Villeneuve: «Vettel solo puede culparse a sí mismo»

Villenueve considera que si hay que buscar un culpable, él que más se equivocó fue Vettel al moverse de su trazada


        Mary   |   20 septiembre, 2017, 12:20 AM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Singapur comenzó con lluvia y con un importante incidente en la salida con los pilotos de cabeza. En el incidente estuvieron involucrados Kimi Raikkonen, que hizo una gran salida, Max Verstappen que salía segundo y Sebastian Vettel que salia desde la pole, ya sabemos que tres pilotos en línea no traen cosas buenas y así fue. Tras el choche los tres quedaron fuera de carrera y de rebote golpearon a Fernando Alonso que también tuvo que retirarse pocas vueltas después.

 

Sin duda los dos pilotos de Ferrari y el piloto de Red Bull fueron muy perjudicados por el incidente, pero si tenemos que buscar al más perjudicado podríamos decir que fue Vettel ya que tenía la pole y un coche muy competitivo y el líder del campeonato, que tan solo le sacaba tres puntos de ventaja, era quinto. Sin embargo tras la carrera Hamilton fue el más afortunado y en el trazado más duro para Mercedes logró la victoria y con su rival fuera se fue de Singapur con una ventaja de 28 puntos.

 

La FIA investigó el accidente y no señaló ningún culpable, además penalización ya asumieron bastante los tres pilotos con el abandono. Sin embargo Jacques Villeneuve, campeón del mundo 1997, a la hora de buscar un culpable considera más responsable a Sebastian  Vettel, cree que debe culparse a sí mismo, ya que se movió de su trazada y cuando se hace eso no es raro que pase algo y en su opinión cuando se lucha por el campeonato, no se puede asumir un riesgo así. Y esta era una pista en la que el Ferrari debía haber sumado muchos puntos.

 

Jacques Villeneuve considera que Vettel solo puede culparse a sí mismo del incidente en Singapur, según declaró a Autosport: “Vettel solo puede culparse a sí mismo. Si sales y te mueves de tu trazada, lo normal es que pase algo porque no sabes qué está ocurriendo detrás”.

 

Pero además para Villeneuve no se deben tomar estos riegos cuando se esta jugando el Campeonato: “Todos lo hacen en cada salida, lo ves en la Fórmula 4, Fórmula 3, se mueven de su trazada. Bueno, si lo haces, pagas el precio, cuando peleas por un campeonato, no puedes asumir  riesgos de ese estilo”.

 

Villeneuve culpa al pilo alemán de Ferrari del incidente por haberse movido de la trazada, sin saber los coches que tenía allí: “Vettel por moverse de la trazada. No puedes cambiar la línea así. No importa si podía ver a Kimi o no. En su mente, él no sabía si había dos o tres coches allí. Él sabía que había tenido una salida promedio, así que sabía que otras personas habían tenido mejores salidas que él. Ese es por qué se cruzaron. ¡Pensar que ellos se ralentizarían… no, terminó chocando. No apunte con el dedo hacia Max. Él solo estaba allí”.

 

Sin embargo el Campeón de 1997 está de acuerdo en que la FIA no sancionara, ya que en el caso de Ferrari ya tuvieron bastante penalización: “Creo que ya se ha penalizado lo suficiente. Esa fue una pista en la que el Ferrari debería haber tomado muchos puntos, así que sí, es muy duro. Pero aún quedan seis carreras, cualquier cosa puede pasar, Lewis hará algo. Sólo relájate, es molesto, pero así es”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.