McLaren considera construir su propio motor

McLaren quizás considera construir su propio motor cuando se conozcan las reglas para 2021


        Mary   |   10 septiembre, 2017, 1:12 AM   -   Hace 7 años

McLaren - Zak Brown

 

McLaren está sumida en una temporada muy difícil, realmente su tercera temporada más que difícil, coincidiendo con su asociación con Honda. Tras estos tres años poco competitivos y con mala fiabilidad McLaren está considerando abandonar su asociación con Honda, a pesar de perder los privilegios de tener un fabricante para ellos como socio y por lo tanto con un importante beneficio económico para el equipo de Woking. Para ser suministrado por Renault, en una trama complicada que implicaría que Honda suministraría a Toro Rosso y en un futuro más exitoso posiblemente también a Red Bull.

 

Pero sin duda McLaren tiene mucho que pensar, es obvio que se juegan mucho y que tras tres años duros pueden decidir romper con Honda y como la vida y la fortuna es caprichosa, Honda podría mejorar significativamente y solo habrían tirado por la borda tres años y una asociación ventajosa si Honda es competitivo. Tal es el lio que tienen en McLaren que incluso no descartan la posibilidad de construir su propio motor aunque no lo han hecho antes y supone un reto y un gasto más que considerable, pero para tomar esa decisión esperan a conocer las reglas para 2021, cuando las reglas de motor cambiarán. Ya que antes de entrar en ese proyecto y desembolso económico quieren saber que hay cambios, para que económicamente fuera viable para ellos.

 

Zak Brown, CEO de McLaren, está esperando a conocer cómo van a ser las reglas de motores a partir de 2021, según dijo en Monza y es citado por F1i: “Creo que el panorama de la Fórmula 1 va a cambiar de una manera muy positiva a partir de 2021 en adelante, con límites presupuestarios, redistribución de ingresos y nuevas reglas de motor”.

 

El CEO de McLaren reconoce la dificultad de tomar decisiones, sin saber qué cambios se introducirán para 2021: “Así que es un poco difícil tomar cualquier decisión cuando en 2021 tantas cosas cambiarán. Para que hagamos nuestro propio motor, eso no es algo que hayamos hecho antes, por lo que eso requeriría un buen tiempo de avance y un buen gasto de capital”.

 

Brown asegura que no descartan la posibilidad de construir su propio motor una vez que la F1 introduzca sus las nuevas reglas para 2021 y si no resulta tan caro como lo es ahora, ya que esperan que sean menos sofisticados y con menores costos: “Consideraríamos hacerlo, solo necesitamos tener una comprensión de la plataforma, cuáles son las reglas, y qué va a costar. Ciertamente no estaríamos en condiciones de gastar los cientos de millones que se necesitan ahora para desarrollar motores, por lo que van a tener que cambiar la fórmula del motor para que sea algo que económicamente fuese viable para nosotros”.

 

Además se espera que los cambios que se definan para 2021 animen a los fabricantes de motores independientes, algo que aprecia Brown: “Estaríamos muy a favor de que exista un motor independiente y competitivo, no sólo un motor que componga el papel. Los fabricantes son geniales, los acepto plenamente, pero sería saludable para el deporte, como lo ha sido en el pasado, tener un motor independiente que los equipos pueden usar si lo eligen y que sea un motor competitivo, eso es clave”.

 

Pero Brown deja claro que un motor independiente debe ser competitivo para que tenga sentido: “La última vez que Cosworth estuvo presente, al final no fueron competitivos, por lo que no funciona solo tener un motor independiente si no es algo con el que puedes ganar carreras”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.