Alonso: «El podio estaba asegurado e incluso igual estábamos luchando por la victoria»

Alonso considera que tenía el podio asegurado e incluso que podrían haber estado luchando por la victoria en Singapur


        Mary   |   18 septiembre, 2017, 11:59 PM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Singapur 2017

 

Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en el Gran Premio de Singapur, algo lamentable ya que en este trazado McLaren-Honda era competitivo como demostraron en la sesión de clasificación y la séptima posición que logró Stoffel Vandoorne en la carrera. Pero para Alonso la carrera duró muy poco ya que fue golpeado tras el incidente que sufrieron los dos pilotos de Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

 

Alonso obviamente no estaba nada contento al acabar su corta carrera ya que considera que sin este incidente sus oportunidades en Singapur eran grandes. Alonso señaló que salió bien y estaba casi tercero cuando le golpearon. Aseguró que era una pena, ya que pensaba que estarían liderando, porque afirmó que Hamilton estaba detrás de el en la curva 1 y si él estaba primero, irían primeros ellos. Y aunque el piloto español reconoce que estas cosas pasan y nada se puede hacer, le fastidió ya que piensa el podio estaba asegurado e incluso igual estaban luchando por la victoria, ya que en estas carreras en lluvia, puede pasar de todo.

 

Fernando Alonso fue golpeado en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur, pero no pudo ver por quien, según dijo para los micrófonos de Movistar F1 tras la carrera: “En la salida, vas por fuera, al llegar a la primera curva, con que uno se vaya largo, ya te embiste. No he visto quién era. Creo que Verstappen y otro coche con el que venía luchando. Los dos se tocaron y me embistieron un poco. Cuando las salidas son así de apuradas, suelen pasar cosas y esta vez nos ha tocado a nosotros. Intentar buscar otra oportunidad en Malasia”.

 

El piloto español describió como fue golpeado y como el incidente acabó con su carrera poco después, en una carrera que iba casi tercero: “La verdad es que no los vi. El coche salió muy bien, me vi que estaba casi tercero y cuando giré ya no vi quién estaba detrás y llegaron en perpendicular. Fue un golpe fuerte y el coche no pudo resistir hasta el final. El coche estaba totalmente destrozado por la parte izquierda y ya era casi un milagro seguir en pista tras ese golpe y al final tuvimos que abandonar”.

 

En principio McLaren desconocía la magnitud del impacto ya que no veían los datos, pero al entrar en el pitlane lo vieron: “Después del golpe pregunté varias veces por la radio si estaba bien. Vieron que el coche estaba destrozado al pasar por el pitlane, pero por si sucedía cualquier cosa había que mantenerse en pista, por si conseguíamos arañar algún punto. Pero al final el coche dijo basta”.

 

Alonso sin duda lo lamenta especialmente ya que cree que tenía grandes opciones de un buen resultado, incluso de liderar la carrera: “Una pena porque seguramente esta carrera teníamos esperanzas puestas e incluso pienso que estaríamos liderando, porque Hamilton estaba detrás de mí en la curva 1 cuando nos tocaron y por tanto, si ahora está primero, iríamos primeros nosotros”.

 

Para el piloto español el podio estaba asegurado e incluso cree que podían luchar por la victoria: “No hay nada que hacer ya. Como decimos siempre, a veces salen las cosas de cara y otras no. Cuando salimos últimos con penalizaciones o cambiamos motor acaban los 20 coches. Aquí que íbamos bien y encima en lluvia que el podio estaba asegurado e incluso igual estábamos luchando por la victoria pasa un poco de todo. Pero bueno, a intentar un poco en Malasia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.