdo con McLaren, fue un largo proceso, no sólo de tener un nuevo socio, sino también de la estrategia de Renault a largo plazo, queríamos tenerlo todo controlado”.

 

Ya que Prost asegura que aunque motorizar al equipo McLaren es un riego para ellos, considera que es bueno: “Es bueno para nosotros, incluso si tomamos un poco de riesgo con un equipo muy fuerte al lado de nosotros como un competidor, pero como un equipo de trabajo que quiere vencer a todo el mundo. Se trataba de posicionarnos con las cosas en nuestras manos”.

 

Para Renault es complicado suministrar a Red Bull, mientras Honda suministrará a Toro Rosso, según explicó Prost: “El hecho es que aceptamos los acuerdos con los motores, lo que era muy difícil al tener a Renault por un lado y Honda al otro lado, con ambos equipos de Red Bull. Se trata de lo que es mejor para nosotros porque queremos mejorar nuestra situación en el futuro”.

 

El embajador de Renault no esconde el interés de Renault en el mercado de pilotos de 2018, cuando en teoría habrá pilotos top sin contrato: “El mercado del pilotos es importante y estamos en posición para el final de 2018 cuando está un poco abierto para la negociación.  A finales de 2018 habrá muchos pilotos sin contratos, queremos ser mejores como equipo, el próximo año demostraremos que somos mejores que ahora y queremos estar en el mercado clave”.

 

Sin embargo Prost no descarta que si Carlos Sainz rinde en 2018 y quiere quedarse lo puedan retener: “Tenemos a Carlos el año que viene, pero él está en la familia Red Bull, pero si rinde bien y quiere quedarse encontraremos una solución”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.