Mercedes se resiste a reconocer a Hamilton como el piloto Nº1

Mercedes no quiere por el momento favorecer a Hamilton, sobre Bottas reconociéndolo el piloto Nº1


        Mary   |   21 septiembre, 2017, 12:11 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Gran Premio de Singapur sin duda fue una sorpresa muy positiva para el equipo Mercedes, el fin de semana no está resultado demasiado sencillo para ellos, la calificación no había sido positiva y Lewis Hamilton salía quinto y Valtteri Bottas era sexto. Sin embargo en la carrera todo cambio y un incidente dejó fuera a los los Ferraris y un Red Bull, lo que cambio por completo el escenario y Hamilton logró la victoria, mientras Bottas acabó tercero, pero además la ventaja de Hamilton respecto a Sebastian Vettel, liderando el campeonato pasó de 3 puntos a 28. Así que sin duda ha sido un gran fin de semana para Mercedes por sorpresa.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha hablado de la carrera, del incidente que les facilitó ganar la carrera y de alguna cosa más en una entrevista para la web oficial de la Formula Uno. Wolff reconoce que aunque este resultado es genial para ellos, incluso lo lamentó por Ferrari ya que él ha vivido tener sus dos coches fuera por un incidente y sabe lo que duele. Por otro lado aunque su situación en el Campeonato es muy positiva, saben que lo ocurrido a Ferrari les puede ocurrir a ellos y todavía hay seis carreras en las que se puede ganar y sumar puntos, o puede pasar algo similar.

 

Pero Wolff también ha hablado de las ordenes de equipo en su equipo, o lo que es lo mismo favorecer a Lewis Hamilton sobre Valtteri Bottas. Y aunque el jefe de Mercedes reconoce que Hamilton que tiene 51 puntos más que su compañero, obviamente tiene más opciones de ganar, por lo que quizás deberán tomar decisiones. Por el momento se resiste a decir que Hamilton es el piloto Nº1, para no perturbar al otro piloto, sin embargo reconoce que lo evaluarán carrera a carrera.

 

Toto Wolff no esconde que para ellos el Gran Premio de Singapur fue genial, pasaron de ver como minimizar daños a ganar, según declaró para la web oficial de la F1: “Por la mañana estábamos hablando de la limitación de los daños ya que sabemos que Singapur es nuestro talón de Aquiles ¡y luego salimos de Singapur con el primero y el tercero! Así que desde nuestra perspectiva es un resultado fantástico. Pero cuando algo así sucede lo sientes por Ferrari. He estado en la situación de perder ambos coches, sé lo amargo que es esto. Pero no estamos aquí para tomar prisioneros. Así que una vez que Lewis (Hamilton) estaba a la cabeza, se trataba de lograr el mejor resultado posible”.

 

Wolff incluso reconoce que le sorprendió el buen ritmo de Hamilton en trazado difícil para ellos: “Sí, no tuvimos el coche más rápido en la calificación. Pero Daniel (Ricciardo) fue un punto de referencia por lo que sabemos que fuimos rápidos, en todas las condiciones y todos los neumáticos. Ahora vamos a analizar por qué. En un día difícil como hoy te gusta tener a Lewis en el coche. Hoy fue otro ejemplo de eso, hubo más posibilidades de cometer errores que llevarte la victoria a casa”.

 

Incluso Mercedes le pidió a su piloto que bajara el ritmo, ya que querían que llevara el coche a casa: “Estábamos preocupados porque estaba presionando demasiado los neumáticos. Abrió la brecha de dos segundos por vuelta, eso fue mucho. Así que le dimos el mensaje de tomarlo con calma. Eso fue obviamente un poco confuso, así que después de una vuelta le dijimos que fuera con su propio ritmo”.

 

Pese a la ventaja de Hamilton Mercedes todavía no se decide en favorecer a Hamilton sobre Bottas: “Creo que es bastante obvio que sus posibilidades de ganar el campeonato de pilotos son más altas que las de Valtteri, así que como hemos hecho en el pasado, veremos esto en cada carrera y evaluaremos. Pero la decisión se vuelve obvia”.

 

Pero Wolff todavía se resiste a decir que Hamilton es el piloto Nº1, aunque la decisión sea clara: “No querría decir que él es el número uno porque no queremos liar la mente de nuestro segundo conductor… ah, ¡otro piloto! Porque si él está arriba en la parte delantera y lidera la carrera esto no es cómo yo quiero llamarlo”.

 

El trazado más complicado para Mercedes ya ha pasado y en teoría los demás circuitos serán mejores, pero aun así Wolff no se relaja: “Mi sentimiento el sábado y esta mañana fue lo contrario de relajado. ¡Nunca sabes lo que se te da! Usted puede ver lo rápido que va en el deporte de motor. Por la mañana se trataba de limitación de los daños y por la noche estamos hablando de una ventaja de 28 puntos en el campeonato de pilotos. Seis carreras más significan que podría ir seis veces en contra de nosotros de una manera similar a cómo iba en contra de Ferrari hoy. Así que se trata de concentrarse en cada carrera y tratar de optimizar el resultado”.

 

Tampoco quiere que Hamilton se emocione demasiado con la ventaja de la que ahora goza, ya que quedan seis carreras y pueden pasar cosas: “Esperaría que no se sintiera abrumado. Hay seis carreras más, por lo que hay seis veces 25 puntos para anotar o perder. Pero, por supuesto, preferiría tener una ventaja de 28 puntos, que no”.

 

El director de Mercedes también tiene una clara opinión del motivo del incidente entre los Ferraris y Verstappen:  “Creo que lo que pasó fue que Sebastian se desvió pero no vio que Kimi (Raikkonen) estaba en el interior. Trataba de defenderse de Max que estaba allí y era muy difícil ver en ese momento que había un tercer coche. Eso fue lo que causó la colisión”.

 

En cualquier caso sin este incidente que dejó fuera de carrera o los principales rivales, Mercedes podía haber tenido una carrera difícil, así que seguirán analizando las causas:  “En realidad es un análisis interesante que se debe hacer. Cada año venimos a Singapur y luchamos. El año pasado ganamos 19 carreras y también terminamos aquí primero y tercero, pero aun así fue un fin de semana difícil para nosotros. Miré los resultados de calificación de 2015 y estábamos a un segundo y medio del ritmo y en P5 y P6. Podemos mantener la calma, ya que los primeros 10 en la calificación fueron exactamente los 10 mejores de Hungría. Es un diseño de pista que no nos conviene y tenemos que entender por qué. Eso es lo que hemos hecho el año pasado después de Singapur y luego concentrarnos en el siguiente”.

 

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.