(Oficial) McLaren Racing y Renault Sport confirman su asociación

McLaren y Renault han confirmado su asociación en F1 para las temporadas 2018, 2019 y 2020


        Mary   |   15 septiembre, 2017, 2:44 PM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Como se esperaba por fin se ha anunciado, McLaren será suministrado por las unidades de potencia de Renault, tras romper su asociación de tres años con Honda. Renault suministrará motores a McLaren según su nueva asociación por tres años para las temporadas 2018, 2019 y 2020.

 

McLaren Racing, hace una apuesta que considera segura dada la capacidad demostrada de  Renault para construir motores campeones, para ellos mismos como para equipos clientes. Así McLaren da fin a tres años tremendamente difíciles con escasa competitividad y confían en abrir una nueva etapa más exitosa, ya que confían que podrán dar un paso significativo en la parrilla de F1, al convertirse en clientes de Renault.

 

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, Presidente Ejecutivo y Director del Comité Ejecutivo, Grupo McLaren: “Renault es un fabricante que, al igual que McLaren, tiene la Fórmula 1 profundamente tejida en su ADN. Introdujo el concepto de turboalimentación a la F1 moderna en 1977, ha ganado grandes premios con y sin potencia turbo, y ha sido un pionero consistente y desarrollador de nuevas tecnologías en la Fórmula 1.

Y aunque un McLaren con motor de Renault es un concepto nuevo y emocionante en la Fórmula 1, lo más importante es que esta asociación nos da la oportunidad igual de competir junto a los otros equipos de Renault.

En McLaren, tenemos la motivación, el deseo y el recurso para ser una fuerza competitiva en 2018; ahora la potencia de Renault nos da la capacidad de dar un paso significativo más allá de la parrilla.

El anuncio de hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de McLaren y no podemos esperar a empezar”.

 

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Technology Group: “El anuncio de hoy nos da la estabilidad que necesitamos para seguir adelante con nuestro chasis y el programa técnico para 2018 sin más vacilación.

Como una organización, McLaren siempre ha trabajado muy duro para formar asociaciones duraderas con sus proveedores técnicos. Estamos convencidos de que podemos aportar un valor real a Renault Sport Racing, ya que trabajamos junto con él para desarrollar esta unidad de potencia actual en un ganador de carreras regular”.

 

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing: “Esta es una decisión estratégica para Renault Sport Racing. Es la primera vez que Renault trabajará con McLaren y estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con una organización que tiene una rica historia de Fórmula 1. Esta alianza no es sólo técnica y deportiva, sino que también viene con beneficios de marketing y comunicación. Sabemos que McLaren nos empujará fuerte en la pista y esta competición será en el beneficio de todos”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Estamos muy contentos de confirmar una nueva asociación para Renault Sport Racing y McLaren Racing y emocionados de embarcarse en esta nueva relación de estas dos marcas históricas en la Fórmula 1 cooperando juntos por primera vez. Este acuerdo está perfectamente en línea con nuestra estrategia a medio plazo y con nuestro objetivo de estar en una posición ganadora como equipo en 2020. Estamos ansiosos por ver la marca Renault en el próximo año McLaren y competir con nuestros nuevos socios en el buen camino. McLaren es un equipo de inspiración con dos conductores con talento que no sólo debe apoyar nuestros esfuerzos de desarrollo de motores, sino también actuar como una referencia y un ejemplo en la construcción en curso de nuestras operaciones de chasis. Este es un nuevo comienzo emocionante con un equipo ganador de un campeonato que tiene hambre de volver a la gloria”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.