Vasseur: «Tenemos que empezar de cero. La imagen del coche será completamente diferente»

Sauber tendrá un coche completamente nuevo para 2018, aseguran empiezan de cero y será completamente diferente


        Mary   |   7 septiembre, 2017, 2:15 AM   -   Hace 7 años

Frederic Vasseur - Sauber

 

Sauber tiene planes para mejorar la situación del equipo en la parrilla de la F1, así que de la mano de Fred Vasseur, nuevo director del equipo, quien sustituyó a Monisha Kaltenborn, quieren aumentar el tamaño de la empresa, y mejorar el rendimiento en cada departamento. Considerando que si logran hacer eso van a mejorar en la parrilla. Vasseur apuesta por aumentar el personal ya que ahora es pequeño, sobre 300 personas y la idea es crecer en cada departamento especialmente en el de aerodinámica, su objetivo es tener sobre 400 personas.

 

El jefe del equipo Sauber es consciente también de la dificultad que tiene el equipo al operar en suiza, sin embargo siguen trabajando duro y con planes de mejora. Por el momento para 2018 Vasseur asegura que el coche es completamente nuevo, está listo en el túnel de viento y cree que el trabajo es decente. Además el coche con el que Sauber compite actualmente es el de 2016, por lo que prácticamente parten de cero en el próximo coche, que asegura será muy diferente.

 

Fred Vasseur quiere mejorar el equipo y espera incrementar el personal, ya que actualmente no superan las 300 personas, según declaró para Motorsport: “El número que tenemos es muy pequeño. Tenemos que crecer en cada departamento, principalmente en el de aerodinámica. Más o menos, el objetivo es 400”.

 

Vasseur considera muy importante tener la plantilla necesaria y el personal adecuado, como trato de hacer en Renault: “Cuando me uní a Renault el año pasado tenían 470 y, cuando me fui, ya estábamos en 600. Tenemos que dar un buen lugar y buena posición a los chicos. Si aumentas la plantilla tienes que aumentar el presupuesto, pero eso no es lo más difícil. Hay que encontrar a los chicos adecuados, identificar su mejor posición y ajustar el presupuesto”.

 

Aunque el jefe del equipo Sauber, es consciente de los inconvenientes de tener la base del equipo en Suiza: “Hay ventajas y desventajas. Cuando estás en el Reino Unido, es fácil pasar de un equipo a otro. Pero hay otros que vienen de Alemania a buscar trabajo. Yo me mudé a Suiza y fue un buen movimiento”.

 

Respecto al monoplaza del 2018 Sauber lo va a hacer completamente nuevo, para lo que deben contar en parte con Ferrari: “Es un coche completamente nuevo. El coche ya está listo en el túnel de viento y creo que estamos haciendo un trabajo decente. Seguimos debatiendo parámetros de la colaboración con Ferrari, aunque afecta a menos de un 20%”.

 

Vasseur insiste, la imagen del monoplaza sera completamente diferente: “El actual coche es de 2016, así que pasar a 2018… Tenemos que empezar de cero. La imagen del coche será completamente diferente».

 

Pese a todo el esfuerzo el jefe de Sauber sabe que ascender en la parrilla no es un objetivo fácil ya que deben hacer un buen progreso: “Será difícil volver a la parte media, hay que dar un buen paso y no hay grandes cambios en el reglamento del próximo año. Y el resto de equipos tendrán una transición mejor. Para mí, el mayor reto será aumentar el tamaño de la empresa, mejorar el rendimiento de cada departamento. Si podemos hacer eso, vamos a mejorar en la parrilla. El grupo de equipos que está por delante de nosotros está muy cerca”.

 

Vasseur es ambicioso y quiere una mejora significativa, ya que quieren estar de nuevo en la lucha: “Quiero volver a la pelea, quiero llegar a cada Gran Premio pudiendo estar en el grupo que está delante nuestra”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.