Horner ve difícil que los otros motoristas alcancen a Mercedes y Ferrari hasta 2021

Horner considera que será difícil que los otros motoristas se pongan al día con Mercedes y Ferrari antes del 2021


        Mary   |   11 septiembre, 2017, 12:05 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Mercedes y Ferrari lideran la clasificación del Campeonato 2017 con bastante distancia de sus rivales, sin duda son los únicos que pueden luchar tanto por el Campeonato de Constructores como el de Pilotos esta temporada. Mercedes lidera el campeonato con 435 puntos con una ventaja de 62 puntos sobre Ferrari que suma 373. En el Campeonato de Pilotos Hamilton con 238 puntos es el líder del Campeonato con una ventaja de solo tres puntos sobre Sebastian Vettel que suma 235 puntos. Red Bull es tercero pero con menos de la mitad de puntos que el líder del Campeonato suman 212 puntos.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, no es demasiado positivo frente a esta situación, considera que es difícil que Renault y Honda puedan alcanzar a Mercedes y Ferrari antes de 2021 cuando lleguen las nuevas reglas del motor de F1. Está claro, y no es ningún secreto, que Honda y Renault tienen menor potencia y muchos más problemas de fiabilidad que Mercedes y Ferrari. Sin embargo Horner asegura que van a seguir luchando y empujando ya que no van a aceptar no ser competitivos y tratan de compensar la falta de potencia en su unidad de potencia con el desarrollo del chasis. Horner confía en el cambio de reglamento en 2021 y que esto traiga motores más baratos y sencillos, para evitar la marcha de algún fabricante y que motive la entrada de otros.

 

Christian Horner asegura que van a seguir trabajando duro, ya que no aceptan no ser competitivos, según declaró para Sky Sports F1: “Nunca aceptaremos que no podemos ser competitivos por lo que seguiremos empujando y seguiremos desarrollando e intentaremos compensar el déficit de potencia que haya con el chasis”.

 

Sin embargo Horner es realista y por lo tanto no demasiado positivo y ve difícil que Honda y Renault alcancen a Mercedes y Ferrari antes de 2021: “Pero la realidad es que esos dos fabricantes (Ferrari y Mercedes) tienen una marcha semejante, una inversión tan comprometida, que es difícil ver cómo los otros se pondrán al día en el período intermedio entre ahora y 2021”.

 

El jefe de Red Bull está expectante ante las nuevas normas del 2021 ya que considera que si los motores son asequibles grandes fabricantes podrían entrar: “Podríamos muy bien (perder fabricantes), pero creo que hay fabricantes icónicos que estarían dispuestos a entrar si fuera asequible. Aston Martin es uno de ellos, Lamborghini asistiendo a las reuniones. Siempre y cuando tengas a Ferrari allí, siempre y cuando tengas equipos históricos como McLaren y Williams y así sucesivamente, otros fabricantes como los que he mencionado iban a entrar. Creo que es todo sobre el espectáculo”.

 

Para Horner se trata de tener un buen producto y un buen espectáculo, luego los fabricantes decidirán: “Los fabricantes siempre han ido y venido en la Fórmula Uno siempre que les convenga. Creo que lo más importante es conseguir que el producto sea correcto, que el show sea correcto, y luego depende de los fabricantes estar allí o no».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.