Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2017. McLaren

McLaren ha comenzado en Marina Bay con dos sesiones de entrenamientos muy positivas para ellos rodando en el top ten


        Mary   |   15 septiembre, 2017, 11:52 PM   -   Hace 7 años

Sotffel Vandoorne - McLaren - GP Singapur 2017 - Entrenamientos

 

El equipo McLaren como esperaban han tenido un buen rendimiento en el primer día del fin de semana para el Gran Premio de Singapur. Las dos sesiones han sido muy positivas para ambos pilotos que han terminado en el top ten y libres de problemas. Especialmente Stoffel Vandoorne que nunca había pilotado en este trazado ha hecho un gran trabajo adaptándose de inmediato. Ahora esperan mantener su buen rendimiento el resto del fin de semana, ya que este trazado es una gran oportunidad para el equipo para sumar puntos.

 

Fernando Alonso reconoce que el rendimiento hoy fue bueno, pero como ya esperaban. Espera un resultado similar mañana en calificación, ya que necesitan los puntos que pueden tener la oportunidad de sumar aquí. Finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en séptima posición. Stoffel Vandoorne ha tenido un muy buen día, ya que nunca había pilotado en Singapur y se puso al día rápidamente finalizando sexto. Ahora espera poder mantener el buen ritmo mañana en calificación. Ha finalizado la primera sesión en 11º posición y la segunda sesión en sexta posición.

 

Fernando Alonso: “Nuestro rendimiento de hoy fue bueno, básicamente en línea con lo que esperábamos por aquí, sabíamos que en esta pista seríamos más competitivos que en Spa y Monza. Tenemos ambos coches en el top 10 hoy, y espero que podamos lograr eso mañana en la calificación y luego de nuevo en la carrera del domingo. Necesitamos esos puntos: somos novenos en el campeonato de constructores, por lo que cada oportunidad que tengamos de ganar puntos, tenemos que agarrarla con ambas manos”.

 

Stoffel Vandoorne: “Para mí, ha sido un viernes muy positivo, terminando sexto en el FP2, a pesar de que nunca había conducido por aquí antes. Estaba descubriendo esta pista por primera vez durante el FP1, y me puse a lidiar con ella muy rápidamente hoy. En el papel, parece que ha sido un día particularmente bueno, pero los dos Ferraris no parecen tener una sesión ideal y terminaron FP2 detrás de nosotros. Probablemente tienen algo más a mano para mañana. Pero espero que todavía podamos traducir el ritmo de hoy en calificación mañana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Mirar los coches de Fórmula 1 alrededor de las oscuras calles de Singapur es siempre espectacular, y fue especialmente agradable terminar la sesión de esta tarde con ambos coches cómodamente dentro del top 10.

Ambos pilotos estaban relativamente satisfechos con el equilibrio de sus coches, y tenemos una base sólida para avanzar durante la noche antes de la sesión de calificación crítica de mañana. Una buena posición de la parrilla será esencial antes de esta carrera larga y difícil el domingo.

Es de destacar la actuación de Stoffel: ha pilotado excepcionalmente bien en la jornada de hoy, nunca había corrido en este circuito, y estuvo rápidamente en el ritmo, no ha cometido errores y ha terminado el día con un impresionante sexto hoy. Eso es extremadamente impresionante”.

 

Yusuke Hasegawa: “El fin de semana del Gran Premio de Singapur comenzó bajo un clima tropical típico, a pesar de las condiciones calurosas y húmedas, todos los miembros del equipo hicieron un buen trabajo, completando el programa de prácticas según lo programado.

Todavía es viernes, así que sé que es demasiado pronto para hablar de nuestra posición, pero nos quedamos satisfechos con las buenas vueltas que ambos pilotos mostraron hoy. Creemos también que tenemos más espacio para mejorar la configuración del coche para el FP3 de mañana.

Este es un circuito en el que nuestro coche puede demostrar sus puntos fuertes y también teniendo en cuenta que tenemos dos pilotos talentosos con nosotros, esperamos tener un resultado positivo en la clasificación de mañana”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Singapur 2017

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.