Calificación GP Singapur, Marina Bay 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido hoy una sesión de calificación positiva logrando acabar en Q3 con Carlos Sainz


        Mary   |   16 septiembre, 2017, 11:46 PM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Scuderia Toro Rosso - Calificación GP Singapur 2017

 

El equipo Toro Rosso ha terminado la calificación de hoy para el Gran Premio de Singapur satisfechos ya que han logrado acabar en Q3 con Carlos Sainz. Sin embargo no fue posible con Daniil Kvyat ya que no se sentía cómodo en sus últimos neumáticos. Sin embargo todavía están en posiciones desde las que confían en poder acabar en los puntos en la carrera de mañana.

 

Carlos Sainz ha terminado contento con su décima posición de la calificación de hoy, sobre todo porque pensaba que no serían competitivos. Sin embargo de cara a la carrera sabe que no va a ser fácil y será una carrera defensiva, pero en la que piensa hacer lo máximo. Daniil Kvyat aunque no inicio mal la calificación de hoy, en Q2 el coche funcionaba peor, tenía subviraje y problemas para calentar los neumáticos delanteros, lo que fue frustrante y terminó en posición 13º, así que deberán analizar lo sucedido. Para mañana tan solo intentarán un buen trabajo y una buena estrategia.

 

Carlos Sainz: “¡Estoy muy feliz de entrar en Q3 hoy! Si digo la verdad, después de la FP2 de ayer y Fp3 de hoy, no nos veíamos tan competitivos y pensé que Q3 estaba un poco fuera de control para nosotros hoy, pero al final conseguimos hacer una vuelta muy buena junta. ¡El ritmo volvió a la calificación y estoy muy satisfecho! Ahora tenemos que pensar en la carrera porque no va a ser fácil. Desafortunadamente para nosotros, algunos de nuestros competidores más cercanos están un paso muy grande por delante de nosotros aquí, así que será una carrera más en el lado defensor mañana, mirando en los espejos, pero estoy listo para ello y haré todo lo posible para mantener esta posición”.

 

Daniil Kvyat: “El inicio de mi calificación no fue tan malo, tuve una vuelta en la Q1 que fue particularmente buena, pero luego en la Q2 la pista evolucionó y el coche se puso peor. Sentí que se deslizaba por todas partes, tenía mucho subviraje y no conseguí calentar los neumáticos delanteros, lo que es bastante decepcionante. Esto es algo que tenemos que analizar, porque es muy frustrante para mí. En cuanto a mañana, es difícil decir lo que podemos hacer porque no hemos tenido mucho ritmo este fin de semana. Sólo tenemos que hacer nuestra carrera, seguir una buena estrategia y ver por dónde vamos”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): “Esta es una pista en la que se trata de darle al piloto un coche consistente, vuelta tras vuelta, porque hay mucho que puedes ganar con el piloto en un circuito urbano como éste. El objetivo principal del FP3 era construir sobre la base de lo que aprendimos el viernes, afinar el equilibrio del coche y realmente centrarnos en los neumáticos y entenderlos. Las condiciones de la pista aquí cambian significativamente de sesión a sesión: empiezan a la luz del día y luego te clasificas cuando está oscuro, así que se trata mucho de recopilar y analizar datos y los chicos han hecho un gran trabajo para mover sus cabezas alrededor de los neumáticos. Por lo tanto, el FP3 se gastó en tratar de entender lo que iba a ser mejor para la Clasificación, lo que prácticamente se planificó. Fue genial meter uno de los coches en Q3. Carlos hizo un gran trabajo y logró construirlo a lo largo de la sesión. Estuvimos un poco apretados en el momento de la última carrera, creo que hemos cruzado la línea con sólo cinco segundos de ventaja, así que en un momento dado nos ha costado un poco de nerviosismo, pero ha mantenido la cabeza agachada y ha dado una buena vuelta. Desgraciadamente, con Daniil, no sintió el control de su último set en Q2, así que pasaremos esta noche intentando entender las razones de ello. También tuvimos un pequeño problema en Quali, donde una pequeña cantidad de aceite se abrió paso en el sistema de escape y se encendió, causando el humo que se vio al entrar el coche en el garaje. Estas condiciones eran bastante específicas, por lo que no nos preocupa la fiabilidad del futuro. Empezando por P10 y P13, hay posibilidades de un buen resultado aquí mañana”.

 

Resultados Calificación GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.