Todt a favor de diferenciar al líder con un color diferente en el Halo

A Todt le gusta la idea de destacar al líder del Campeonato usando un color diferente en su sistema Halo


        Mary   |   9 septiembre, 2017, 12:04 AM   -   Hace 7 años

Red Bull Racing - Sistema de protección - Halo

 

El sistema Halo se introducirá en los monoplazas de Fórmula Uno en 2018, la FIA ha luchado por ello en pro de la seguridad, pese a las opiniones en contra. Pero ahora que su introducción es definitiva llega el momento de sacar más partido a este dispositivo de seguridad, no demasiado estético. El Halo además de la seguridad que se espera que aporte, de motivo de debate y de rompimiento de cabeza para los ingenieros para adaptarse al extra de su peso, pueda ser algo más ahora y los equipos se encargarán de ello y no solo mejorando su estética.

 

De hecho ya hay varias ideas como que el Halo sirva para distinguir al líder del Campeonato poniendo su sistema Halo de diferente color que el resto de los pilotos, algo como lo que sucede en el Tour de Francia con el maillot amarillo que es llevado por el líder en la clasificación. Idea que además ha gustado a Jean Todt, presidente de la FIA, quien tampoco descarta otras ideas como que sirva para destacar el nombre y el dorsal de los pilotos o espacio para patrocinadores.

 

Todt también ha dejado claro que, pese a que suele ser sensible a la opinión de los aficionados, que no le importan las críticas o las opiniones en contra de los fans. Ya que considera que aporta seguridad y afirma que lo que si le importaría es que sucediera un accidente y no se ha hecho lo que era posible hacer, cree que habrá más accidentes y antes de que sucedan se deben tomar medidas.

 

Jean Todt, presidente de la FIA, da la bienvenida a las ideas para mejorar o darle más usos al dispositivo Halo, como destacar al líder del campeonato según declaró para Motorsport: “Pienso que existen algunas ideas inteligentes. Escuché una idea que me gusta y es que deberíamos darle un color diferente en el Halo del líder del campeonato del mundo”.

 

Pero el propio presidente de la FIA tiene algunas propuestas: “Quiero ver el nombre y el número de los coches, los cuales no podemos ver. Así que quizás será una oportunidad para lograr eso, si bien ya escuché que los equipos han vendido el espacio a los patrocinadores. ¡Son afortunados!”

 

Todt sin embargo se muestra poco permeable a las críticas de los aficionados al sistema Halo, ya que lo que le interesa es que ningún accidente suceda: “Sinceramente, no me interesa. Sí me interesa si algo sucede y me doy cuenta que no hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance. Si uno observa los últimos accidentes más severos en los monoplazas, han sido alrededor de la cabeza. Estoy seguro que habrá otros accidentes y necesitamos hacer algo antes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.