Arrivabene considera que Leclerc y Giovinazzi necesitan demostrar que merecen estar en F1

Arrivabene habla de la renovación de Kaikkonen y Vettel, desea ver una victoria de Raikkonen y cree que Leclerc y Giovinazzi necesitan demostrar que merecen estar en F1


        Mary   |   8 septiembre, 2017, 2:20 AM   -   Hace 7 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari ya ha cerrado su alineación de pilotos, en la semana del Gran Premio de Bélgica tras el parón del verano, la Scuderia anunció la renovación primero de Kimi Raikkonen y pocos días después la de Sebastian Vettel. Realmente no fue ninguna sorpresa, quizás la única sorpresa fue que no se hiciera el anuncio en Monza, ya que ambos pilotos trabajan realmente bien juntos, colaboran, tienen una gran relación y empujan al equipo creando un gran ambiente, dando resultados, por lo que fichar otro piloto no parece tener sentido y así lo ve Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari. El jefe de Ferrari además reconoce que sería feliz si Kimi ganara una carrera durante esta temporada, sería un sueño para él ya que asegura que está trabajando muy duro durante los últimos tres años.

 

Pero Ferrari también tiene en su recamara a dos pilotos de la academia de Ferrari que parecen ser talentos del futuro Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, aunque ambos tendrán que esperan todavía varias temporadas para tener opciones en Ferrari. Arrivabene reconoce que ambos jóvenes pilotos están creciendo y esperan tenerlos con ellos en el futuro, pero antes de eso deberán demostrar que merecen estar en F1. Probablemente tengan que demostrarlo en otros equipos antes de poder pensar en pilotar para Ferrari. Charles Leclerc líder de F2 y Antonio Giovinazzi se espera que participen en FP1 esta temporada, Giovinazzi de hecho pilotará para Haas en el próximo fin de semana de carreras en el Gran Premio de Singapur.

 

Maurizio Arrivabene aseguró que la razón para renovar a sus dos pilotos es obvia, según es citado por  Speedweek: “La razón es bastante obvia. Ellos pasaron los últimos tres años con gran cooperación dentro de ellos, se sienten muy bien juntos, siendo parte del equipo y traduciendo este espíritu al equipo en general, creo que no encontramos ninguna razón para no confirmarlos juntos”.

 

El jefe de Ferrari también asegura que sería muy feliz si Kimi Raikkonen, que ha demostrado que puede ganar carreras, ganara esta temporada: “Kimi demostró en Mónaco que es capaz de ganar carreras. En Hungría, también se acercó. Yo sería muy feliz si Kimi pudiera obtener una victoria este año, para mí sería un sueño, porque ha trabajado muy duro los últimos tres años”.

 

Arrivabene asegura que los jóvenes pilotos están creciendo y necesitan demostrar todavía que merecen la F1, según es citado por Crash.net: “Hablando de los jóvenes pilotos, están creciendo, nuestro objetivo es, por supuesto, que crezcan los jóvenes pilotos y tal vez para verlos en el futuro con nosotros. Esta es la meta final, pero antes de eso, necesitan demostrar en la Fórmula 1 que se la merecen”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.