Jean Todt reconoce que no tienen ofertas serias de nuevos equipos

Jean Todt ha reconocido que no reciben ofertas de posibles nuevos equipos que consideren serias para entrar en F1


        Mary   |   8 septiembre, 2017, 1:51 AM   -   Hace 7 años

Jean Todt - FIA - David Sarró -www.noticias-f1.com

 

Aunque frecuentemente surgen rumores de grupos interesados en tener futuros equipos en la Fórmula Uno. Al parecer ninguna de estas posibilidades es demasiado seria. Recordemos que en los últimos años los equipos que se han incorporado a la Fórmula Uno han tenido una permanencia corta y poco afortunada como fue el caso de HRT, Cateham y Marussia. Los últimos años hemos tenido más bajas que incorporaciones, a excepción del equipo estadounidense Haas F1 que llegó con un proyecto fuerte y ha conseguido bastante éxito en sus dos primeras temporadas.

 

La Fórmula Uno llegó a contar con 26 monoplazas en su parrilla, actualmente se podrían tener hasta 24 coches en la parrilla sin embargo tan solo hay 20 ya que solo diez equipos compiten en F1 y por el momento no parece que vayan a aumentar al menos en corto plazo. Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado que no tiene ninguna oferta seria que comentar, si la hubiera asegura que abrirían concurso como se hizo con Haas, ya que los acuerdos actuales permiten hasta 12 equipos, así que estaría encantado de recibir buenas oferta,  pero al parecer no va a ser el caso. Al menos seguro que no para 2018, ya que aunque hubiera ofertas, se necesita un tiempo más que considerable para una nueva incorporación.

 

Jean Todt, reconoce que no ha tenido ofertas serias de potenciales interesados en un equipo de Fórmula Uno, según declaró en la rueda de prensa de la FIA por la seguridad vial en Monza y citado por Motorsport: “Nada que pueda comentar como una oferta muy seria. Cuando veamos que hay ofertas serias, como ya hicimos cuando Haas llegó a la F1, abriremos un concurso”.

 

Todt reconoce que con diez equipos en la actual parrilla de Fórmula Uno estaría contento en escuchar buenas ofertas: “Por ahora tenemos 10 equipos en F1. Tenemos un buen campeonato. El máximo número de equipos que aceptaríamos sería 12, por lo que estaré contento de escuchar cualquier buena propuesta”.

 

Para finalizar Todt reiteró que los actuales acuerdos permitirían un máximo de 12 equipos en F1: “Estamos trabajando para tener un campeonato mejor, pero los acuerdos que tenemos es para un máximo de 12 equipos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.