Carlos Sainz pilotará para Renault Sport en 2018

Carlos Sainz se unirá al equipo Renault Sport para 2018, cedido por el equipo Red Bull


        Mary   |   15 septiembre, 2017, 3:48 PM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Renault Sport ha anunciado que Carlos Sainz se unirá al equipo para la temporada 2018, cedido por el equipo Red Bull. Sainz, a sus 23 años, está disputando su tercera temporada en Fórmula Uno, ha disputado 53 Grandes Premios de Fórmula 1 en su carrera con Toro Rosso y ha conseguido sumar 100 puntos, logrando como su mejor posición en cuatro ocasiones un sexto. Carlos además fue el ganador de la Fórmula Renault 3.5 Series en 2014 y anteriormente en 2011 la Fórmula Renault 2.0 NEC.

 

La cesión de Carlos Sainz a Renault, como parte del acuerdo de ruptura Toro Rosso-Renault era la última pieza esperada que faltaba por caer del puzle desde que se comenzó a rumorear la ruptura de McLaren-Honda y todos los cambios colaterales que se esperaban se han cumplido a modo de tormenta de confirmaciones hoy. Renault considera muy positivo contar con Sainz para 2018 ya que consideran que junto con Nico Hülkenberg formarán una fuerte alineación.  Sainz ha manifestado su alegría por unirse a Renault y su gratitud a Red Bull por esta oportunidad y su apoyo estos años. Helmut Marko está contento de ceder a Sainz ya que supone un progreso para su piloto y además les da la oportunidad de subir a un nuevo talento a Toro Rosso.

 

Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault Sport Racing: “Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante algún tiempo, sobre todo tras sus éxitos en las fórmulas junior de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Esta elección está bien alineada con nuestros planes estratégicos de medio plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán entre sí y fuera de pista y la combinación nos ayudará a avanzar en la parrilla. Me gustaría dar las gracias a Helmut Marko por prestarnos Carlos para este período. Debemos agradecerle a Jolyon por su constante trabajo duro con el equipo y sus esfuerzos en las últimas dos temporadas. Es un piloto dedicado y le deseamos lo mejor en los próximos pasos de su carrera”.

 

Carlos Sainz: “Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport Formula One. Ser un piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores actuaciones en pista. La trayectoria de Renault Sport Formula One Team es emocionante y estoy orgulloso de unirme a un momento tan importante en su historia. Estoy deseando trabajar con todos en Enstone y Viry, y conducir junto a Nico Hülkenberg. He trabajado estrechamente con Renault en Fórmula 1 y anteriormente en motorsport, así que sé su motivación y capacidades. Este es el comienzo de un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Red Bull por toda su confianza y apoyo y por permitirme aprovechar esta oportunidad. Por último, pero no menos importante, quiero agradecer especialmente a todas las personas que trabajan en Toro Rosso”.

 

Dr. Helmut Marko, consultor de Red Bull Motorsport: “Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo para que Carlos conduzca para el equipo de Fórmula Uno de Renault Sport en 2018. Es un tremendo talento y se beneficiará trabajando con un equipo fabricante junto a un altamente experimentado piloto. Esto le dará a Carlos un desafío diferente y estaremos observando atentamente su progreso allí ya que él sigue siendo parte de la familia Red Bull. Este es un muy buen desarrollo tanto para Carlos como para Renault Sport Formula One Team y también nos permitirá traer un nuevo talento a la Fórmula Uno”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.