Honda sobre McLaren: «Les resulta difícil adaptarse a los cambios»

Honda habla sobre su ruptura con McLaren y también tienen algunos reproches, aseguran que les cuesta adaptarse a los cambios


        Mary   |   19 septiembre, 2017, 1:58 AM   -   Hace 7 años

Masashi Yamamoto - Yusuke Hasegawa - Honda

 

Este fin de semana en el Gran Premio de Singapur se confinó lo que era el gran secreto a voces del momento en la Fórmula Uno, McLaren-Honda rompían su asociación. Una asociación que se inició hace tres años con ganas e ilusión por ambas parte y con la esperanza de retomar el éxito alcanzado en su unión anterior. Sin embargo no funcionó, no ha habido éxito, ni fiabilidad, ni rendimiento y McLaren se ha cansado, sin duda tres es mucho tiempo, pero solo el tiempo dirá si han hecho bien, o era mejor esperar los dos años que quedaban de su acuerdo.

 

Ahora como suele ser habitual en las separaciones, más bien divorcios, llegan los reproches, si bien McLaren ya comenzó antes del divorcio dejando claro que su paciencia se agotaba y han dejado claro que la separación ha sido un alivio, ahora comienza Honda. Y aunque Honda ha sido bastante sutiles, han lanzado algunas puyitas, Masashi Yamamoto, Director General de la División de Motorsport de Honda, ha explicado con cierto pesar su ruptura con McLaren y su nueva unión con Toro Rosso con emoción ante la oportunidad de demostrar el potencial de Honda alcanzando el esperado éxito, y afirmó que McLaren es una empresa muy grande y muy sistemática, pero que les resulta difícil adaptarse a los cambios. Pero además comparan a McLaren con la cocina francesa y a Toro Rosso con un delicioso estofado casero, al que pueden y están deseando añadir nuevos ingredientes.

 

Masashi Yamamoto ha dado explicaciones en Singapur, sobre el espíritu competitivo de Honda, tras el anuncio de la ruptura con McLaren, en declaraciones a la web oficial de Honda: “El automovilismo es todo para Honda, es parte de nuestro ADN. Cuando empezamos en 1948, el sueño de Honda era correr. Eso finalmente nos llevó a la Fórmula 1 en 1964. Es el reto del rendimiento y la tecnología lo que nos impulsa, así que renunciar a mitad de camino no tiene sentido, no es nuestra mentalidad, estamos aquí para progresar y crecer, es muy importante para nosotros”.

 

Yamamoto asegura que habrían querido seguir su asociación con Mclaren, pero la falta de rendimiento creó tensiones: “Nuestro lema como McLaren-Honda es ‘One Team’ trabajando juntos para obtener rendimiento. Sin embargo, no tuvimos un rendimiento tan bueno como esperábamos en las pruebas de pretemporada, así que desde el comienzo de la temporada no pudimos entregar tanto poder como queríamos, y McLaren esperaba. Obviamente, Honda hubiera preferido quedarse en asociación con McLaren, pero no pudimos alcanzar los objetivos de rendimiento y fiabilidad establecidos por el equipo. Esto creó tensión entre nosotros y lamentablemente la separación fue el resultado. En el mundo de la Fórmula 1 es importante obtener los resultados, es parte del acuerdo”.

 

Pero Honda no tiene ninguna intención de rendirse y quieren mostrar sus mejoras antes del 2020 mientras se mantienen las normas de motor actuales, según explicó Yamamoto: “Las regulaciones continúan hasta 2020, así que todavía tenemos tres años y queremos mostrar nuestras mejoras en la tecnología. Queremos mostrar el potencial de Honda. Eso es muy importante para nosotros, para que el mundo vea cómo vamos a progresar y cómo podemos lograr que sea un éxito”.

 

Ahora Honda seguirá su camino en Fórmula Uno junto a Toro Rosso y aseguran que para mejorar juntos: “Primero, el Sr. Tost (director del equipo Toro Rosso) sabe mucho sobre Japón. Él entiende la cultura y es una buena comunicación la que tenemos. Hemos visto que también tienen una fábrica joven y están creciendo, que para Honda es muy importante porque podemos trabajar con la misma mentalidad y tener el mismo enfoque. Es un nuevo comienzo con un equipo con una mentalidad similar para avanzar juntos”.

 

Pero aunque Honda está muy emocionado de su nueva asociación con Toro Rosso, no olvida que deben trabajar con McLaren hasta el final de temporada: “Toro Rosso y Honda comenzarán a trabajar juntos de inmediato y para los próximos años. Sin embargo, antes tenemos el resto de la temporada 2017 para completar con McLaren, por lo que una buena comunicación entre nosotros sigue siendo muy importante, así como un buen rendimiento en las carreras restantes”.

 

El director General de la División de Motorsport de Honda, asegura tras trabajar con McLaren que les resulta difícil adaptarse a los cambios: “Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son una empresa muy grande que es muy sistemática. Obviamente es muy fuerte por eso, pero al mismo tiempo les resulta difícil adaptarse a los cambios. Compare eso con Toro Rosso, es una empresa que está creciendo. Es muy importante para nosotros trabajar en conjunto unidos, dirigiéndonos hacia el mismo objetivo. Así que para nosotros estamos muy ansiosos por poder trabajar más estrechamente”.

 

Así que Yamamoto toma el símil de las diferentes cocinas y mientras compara a McLaren con la comida francesa, compara a Toro Rosso con un delicioso estofado casero: “Tomemos esto como ejemplo: si comparamos ambos equipos con diferentes cocinas, digamos que McLaren es una cocina francesa muy sofisticada, así es. Luego Toro Rosso es más como cocina campestre, delicioso estofado casero, donde se puede agregar nuevos ingredientes. Estamos muy contentos de hacer eso”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.