Tost crítico con Sainz: «Red Bull no está aquí para formar a sus rivales»

Tost es crítico con Sainz afirma que tiene contrato con Red Bull que financió su carrera y no están en F1 para formar a los rivales


        Mary   |   9 septiembre, 2017, 12:48 AM   -   Hace 7 años

Franz Tost - Scuderia Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Carlos Sainz manifestó su interés por dejar Toro Rosso de surgir la oportunidad de ir a un equipo más fuerte en vista de que en Red Bull no había asiento disponible, estos comentarios, que después explicó y suavizó, no gustaron nada a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ni a Helmut Marko, asesor del equipo. Aunque ya ha pasado tiempo, parece que tampoco en Toro Rosso perdonan sus comentarios, ya que ahora es Franz Tost, jefe de equipo Toro Rosso, quien los recrimina.

 

Franz Tost reconoce que Red Bull ha invertido mucho dinero en la carrera de Carlos Sainz, tiene contrato y cuando mejora piensa en irse, así que Tost recuerda que Red Bull no está para formar a los rivales.  Asegura que no acepta que un piloto diga que quiere irse a otro equipo Y debería estar feliz de estar en F1 y en Toro Rosso. Sin embargo quizás Sainz podría estar cerca de pasar a Renault, de confirmarse el cambio de Toro Rosso a Honda y McLaren a Renault, como compensación a Renault por acabar su contrato con Toro Rosso, pero todo esto son rumores que dependerán del acuerdo McLaren-Honda llegara a romperse.

 

Franz Tost ha dejado claro su desacuerdo con su piloto Carlos Sainz por dejar evidente su interés por ir a otro equipo, según declaró para una interesante entrevista en AUTOhebdo.fr: “Carlos tiene un contrato con Red Bull, que financió su carrera. Y ahora que madura, ¿debemos dejarlo a la competencia? Red Bull no está en F1 para formar a sus rivales”.

 

Tost asegura que Red Bull gastó mucho dinero en Sainz y no acepta que diga que quiere irse a otro equipo: “¿Y si algo le sucedía a sus titulares? Es precisamente por esta razón que Red Bull tiene dos equipos en la F1. Se invirtió mucho dinero y yo no acepto que un piloto este diciendo: “Quiero unirme a otro equipo. «Él debe estar contento de la suerte de estar en la F1, sobre todo porque el Toro Rosso es un buen coche”.

 

Para el jefe del equipo Toro Rosso la temporada ha sido hasta el momento razonablemente positiva: “Hubo algunas cosas muy buenas, con carreras en las que estuvimos en el lugar, y menos buenas los fines de semana marcados por accidentes o problemas de fiabilidad. Cuando vemos la bandera a cuadros, siempre jugamos en los puntos. En la mayoría de las pistas, creo que nuestro coche es mejor que nuestros rivales directos como Renault, Williams y Haas. Estoy convencido de que podemos terminar quintos en el campeonato de constructores. En general, nuestra temporada fue razonablemente sólida hasta el momento”.

 

La posible ruptura entre McLaren-Honda podría cambiar la situación de Toro Rosso y unirse a Honda, pero Tost asegura que esa colaboración debe tener sentido y ahora mismo no sabe más ya que no es el caso: “Si McLaren termina su asociación con Honda, puede haber un cambio para nosotros, pero yo no sé más. Las discusiones se puede iniciar si los ingredientes están ahí para llevarnos en una posición en que una posible colaboración tendría sentido. Actualmente, este no es el caso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.