Previo GP Singapur, Marina Bay 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Singapur tras acabar con las carreras europeas y con ganas de comenzar el reto de un circuito urbano nocturno


        Mary   |   14 septiembre, 2017, 1:34 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas afronta el Gran Premio de Singapur tras el Gran Premio de Italia donde pese a tener un buen ritmo no lograron acabar en los puntos. Termina la ronda europea y comienzan tres carreras en Asia, el primera este fin de semana en Singapur donde Marina Bay ofrecerá un gran espectáculo corriendo en un trazado urbano y de noche, un gran evento del gusto de la mayoría de los pilotos pese a ser muy exigente y el equipo está deseando comenzar ya que además esperan que se adapte mejor a su monoplaza.

 

Romain Grosjean llega a Singapur tras una carrera difícil en Italia, pero es positivo de cara a este fin de semana y considera que Singapur se adapta mejor al Haas VF-17, siempre que consigan que los neumáticos funcionen. Reconoce que le gusta competir de noche, cree que Singapur es de las más bonitas carreras, impresionante y divertido corriendo bajo las luces. Así que cree que le gusta a todo el mundo pese a ser físicamente muy duro con el calor y la humedad, por lo que hay que llegar muy preparado físicamente, también la cercanía de los muros es un reto. Como adelantar es difícil asegura que es importante una buena calificación el sábado. Kevin Magnussen tampoco tuvo una gran carrera en Monza pese a tener un buen ritmo y no quiere hacer predicciones sobre cómo les ira en Singapur.  Pero considera que Marina Bay es una gran pista y divertida para conducir. Asegura que incluso apenas se nota que no es de día con las luces, pero en cualquier caso es genial y divertido. Pero sin margen de error y difícil para adelantar. También es duro físicamente ya que es de bastante larga duración con mucho calor y humedad.

 

Romain Grosjean: “Creo que Monza estaba más cerca de la resistencia y la eficiencia de la baja carga aerodinámica. En Spa-Francorchamps, había algunas curvas más donde podíamos explotar un poco más del potencial del coche. Así que sí, luchamos un poco más en Italia. El ritmo parecía bueno el viernes, pero durante el Gran Premio fue un poco más complicado y difícil. (Singapur se adapta al Haas VF-17) Creo que lo hará. Cada vez que corremos el downforce máximo, el coche parece trabajar mejor. Tenemos una mejor eficiencia entre drag y downforce, así que eso es bueno. La clave para nosotros en Singapur será entrar en la ventana del neumático. Si lo hacemos, estaremos en un buen lugar. Pero de nuevo, eso no es fácil de lograr.

Me gusta el Gran Premio de Singapur. Me gusta competir en la noche. Es muy divertido. Hace un gran metraje, y claramente Singapur es una de las carreras más bellas que puedes tener de noche. Es bastante impresionante. Proporciona algo un poco diferente en el calendario. Tengo muchas ganas de verlo y ver qué podemos hacer allí. Es realmente más fácil por la noche porque las luces nunca cambian. La luminosidad es siempre la misma. Te quedas con la misma visera, y conducir a esas velocidades en esas condiciones está absolutamente bien. Es genial. A todo el mundo le encanta, especialmente los VIP, que luego van de fiesta después de la carrera. Es especial, seguro. Es una carrera que todo el mundo espera. Es una pista complicada, y estás corriendo por la noche en el centro cuando hace mucho calor y humedad, así que hay muchos factores que lo hacen emocionante.

Sí. Tienes que aguantar la respiración y esperar lo mejor, especialmente cuando estás presionando en la calificación, ya que corre tan cerca de las paredes. Especialmente entre las curvas tres y cuatro, y en la recta larga, es muy bacheado. Realmente quieres encontrar la línea correcta allí. Cuando haces un movimiento de adelantamiento allí, realmente tienes que estar seguro de que tienes el coche contigo, ya que es muy complicado. Para ser honesto, cada rincón es difícil. Es difícil escoger uno.  Puede ser muy físico. Toda la semana nunca vemos la luz del sol, por lo que se necesita un poco de energía. Entonces es húmedo, hace calor y siempre es una carrera larga. Generalmente alcanzamos el límite de dos horas. Es muy, muy exigente. Recuerdo que en 2013, perdí cuatro kilos de agua durante la carrera, lo cual es bastante. Mentalmente es muy difícil, tanto como físico. Es claramente una de las carreras en las que tienes que estar más en forma en la temporada.  Simple, nos encanta un desafío. Es por eso que competimos en la Fórmula Uno y es por eso que conducimos estos coches y la carrera a más de 300 km / h (186 mph). Lo amamos.

Creo que mientras estés tan en forma como puedas, eso es lo más importante. Me enfrento bastante bien con el calor, normalmente. Yo sólo me preparo, para saltar e ir a por ella. (Zonas de adelantamientos en Singapur) En la larga recta después de la curva cuatro, y luego otra vez cuando usted vuelve después del puente en la segunda recta más larga en la zona de frenado. (Singapur en 2009) Fue genial. Las luces son perfectas, así que realmente no te sientes como si estuvieras corriendo por la noche. No tuve muchas vueltas por primera vez, pero fue una gran experiencia. Me gustan las curvas una a tres, el primer complejo, básicamente”.

 

Kevin Magnussen: “Creo que estábamos un poco equivocados en nuestra elección de neumáticos en Monza en el húmedo. El coche estaba manejando bien en el mojado, pero en el neumático intermedio, estaba mal para nosotros, ya que no pudimos conseguir ningún calor en el neumático. Creo que el mojado completo hubiera sido mucho más rápido. Este es un neumático nuevo y se aprende todo el tiempo. La lección aprendida, por supuesto. (Singapur como se adaptara al Haas VF-17) Es difícil de decir. Realmente no tengo mucho éxito en adivinar nuestro rendimiento de antemano. Normalmente me equivoco. Voy a ir allí y ver cómo lo llevamos. Creo que es una pista genial, divertida de conducir. Es bastante difícil de adelantar, pero divertido, no obstante. (Carreras nocturnas) Realmente no hace una gran diferencia. No se nota tanto. Es genial. Se ve bien. No es algo que un conductor realmente piensa. Se ve bien en la televisión. Los coches parecen mucho más brillantes y espectaculares.

(Margen de error en Marina Bay) Sí lo tiene. Si pierde su frenada o se pone en la potencia un poco demasiado pronto, hay una pared y es probable que lo golpee. Esto hace que las consecuencias sean un poco más grandes para cualquier error, lo cual es genial. Hay algunos baches alrededor de la pista. Intentas evitarlos tanto como puedas. No es posible evitar todos los golpes ya que usted necesita tomar su línea de carrera. Hace que sea fácil bloquear en algunos lugares. La curva cinco es de bastante alta velocidad y hay una pared muy cerca de la pista. Es muy difícil. Está muy caliente y húmedo. Probablemente sea una de las carreras más duras. Continúa hacia el límite de dos horas casi todo el tiempo. Es una carrera dura con tantas curvas, en realidad no hay descansos. No hay muchas rectas para relajarse. Se prolonga durante mucho tiempo, por lo que su fatiga afecta su desempeño mental también. Es una carrera dura.  Creo que es un desafío. Es un fin de semana diferente para el resto del calendario. Es porque es único. Bebes más para asegurarte de estar hidratado. (Adelantamiento en Marina Bay) Curva cuatro y curva siete después de la recta. (Parte favorita) Sector dos. Este guay fresco, revirado, y divertido. Bacheado, revirado y caliente”.

 

Guenther Steiner: “Creo que el resultado no fue tan diferente. En Monza, el ritmo de carrera de Kevin fue muy bueno. Obviamente, Romain empezó el último, luego golpeo a alguien al inicio y entro en la segunda vuelta para cambiar el ala delantera, la carrera ha desaparecido. Es muy difícil competir porque estás tan atrás, pero Kevin terminó 11º. Cinco equipos terminaron delante de nosotros. Éramos el sexto coche más rápido. Si uno o dos hubiesen abandonado, habríamos vuelto a estar en los puntos. Así que no fue una semana fantástica para nosotros en Monza. Spa era mejor. El coche estaba en un nivel de rendimiento similar entre las dos carreras. Es como Spa, con unos pocos abandonos, tal vez fue mejor, y algunos de nuestros principales oponentes un poco peor nos pusieron en los puntos. Con todo, para el desarrollo que estamos haciendo en la versión de alta velocidad del coche, es muy pequeño y tuvimos un resultado decente. Yo diría que estábamos un poco mejor en Spa que estábamos en Monza, pero por lo demás no estábamos demasiado lejos. Parecía peor de lo que realmente era.

(El Gran Premio de Singapur) No se trata sólo de niveles de carga aerodinámica, sino también de cómo usar el neumático y de qué nivel de carga aerodinámica necesitamos operar. Como siempre este año, no sólo se trata de lo buenos que somos, de lo buenos que son nuestros oponentes y de cómo pueden conseguir que sus coches funcionan en los circuitos. Siempre vemos donde terminamos con nuestros otros rivales en el centro del campo. Yo diría en la calificación que el neumático más suave fue siempre el neumático más rápido incluso si los pilotos no sienten una gran diferencia. Un neumático más duro nunca ha sido más rápido. En la carrera, se trata más de distancia de carrera, lo que puede hacer, y lo rápido que caen y el tiempo que pierde. Normalmente, el neumático más suave para el fin de semana de carrera es siempre el neumático más rápido. Creo que esta tendencia continuará en Singapur. Creo que una carrera urbana y una carrera nocturna son simplemente geniales. Me gusta bastante. Es algo diferente. Singapur es una gran ciudad. Lo bueno de hacerlo por la noche es que se enfría un poco, ya que durante el día hace mucho calor. Si todas fueran carreras nocturnas, tal vez no me gustaría, pero unas pocas en el año son muy buenas.

Es bueno tener tu propio equipo contigo. Usted sabe a dónde va y no tiene que cambiar cada fin de semana, pero de nuevo, es sólo parte de nuestro trabajo para siempre tratar con lo que nos dan. Todos los suministros que llevamos lejos los enviamos en contenedores por mar, por lo que es todas nuestras cosas. Es sólo en un edificio diferente y tiene que ser creado. Nuestros camiones y la unidad de hospitalidad serán atendidos y reparados y volverán en primavera.

Es una carrera en una ciudad grande, una ciudad fresca y es una carrera nocturna. Hay algunos elementos interesantes para la gente que hacer cuando van allí. Hay un montón de vida nocturna y se puede quedar en la ciudad y caminar por la pista de carreras. Yo diría que una carrera nocturna es siempre emocionante y creo que si todas las carreras fueran carreras nocturnas, no sería tan interesante. Con las carreras nocturnas de NASCAR y Fórmula 1, tienes todo el día para construirte. Es simplemente genial. Los tiempos consistentes de televisión son buenos porque los fans saben cuándo sintonizar. Eso es muy difícil de hacer con un deporte global, así que este programa es bueno desde esa perspectiva. También es una buena cosa para los equipos porque dormirán durante el día y trabajarán por la noche, y no tendrán jet lag. La adrenalina es más alta cuando la atmósfera alrededor de la pista es fresca. Los espectadores tienen todo el día para prepararse y emocionarse, y para nosotros es genial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.